España

ANV advierte que "nadie" podrá ilegalizar la vía independentista

  • La izquierda 'abertzale' desafía a Zapatero y asegura que estará en las elecciones

La ilegalización de ANV parece cada día más cerca, la izquierda abertzale lo sabe y por eso se esfuerza en asegurar que a pesar de las decisiones judiciales que puedan llegar antes de marzo nadie podrá "ilegalizar la opción independentista". Así lo aseguró la dirigente de ANV, Mariné Pueyo, que retó al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y al del Gobierno navarro, Miguel Sanz.

Los avisos desafiantes llegaron también desde la propia Batasuna. Fue por boca de uno de los pocos miembros de su Mesa Nacional que no están entre rejas, Karmelo Landa, que centró sus iras en el PNV, al que acusó de estar preparando una "envolvente" para "cerrar las puertas a un futuro de esperanza y libertad".

Durante una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Pueyo avisó a Zapatero, Rubalcaba, Urkullu y Sanz de que se "equivocan" si creen que "el problema" lo tienen con la izquierda abertzale, ya que su problema es "con este pueblo que quiere ser dueño de su destino". "No van a terminar con la izquierda abertzale", insistió desafiante la dirigente de ANV, que además afirmó que tampoco podrán "ilegalizar la opción independentista" que será la que represente ANV en las próximas generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios