Arístegui cree que Rajoy "se equivoca profundamente"

  • A juicio del diputado del PP la marcha de la dirigente vasca María San Gil tiene que conducir "a una profunda reflexión", porque "no es el buen camino".

Comentarios 1

El diputado del PP Gustavo de Arístegui afirmó que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "se está equivocando profundamente" en parte de la "gestión política" que de él "se esperaba".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Arístegui advirtió de que "esta crisis de gestión política" que vive el PP "podría derivar muy bien en otro tipo de crisis" si no se ataja.

Así, aunque insistió en su "profundo respeto" y "admiración" por el líder de los 'populares', puso en cuestión su forma de llevar la situación. "Creo que justamente, esta gestión política que se esperaba de Mariano Rajoy, en algunas cosas se está equivocando profundamente", afirmó el diputado, que advirtió de que esta "crisis de gestión política no puede ni debe convertirse en una crisis ideológica, en una crisis política profunda".

En su opinión, aunque el PP debe hablar de su estrategia, de personas y de equipo, y "revisar" su política de comunicación, no debería hacer lo mismo con "el ideario, la ideología, los principios y los valores" a los que "algunas personas han empezado a dar vueltas" y que precisamente no forman parte de "lo que puede molestar del PP".

Marcha de San Gil

Para el portavoz 'popular' de Exteriores en el Congreso, el anuncio de San Gil de que abandonará la dirección del PP vasco es "motivo de reflexión y motivo de tristeza". En su opinión, ella es "un referente moral, ético y político del PP", con el que se identifican muchas personas, "no necesariamente votantes del PP".

Preguntado por la posible influencia de otras personas en su decisión, Arístegui destacó que hay pocas personas tan "rabiosamente independientes" como San Gil. "Estoy seguro de que adoptó esa posición y esa decisión sin haber consultado absolutamente con nadie", remachó.

Para Arístegui, aunque la reflexión interna es "un proceso sano y saludable", la marcha de San Gil "no es sano ni saludable, no es una buena noticia", ni para el PP "ni para nadie que crea en la democracia y en la libertad en el País Vasco y en el resto de españa". "Yo francamente pienso que esto ya empieza a complicar las cosas en exceso y esto nos tiene que llevar a una profunda reflexión. Esto no es el buen camino", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios