Alonso: "El PNV está metido en un problema muy serio con la consulta de Ibarretxe"

  • El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que el PNV "está metido en un problema muy serio" por la iniciativa del referéndum que ha planteado el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y en esta situación el PSE puede ofrecer "confianza y certidumbre" a los vascos.

Comentarios 4

En una entrevista con EFE, Alonso remarca que la propuesta de Ibarretxe, además de "claramente inconstitucional" es "muy mala" para la sociedad vasca, por la "enorme incertidumbre" que introduce en el País Vasco, a cuyos ciudadanos "mete en aventuras demoledoras para el crecimiento económico y la estabilidad de la convivencia".

Con estas premisas, el papel de los socialistas es, a su juicio, el de "propiciar una alternativa política al enorme barullo que ha formado el Plan Ibarretxe, inconstitucional y muy malo para los ciudadanos vascos".

Por ello, en la entrevista que Ibarretxe tuvo el martes pasado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le dijo no" a su plan, y ello desde "el máximo respeto institucional", enfatiza Alonso.

Además, recuerda que los socialistas están haciendo propuestas en infraestructuras, dependencia o I+D+i para que un cambio de Gobierno sitúe al País Vasco "en el siglo XXI".

En esta línea, las expectativas de los socialistas vascos son de ganar las elecciones porque "un cambio político será bueno frente a la aventura de Ibarretxe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios