Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aguirre coincide con Rajoy en que el PP no se puede "quedar quieto"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "no tiene que hacer las paces con nadie", al ser preguntada por Fraga.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el PP "está unido" y auguró que saldrá "más unido y más reforzado" de los "avatares" por los que está atravesando en este momento. Además, señaló que el partido no se puede "quedar quieto", coincidiendo así con las declaraciones que minutos antes había realizado Mariano Rajoy al afirmar que, de vez en cuando, en la vida hay que moverse.

En concreto, Rajoy avanzó esta mañana que hará un proyecto de integración pero avisó que hay que "moverse" y dar "oportunidades" a la gente. "Yo soy el que ha sido siempre, pero creo que en la vida, de vez en cuando, hay que moverse", declaró Rajoy, ante numerosos dirigentes del PP, entre ellos Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Alberto Ruiz Gallardón, o el presidente fundador, Manuel Fraga.

Al término de ese encuentro, y al ser interrogada por las afirmaciones que acababa de realizar el líder del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid replicó: "¡Cómo nos vamos a quedar quietos, oiga!.

Además, la presidenta del PP madrileño afirmó que se siente "muy querida y muy votada", lo que, según dijo, "es lo más importante". Cuando se le preguntó entonces si se siente apoyada por el partido, Aguirre contestó: "completamente".


Los adversarios "quieren dividir al PP"

También se refirió previamente al cruce de declaraciones que se ha producido estos días después de que Manuel Fraga asegurase que Gallardón no crea problemas y Aguirre sí que los había creado en algún momento. "No tengo que hacer las paces con nadie", proclamó esta mañana.

El pasado sábado, durante un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid sí que pidió explicaciones al presidente fundador y le espetó: "Ya me contarás qué problemas causo yo al partido".

Por lo pronto, Aguirre insistió hoy en que son los "adversarios políticos" del PP los que llevan "muchos años queriendo dividir" al partido pero éste "saldrá como siempre unido y reforzado de todos los avatares políticos que tiene".


Conversación con Rajoy

"Yo ya he dicho que no me resigno a que sean nuestros adversarios políticos y mediáticos los que nos den los carnés de buenos y malos. El PP no está para que otros decidan quienes son buenos o quienes son duros, como si tuviera dos almas", avisó, para reiterar que el PP está "unido" y saldrá "más unido y reforzado que nunca".

Al término del encuentro informativo, la presidenta de la Comunidad se dirigió a Mariano Rajoy,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios