Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Atacan la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y un local del PNV

  • La última noche del año también fue escenario de actos de terrorismo callejero

Los violentos aprovecharon la Nochevieja para dar su particular bienvenida a 2008 en forma de acciones de terrorismo callejero en las calles del País Vasco. En esta ocasión, fue la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y la sede del PNV en la localidad guipuzcoana de Zumárraga. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, denunció que ante la violencia radical, hoy en el País Vasco "unos amenazan, otros ponen bombas y otros callan".

En Vitoria, en torno a las cuatro menos cuarto de la madrugada un grupo de ocho individuos encapuchados atacaron la Subdelegación del Gobierno en Álava, situada en la calle Olagibel de Vitoria. El ataque se produjo en concreto en la parte trasera de su edificio, causando pocos daños materiales. Se trató de una acción "muy rápida", ya que lanzaron hasta nueve artefactos en pocos segundos.

Por otra parte, a las doce y media de la madrugada también fue atacada la sede del PNV en Zumarraga. El fuego causado por los artefactos incendiarios fue sofocado rápidamente con un extintor, informó la Ertzaintza. Eusko Alkartasuna condenó los ataques y recordó que actos de este tipo "suponen un obstáculo en el camino hacia la normalización política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios