La AN juzga al presunto miembro de los GRAPO Santiago David Garaboa

  • La Audiencia Nacional juzgará al presunto miembros de los GRAPO Santiago David Garaboa al que la Fiscalía acusa de dirigir la organización terrorista.

Garaboa, detenido en 2005, fue descubierto en 2002, según explica el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, después de abandonar un piso alquilado que ocupaba en Valladolid, coincidiendo con la detención en Francia y España de otros miembros de la banda.

  El propietario de la casa, preocupado por el tiempo transcurrido sin tener noticias de su inquilino, dio aviso a la Policía que practicó en la casa un registro judicial. 

  Durante el mismo los agentes localizaron material documental relacionado con los GRAPO y una carta dirigida Manuel Pérez Martínez 'camarada Arenas', alias 'Pedro'. Obtuvieron también pruebas de la relación de Garaboa con otros cuatro integrantes de la organización. 

  A raíz de su detención se descubrieron diversos pisos que el acusado precisaba para ejercer clandestinamente su cargo. La Fiscalía destaca que 1998 apareció en una empresa de trabajo temporal de A Coruña -"objetivo habitual de la banda", dice el escrito- una pegatina de los GRAPOS en que se figuraban las huellas del acusado. El fiscal solicita para el acusado un total de 13 años de prisión y la imposición de una multa de 600 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios