España

La AVT denuncia "presiones" del Gobierno y el PSOE al Constitucional a favor de Bildu

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo acusa a Zapatero de "anteponer intereses personales o de partido a la derrota definitiva de ETA"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), junto a Dignidad y Justicia, ha asegurado que tanto el Gobierno como dirigentes del PSOE y otros partidos están presionando al Tribunal Constitucional "en favor de la nueva marca electoral de ETA", Bildu.

Así lo sostiene la AVT en un comunicado en el que denuncian que el lehendakari Patxi López, el Partido Socialista Catalán (PSC), dirigentes del PSOE, otros partidos y el propio presidente del Gobierno manifiesten, "sin pudor ni vergüenza, sus deseos de que los terroristas vuelvan a las instituciones". "Nos parece inadmisible y de extrema gravedad que el mismísimo presidente del Gobierno presione al Tribunal Constitucional para garantizar la presencia de ETA en las próximas elecciones del mes de mayo, sólo con el propósito de asegurarse su permanencia en el poder", sostiene la AVT.

A la asociación le preocupa "enormemente" que el presidente del Gobierno, a su juicio, "anteponga intereses personales o de partido a la derrota definitiva de ETA", porque "la vuelta de los terroristas a las instituciones aniquilaría" las esperanzas de las víctimas de una derrota definitiva de ETA. "Es deplorable para el Estado de Derecho, dolorosísimo para las víctimas y lamentable para la democracia que, desde el Gobierno, se ejerzan estas presiones", añaden las víctimas. Y "más vergonzoso" para ellas, según dicen son "los motivos pueriles por las que se ejercen". "Nunca en nuestra historia democrática hemos asistido a un espectáculo tan deplorable y de presiones a la Justicia, en favor de la nueva marca de ETA", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios