Atacan la embajada española en Caracas con pintadas en apoyo a ETA

  • Varios desconocidos lanzaron anoche bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de España en Caracas y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la "resistencia del pueblo vasco"

Comentarios 1

Varios desconocidos lanzaron anoche bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de España en Caracas y pintaron las fachadas con leyendas de apoyo a la banda terrorista ETA.

La emisora venezolana Unión Radio afirma que los agresores lanzaron gases lacrimógenos al interior de la sede diplomática española, ubicada en el este de Caracas, y en sus paredes pintaron mensajes en apoyo a la "resistencia del pueblo vasco". Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar.

Las fachadas de los edificios cercanos también resultaron dañadas con pintadas en las que exigían al Gobierno español que cese la "situación represiva" que afirman vive el País Vasco y con la detención de representantes políticos de Batasuna.

Cerca de la sede diplomática, los manifestantes colocaron figuras que representan al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al rey Juan Carlos de España y al director del local canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, según indica la agencia de noticias Notimex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios