Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Entrevistas

El impulso del deporte universitario

lJuventud y deporte se fusionan estos días en Córdoba. Unos 3.500 deportistas procedentes de 151 universidades participan en los I Juegos Universitarios Europeos, inaugurados el pasado sábado y que se extenderán hasta el 23 de julio con un total de diez disciplinas. Ayer dio comienzo la competición de balonmano y se reanudaron las de bádminton, fútbol, voleibol y voley playa, mientras que otras vivieron una jornada de ensayos. Los pabellones de Vista Alegre, el Naranjo, Menéndez Pidal y la Fuensanta, los campos de fútbol de Noreña, El Fontanar y Poniente y el estadio Monte Cronos de Rabanales son algunos de los escenarios de este acontecimiento, que también tiene a La Carlota y Encinarejo entre sus sedes y en el que todos los participantes hacen frente a un enemigo común: el calor. Un informe revela que el beneficio económico que los Juegos supondrán para la ciudad ronda los seis millones de euros.

Miguel Ángel Moreno Carretero

director de scarpia

l Scarpia, que estos días celebra su undécima edición, se ha consolidado como una de las principales citas del arte contemporáneo en la provincia de Córdoba, un encuentro que propone un diálogo con el patrimonio de El Carpio.

Fernando de Rosa

presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial

l El Consejo General del Poder Judicial volverá a intentar mañana la elección de su presidente, consciente del fracaso de no haber sido capaz de alcanzar un acuerdo tras dos días de reuniones y con la presión de las asociaciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios