Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

AI denuncia la "impunidad" del maltrato policial en España

  • Amnistía Internacional dice que los inmigrantes son las principales víctimas

Las violaciones de derechos humanos y los malos tratos por parte de los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado son una práctica "constante y extendida" en España y "gozan de una impunidad efectiva", según el informe anual de Amnistía Internacional (AI) correspondiente a 2007.

Las principales víctimas son los inmigrantes, los solicitantes de asilo, los menores no acompañados, las víctimas de la violencia de género y los presos etarras, según el informe de AI que analiza el estado de los derechos humanos en todo el mundo.

El estudio pone de manifiesto que en nuestro país los malos tratos por parte de las Fuerzas de Seguridad "no son sistemáticos" pero sí una práctica repetida y extendida. Además, pese a medidas como la Ley Integral contra la Violencia de Género, las víctimas de malos tratos siguieron encontrando "obstáculos a la protección, justicia y reparación de los hechos".

Según AI, los etarras acumulan también gran parte de las denuncias. No obstante, la presidenta de la Sección Española de AI, Itziar Ruiz-Giménez, admite que podrían ser falsas. "Mientras que las autoridades judiciales no investiguen las denuncias, no podremos saber si son ciertas o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios