Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Publireportaje

Los empresarios del futuro

  • Alrededor de 400 alumnos están matriculados en el título de grado de Marketing y Gestión Comercial de ESIC. Cinco años de formación especializada , los tres primeros en Sevilla y los otros dos en Madrid.

Formación universitaria sin pasar por Selectividad; obtener dos títulos de grado simultáneos aunque no están homologados en España; Estudiar cinco años y ser todo un empresario. Con estas premisas la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) oferta un año más su título de grado (o universitario) de Marketing y Gestión Comercial, que en Andalucía sólo se puede cursar en Sevilla, ya que los otros centros de ESIC en la región, Granada y Málaga, son de postgrado.

Se trata de una titulación superior para la que no se necesita haber aprobado la Selectividad, ya que es un centro privado. Sin embargo, ESIC realiza test psicotécnicos, un examen escrito y una entrevista personal con la dirección del centro como pruebas de acceso. El único problema de este título propio no oficial es que no es válido para opositar.En el curso académico que está a punto de finalizar hay matriculados unos 400 alumnos en Marketing, 40 por aula como máximo. En cuanto al precio, alrededor de 4.000 euros al año.

Metodología diferente

Este programa tradicional de ESIC tiene como objetivo proporcionar una titulación propia que posee un importante reconocimiento internacional en el mundo de las empresas. Esta reputación se traduce en convenios, intercambios y convalidaciones en las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios de otros países. Es una carrera muy práctica, donde se le da especial importancia a los idiomas (el Inglés es obligatorio), y también a las nuevas tecnologías. Los alumnos que cursen los tres primeros años recibirán al finalizarlos la titulación de Diplomatura. Para acceder a la Licenciatura se deben realizar los últimos dos años en la sede de ESIC en Madrid (el cuarto año también se puede cursar en el extranjero). Todo el proceso formativo culmina con el desarrollo de una tesina, indispensable para la obtención final del título.

En cuanto a la estructura del plan de estudios se configura de acuerdo a estos dos ciclos. El primero comprende los tres primeros cursos y aborda la formación básica, tanto en las áreas económica y de marketing, como de la formación humana. El objetivo es introducir al alumno en el mundo empresarial. Las asignaturas van desde Matemáticas generales, Inglés y Francés, Dirección de Ventas o Marketing hasta Derecho Fiscal y técnicas de Promoción, entre otras. El segundo ciclo comprende los dos últimos cursos y permite al alumno completar su formación y especializarse. Entre las asignaturas anuales continúan los idiomas, se introducen seminarios, Pensamiento Social Cristiano o Prevención de Riesgos.

La dirección de ESIC asegura que el alumno, al finalizar esta carrera, está capacitado para desempeñar puestos de trabajo en las siguientes áreas: Comercial y Marketing, Finanzas, Dirección General, Planificación, Recursos Humanos y Organización y Consultoría y Asesoría de Empresas

La ficha

Título. Titulación Superior en Marketing y Gestión Comercial

Centro. Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

Dónde. Sevilla, Isla de la Cartuja.Avda. Carlos III, s/n. Edificio de la Prensa

Convocatoria. Próxima convocatoria, septiembre.

Acceso. No necesario Selectividad. Pruebas de acceso de ESIC

Más información. 954 460 003 y en la web www.esic.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios