Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Albiol dice que los independentistas buscan "un golpe de Estado sin armas"

  • El presidente del PP catalán ve a la Asamblea Nacional Catalana como una "policía religiosa" y la culpa de "abrir la puerta a actos violentos"

El presidente del PPC, Xavier García Albiol (centro), en un acto sobre empleo celebrado ayer en Barcelona.

El presidente del PPC, Xavier García Albiol (centro), en un acto sobre empleo celebrado ayer en Barcelona. / Toni Albir / efe

El líder del PP de Cataluña, Xavier García-Albiol, acusó ayer a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de "abrir la puerta a actos violentos" con su propuesta de ocupar estructuras básicas del Estado en Cataluña y advirtió que "el siguiente paso es que los cachorros de la CUP salgan a atacar las sedes" de su partido y de Ciudadanos.

En su intervención en un acto sobre empleo juvenil, Albiol fue contundente con la ANC, que se ha convertido, a su juicio, en una especie de "policía religiosa" como la que hay en algunos países musulmanes y que está, a su entender, al servicio de la Generalitat para vigilar "que todo el mundo vaya por el camino adecuado".

"Son organismos de personas fanatizadas por este proceso que no dudan en poder justificar el uso de actos no físicos, pero sí violentos para llegar a su objetivo", avisó Albiol, para alertar sobre el "nacionalismo totalitario", en elq ue los independentistas buscan un "golpe de Estado sin armas" a través de la ocupación de estructuras básicas que propugna la ANC.

El líder del PP catalán abundó en que la comunidad internacional "aisla y margina" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al igual que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su afán de confrontación y de saltarse el Estado de Derecho.

Según Albiol, al presidente catalán y al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "les encantaría ver entrar al Ejército por la Diagonal. Pero les digo que no lo va a hacer, no hace falta. El Gobierno tiene un arma que le da la razón: el Estado de Derecho, la libertad y la democracia", exclamó.

En este sentido, recordó que con estos instrumentos ya se ha podido inhabilitar al ex presidente Artur Mas por haberse "saltado la legalidad" con la consulta del 9-N de 2014. "Puigdemont y Junqueras deben tomar nota de lo que ha ocurrido a Mas y a algunos de sus ex consejeros, que están inhabilitados, porque la democracia ha dado respuesta a los actos que impulsaron al margen de la legalidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios