Encuentro digital

Vega: "El acuerdo de gobierno recoge el sentir del pueblo y no lo considero un fraude"

  • El alcalde de La Algaba, José Luis Vega (IU), ha realizado un encuentro digital en la sede de Diario de Sevilla.

El alcalde de La Algaba, José Luis Vega (IU), se encuentra en la sede de Diario de Sevilla realizando un encuentro digital con los lectores de la edición web.

Vega acaba de recomponer el gobierno municipal tras romper su pacto con el único concejal del PP y asociarse con el PSOE, que cuenta con ocho concejales, los mismos que la coalición de izquierdas.

1 Vecino de Fadesa 16.05.2008, 13:43 Sr. Vega: Me gustaría saber qué opina sobre el famoso "Bloque Fantasma" de Fadesa, un nido de suciedad, mal ambiente, etc. Los nuevos vecinos nos merecemos una respuesta sobre ese tema. Soy consciente de que la culpa no es suya, pero supongo que su voz se podrá elevar ante la justicia, administración o quien sea, más que la de unos inocentes vecinos que nos hemos mudado a La Algaba para vivir tranquilos. Gracias

La respuesta sobre la situación en la que se encuentran los 'bloques fantasma' la tienen por escrito los representantes de la intercomunidad de propietarios de Almenara del Guadalquivir desde el pasado mes de octubre de 2007. Existe un decreto de la alcaldía mediante el cual se hacía efectiva la paralización de dichas obras por parte del Ayuntamiento hacia la promotora por el motivo de incumplimiento de la edificabilidad asignada. En el escrito que tienen vuestros representantes de la intercomunidad también se añade que existe una denuncia sobre dicha urbanización por parte de un arquitecto privado. Sobre varios asuntos del proyecto entre los que se encuentra también la de la edificabilidad asignada, por lo que dichos bloques de momento están paralizados por incumplimiento hasta que se modifica la normativa con el nuevo PGOU, al mismo tiempo que resuelva la Justicia, puesto que estamos pendientes de que se resuelva sobre este tema. De todas formas, la intención que tiene la promotora, según nos comentaron en su día, es la de seguir adelante con la construcción de dichos bloques, donde por parte del Ayuntamiento siempre que no existe nada en contra no hay ningún problema en que se haga.

2 tony muñoz 16.05.2008, 19:11 Vecino de Fadesa. Señor Regidor, mi principal preocupación es preguntarle por el puente viejo que tanto vendió fedesa en su promoción. Para cuando su apertura? por que la Administración no esta alservicio del ciudadano, en vez de lo contrario, tanto cuesta abrirlo? Que pasa con la luz en las calles, de noche? A la Algaba le hace falta en gran impulso, sus paisanos se lo merecen. gracias y suerte. .

La administración que presido sí está al servicio de los ciudadanos. Por ello, no hemos parado de trabajar para poder conseguir la autorización de la Junta de Andalucía y abrir el puente al tráfico. Para que dicho puente pueda ser abierto se nos exije por parte de la Junta de Andalucía llevar a cabo la construcción de una futura rotonda que hay que construir en un término municipal que no es de La Algaba, primer inconveniente, puesto que está en el término municipal de La Rinconada. Después de numerosas y constantes reuniones entre Ayuntamiento y técnicos de la Delegación Provincial de Carreteras, se le dio el visto bueno a principios de este año a la propuesta de un proyecto de rotonda que enlaza el puente Rodríguez de la Borbolla con a A-8006, sin que se tuviera que expropiar a ningún propietario de fincas de la zona. Este proyecto, consensuado con los técnicos de la Delegación Provincial de Carreteras de la Junta, se presentó a principios de año en la Junta, y ésta lo trasladó a la Dirección General de Carreteras para que éstos emitiesen su correspondiente informe. Desgraciadamente, desde hace muy pocos días, concretamente el 12 de mayo, el Ayuntamieto ha recibido el informe que la Dirección General de Carreteras ha emitido, en el cual comunicaba que se denegaba dicho proyecto, ya consensuado con la Junta de Andalucía, al plantear que el proyecto presentado no cumple con la superficie mínima que establece la ley a la hora de construir la rotonda. Después de esto, he solicitado una reunión a la nueva Delegada de Obras Públicas, Salud Santana, ex alcaldesa de Aznalcóllar, la cual se ha comprometido personalmente a recibirme en una reunión en breve ya que me ha pedido unos días al tomar posesión recientemente. Respecto a la iluminación de las calles, he de comunicarte que existe un servicio municipal permanente, todos los días las 24 horas, que soluciona, conserva, mantiene y arregla los problemas que surjan o puedan surgir con la instalación eléctrica de nuestra localidad.

3 vecino de la algaba 16.05.2008, 19:24 Sr Vega, ¿como se piensa este año afrontar el tema de la feria? ya que el año pasado padecimos los vecinos de almenara del guadalquivir multiples actos vandalicos en los garajes asi como las molestias ya de por si (ruido, suciedad, inseguridad, etc. . . ) que una feria conlleva. ¿Para cuando su traslado a otro recinto a las afueras del pueblo? Gracias

El recinto ferial se mantendrá este año en el mismo lugar. Respecto a los problemas de seguridad que puedan surgir con los vecinos de Almenara del Guadalquivir, días antes de que se inaugure la feria, a través de la Junta Local de Seguridad, en la cual pediremos que participe la Intercomunidad de Propietarios y vecinos de la urbanización, se abordarán los posibles problemas que puedan surgir durante la semana de feria. Con respecto al traslado, las futuras obras del recinto se prevén en el PGOU, pero no podemos hablar todavía de fechas. Hay que esperar a que se apruebe el nuevo PGOU ya que la finanaciación se contempla a través de un convenio urbanístico.

4 Algabita 16.05.2008, 21:12 ¿No considera el pacto con el PSOE un fraude electoral en toda regla? ¿Cree que ha sido aceptado entre la militancia de IU? ¿Y entre la del PSOE?

Los resultados de las asambleas locales son abrumadores. La asamblea local de IU ratificó el acuerdo entre IU-PSOE con un solo voto en contra. La agrupación local del PSOE ratificó el acuerdo por unanimidad. Pero tengo que decir que este acuerdo es fruto no sólo por la aprobación de la militancia, sino también por el sentir del pueblo, un pueblo tradicionalmente de izquierdas que ha valorado como positivo dicho acuerdo. Por tanto, no lo considero un fraude.

5 Cruz de Mayo 16.05.2008, 21:18 Señor alcalde, ¿será capaz nuestro ayuntamiento de mantener el elevado nivel de contratación que soporta, incrementado ahora con la adhesión de los cargos de confianza y enchufados del PSOE local?

No creo que sea elevado el número de trabajadores que tiene actualmente contratado el Ayuntamiento, pero sí creo que el Ayuntamiento está en situación económica capaz de soportar dicho gasto.

6 antonio 17.05.2008, 08:05 no cree que ayuntamientos como el la algaba son el ejemplo vivo de la razon por la cual los ciudadanos le dan la espalda a IU. debido a que para aferrarse al sillon se pacta sin ningun tipo de escrupulos (ediles transfugas de iu, pactos con pp, etc, etc) no le culpo a usted sino a la direccion de su partido pues creo personalmente (fui votante de iu ) que para liderar la lista de dicha coalicion se deberia tener en cuenta algunos meritos no solo el ser "correveidile" de zapico

Izquierda Unida es mucho más de lo que usted dice. Si los ciudadanos le dan la espalda electoralmente hablando a IU será por otros motivos.

7 jose luis castañeda 17.05.2008, 11:45 ¿Cuando se abrira el puente antiguo de nuestro municipio? Nuestro pueblo no puede soportar tanto trafico por la calle principal, por favor haga algo!

Nos remitimos a la pregunta número dos. Hemos manifestado que la Junta nos exigía una rotonda, se consensuó con la delegación de Carreteras una propuesta, se ha presentado el proyecto y ahora nos lo han rechazado. De nuevo, he solicitado una reunión con la nueva delegada de Obras Públicas Salud Santana, para resolver cuanto antes este asunto.

8 Jose Antonio 17.05.2008, 12:47 me llamo Jose Antonio y por avatares de la vida me toca vivir aqui, me habian hablado mal de este pueblo hace seis años que son los que hace, mi balance, personal superan lo que me dijeron, este pueblo necesita mucha cultura respeto hacia los demas, mas tolerancia y menos envidias y rencores hacia los mismos Algabeños, en mi opinion es bastante mejorable. pd. soy de Sevilla del nacido en el barrio de triana.

Es su opinión personal. Para nada comparto lo que piensa del pueblo y de su gente.

9 Toni 17.05.2008, 14:40 Señor Alcalde: Me gustaría que me explicara porqué está en tan malas condiciones el pavimento. Especialmente el de entrada por la Torre del Agua. Los baches y agujeros son de escándalo y hasta tuve que escuchar como una chirigota de los pasados Carnavales hizo un chiste de esto. No creo que asfaltar algunas calles sea una ruina para las arcas mpales.

Respecto a la mejora de la vía pública, nunca antes en tan poco período de tiempo se habían arreglado y mejorado  tantas calles. Somos conscientes de que todavía  quedan muchas calles por arreglar y mejorar, pero todo se hará poco a poco para llegar a tener el pueblo que nos merecemos. Con respecto a la entrada por la Torre del Agua, he de decirle que es una zona que está siendo objeto de muchas obras e intervenciones: se ha llevado a cabo la construcción de una zona de descanso y ocio, donde antes había un vertedero; unos metros más hacia delante se ha levantado una nueva urbanización en la zona del Cuarto de Cajeta, con 57 viviendas, teniendo en cuenta que ha habido que levantar la vía varias veces para instalar el agua, la luz, etc. Cercano a esa zona se está construyendo el CEIP Purísima Concepción, por lo tanto, teniendo en cuenta todo esto, somos conscientes de que el estado de la vía es deficitario. Por este motivo, cuando todas las obras de la zona estén finalizadas se procederá al arreglo de la vía.

10 juan antonio lopez 17.05.2008, 17:06 contesto al sr. jose antonio (pues para que hagan seis años que vives en la algaba y desde entoces te dijeron que este pueblo estaba mal sin cultura. yo no se si tendre cultura pero siempre he escuchado soy de sevilla nacido en el barrio de la macarena, enpieza a culturizarte tu ya que dices soy de sevilla del nacido barrio de triana). jose luis tu a diferencias de otros alcaldes te has dado cuenta a tiempo de las intenciones de tu socio municipal. ¿para cuando terreno fijo de la feria?

El nuevo recinto de feria está contemplado en el nuevo Plan General de Ordenación urbana, por tanto, hay que esperar a que este documento sea aprobado y sea puesto en marcha.

11 Pueblo acogedor 17.05.2008, 19:15 Sr. Alcalde porque estan tan mal cuidados los poquísimos parques de la Algaba, donde estan esos trabajadores municipales, arreglando los salones a una hermandad con dinero público?. . . cree usted para ello escuelas talleres? de otra parte decir que en la futura residencial el Manjar, cuando van ha plantar los arboles que van en la zonas verdes o van a esperar a que vivan allí los residentes, implique a los promotores mas, que lo lleven todo de la mano, que solo quieren poner ladrillos.

En primer lugar, mantener el pueblo limpio no es sólo misión de la administración, sino también es fundamental la colaboración de la ciudadanía. Tenemos  un grupo de trabajadores eficientes y suficientes para mantener todas las zonas verdes y ajardinadas de nuestra localidad. Además de esta labor, también se encuentran colaborando y trabajando en labores de las hermandades locales, no veo incompatibilidad para ello en ningún sentido.

Con respecto a las Escuelas taller, desde el año 2003, te hablo desde que yo ostento la alcaldía de esta localidad, venimos solicitando este tipo de acciones y proyectos y, hasta el 2008,  no nos ha sido concedido ninguno. Esperamos que los proyectos que hemos presentado en este año sean aprobados para que de una vez por todas La Algaba posea estos proyectos tan importantes para la formación y empleo de los ciudadanos.

De la plantación de árboles en las zonas verdes en la urbanización de El Manjar he de decir que es obligación de los promotores y constructores del proyecto el llevar a cabo dicha labor. Como Ayuntamiento velaremos para que la futura urbanización esté en las adecuadas condiciones. Si el final de las obras no coincide con el proyecto que se ha presentado no le concederá la licencia de primera ocupación.

12 Marta García López 18.05.2008, 03:39 Soy discapacitada, y nunca he visto que el ayuntamiento, haga nada por los discapacitados de este pueblo, Cuánto años tengo que esperar, señor alcalde?, usted sabe que no soy la única discapacitada, hay mucho más en este pueblo. Por favor! abrirá usted una bolsa de trabajo para los discapacitados, sabe usted señor alcalde que se favorecería este ayuntamiento a través de subvenciones otorgadas por la Junta por cada persona con una discapacidad que usted le de una oportunidad para trabajar?

No comparto la opinión, aunque la respeto. Durante estos últimos años se han llevado a cabo  numerosas acciones y trabajos con el objetivo de eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de la vida diaria de este colectivo. Me refiero con esto, a que el Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosos trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, ha colaborado codo con codo con la asociación de discapacitados del municipio ADISAL en la organización de cursos de voluntariado, así como con la fundación TAS. Es más, la única asociación de discapacitados que existe en nuestro municipio, y que he mencionado anteriormente, ADISAL, ha sido creada durante las legislaturas en las que he estado como alcalde y con el total apoyo del Ayuntamiento. Además, su sede social es un local cedido y acondicionado por el Ayuntamiento para que puedan desarrollar sus actividades y acciones formativas e informativas. Incluso en el consistorio existen numerosas personas con discapacidad que se encuentran trabajando en la administración con contrato laboral. Seguiré añadiendo que en breve llegará a nuestra localidad un vehículo municipal adaptado para este colectivo y que estará a disposición de aquellos escolares pertenecientes a este colectivo.

13 manuel Gómez Geniz 18.05.2008, 09:16 Sr, Alcalde: Como es posible que la Avda. de Andres Molina mole. no tenga aceras en su tramo principal. Como es lado derecho antes de llegar a la plaza de toros. Sabe usted. Que los peatones nos la jugamos cada vez que tenemos que pasar por ahi. Y maximo cuando es un lugar de muchisimo transito.

Es cierta la situación de la que usted habla. En este sentido, he de informarle de que en breve se iniciará las obras de rehabilitación y mejora de las zonas verdes de dicha avenida y paralelamente se llevarán a cabo las obras del acerado ya que forman parte del mismo proyecto.

14 isabel 18.05.2008, 12:19 ¿Cuando se va a asfaltar las calles principales?o ¿cuando se va a dejar de parchearlas?me parece que hay que gastar el dinero de manera más positiva para el pueblo y gastarlo menos en festejos

A través de la colaboración de Aljarafesa con este municipio se está haciendo una gran inversión económica en las vías del casco histórico: Pilar García, Rodríguez de la Borbolla, Manuel Clavijo, Guzmán el Bueno, Juan José Geniz Reyes, etc en las que se han llevado a la instalación de las nuevas acometidas domiciliarias de agua, aparte de la instalación del nuevo acerado. Cuando finalicen todas las obras de este carácter en las diferentes calles, se procederá al asfaltado de las mismas.

15 luis 18.05.2008, 13:30 ¿Que le parece que haya una cuadra de animales al lado de una piscina de una urbanizacion donde en un futuro habra niños pequeños. . . ?me refiero a la urb. de fadesa

No me parece ni bien, ni mal, sino que va en contra de la normativa. Por ello, se ha iniciado un expediente administrativo por parte del Ayuntamiento para atajar y solucionar el problema.

16 Jose Antonio 18.05.2008, 14:44 soy Jose Antonio cualquiera pensaria que si no estoy a gusto, con marcharme como que me sobra, pero la constitucion española y la democracia que actualmente disfrutamos dice que podemos elegir libremente residencia, a pesar de algunas diferencias con el resto del pueblo, sera porque no soy de aqui, disculpas a quien se sienta ofendido, aunque no soyel unico

Es la opinión personal de un ciudadano que respeto, pero que no comparto.

17 Luis Varas Rivero 18.05.2008, 18:41 sr. alcalde, desde el año 2. 001 se esta solicitando por escrito, que los juegos para niños en la plaza de america van en contra de la ley porque son de hierro y se nos dijo que pronto pondrian uno de madera como los ya instalados en otros lugares, ¿para cuando?

Tomé posesión como alcalde en el año 2003, por tanto las preguntas referentes a lo solicitado en el año 2001 me van a ser imposible responderlas. Le informo de que lo que usted solicita es competencia de la Delegación de Urbanismo, que hasta ahora, (desde que yo soy alcalde) no ha sido ostentada por mi organización política. A partir de este momento, y como tema trascendente por tratarse  de atracciones para los niños, vamos a trabajar con los técnicos de nuestra administración para que verifiquen a través de un informe que lo de aquellas atracciones van en contra de la ley, y si es así llevar a cabo acciones al respecto.

18 Luis Varas Rivero 18.05.2008, 18:45 Sr. Vega para cuando el arreglo de las tuberias de recogidas de agua de la Plaza de America, que estan rotas y cae el agua en los garajes, inundandose algunas veces. llebamos años pidiendolo, y no vuelva a decirnos que eso es de aljarafesa, porque ninguno de los dos se haceis cargo de ellio.

Como usted bien sabe, y como todos los vecinos saben, éste del que usted me habla es un problema de carácter privado, pues lo tienen usted y todos los vecinos de la zona en sus casas y garajes. Por tanto, y como ya les ha comunicado la propia Aljarafesa de puertas hacia dentro no pueden actuar es un problema que tienen que resolver los propios propietarios.

19 Luis Varas Rivero 18.05.2008, 18:48 Sr. Vega, para cuando el asfaltado de la calle Luis Molina Garcia, deteriorado desde hace años, cuando es una de la entradas y salidas mayores de la localidad.

Próximamente se procederá a la construcción de una nueva rotonda para el nuevo Centro de Salud. Por tanto, el asfaltado de la calle Luis Molina García, que está en la misma zona, será abordado cuando finalicen dichas obras de la futura rotonda.

20 Luis Varas Rivero 18.05.2008, 18:52 Sr. Alcalde, para cuando la ampliacion del centro de salud, pues segun tengo entendido hace mas de un año que esta aprobado y que no se comenzaron porque habia votaciones el año pasado, ¿para cuando?

Efectivamente, como alcalde, el pasado año firmé un Convenio con don Francisco Javier Cubiertas, Delegado Provincial de Salud, para la ampliación del Centro de Salud. Los técnicos contratados por el Ayuntamiento han presentado esta mañana, por registro en el Ayuntamiento, el proyecto de ejecución para ser entregado a la Delegación Provincial de Salud y así poder iniciarse las obras de esta ampliación que tanta falta nos hace. Por tanto, dicho proyecto se entregará el viernes al ser mañana festividad local en Sevilla.

21 Luis Varas rivero 18.05.2008, 18:55 Sr. Vega haber si es posible reducir al mínimo el lanzamiento de cohetes, que es muy molesto para toda la localidad, ya que se tiran por cualquier causa y en grandes cantidades y o muy temprano o a la hora de la siesta.

Estoy de acuerdo con usted. No estoy de acuerdo con la tirada masiva  de cohetes y entiendo que de esta forma es algo molesto para muchos vecinos; estamos trabajando en la elaboración de unas ordenanzas que regulen la contaminación acústica.

22 Luis Varas Rivero 18.05.2008, 19:03 Sr. alcalde, cuando se van a derribar las casas deshabitadas que hay detras de la plaza de america (calle Urano), hace un mes salieron ardiendo una gran cantidad de neumticos que tiran hay ademas de servir para las drogas, cualquier dia cambia el aire y se queman las viviendas que hay alrrededor, ademas de gran cantidad de ratas

Existe un expediente abierto sobre la situación de estas viviendas, que además están declaradas en ruina. Como todo expediente, todo conlleva un proceso y el derribo deberá llevarse a cabo cuando el proceso lo requiera y además por cuenta y responsabilidad de los propietarios, ya que son los propietarios de las viviendas los responsables del derribo.

23 santi 18.05.2008, 21:21 Sr. Alcalde: ¿cuando vamos a ver un gran parque periurbano en los Filtros?. Terreno hay, y ademas bastante grande y con un emplazamiento muy bueno.

Está previsto una gran parque periurbano, pero no en la zona de los Filtros, sino en otra zona de la localidad, contemplado en el Plan General de ordenación urbana, cercana a la ribera de Huelva.

24 vicky 18.05.2008, 21:29 ¿Cuando va a reducir tanto personal como tiene el Ayuntamiento y asi poder dar un respiro a las arcas municipales?

El personal que trabaja en el Ayto va acorde con las demandas vecinales y los servicios prestados. Es incoherente que si el pueblo está creciendo y se está ofreciendo más servicios, se deban reducir el personal que presta esos servicios.

25 Jose Manuel 19.05.2008, 00:29 Hace años que voy a la Algaba porque mi novia es de alli, ella se siente arraiga a su pueblo y yo me he integrado en sus fiestas y cultura. Creo que es un pueblo con gran tradicion pero que debe pensar en el futuro y en el de sus jovenes. ¿para cuando vpo en la Algaba? Se que esta previsto en el pgou pero no concreta nada. ¿Por que en zonas de nuevo crecimiento como el hoyo, Urb el manjar o Fadena no se ha reservado el 30% para vivienda protegida?

Hace poco se ha iniciado la primera promoción de viviendas para jóvenes a precio de VPO. Con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se prevé la construcción de unas 500 viviendas aproximadamente, que supera el 30% que estipula la ley, pero no en las zonas que usted ha mencionado, pues en esas zonas la iniciativa para la construcción de las viviendas ha sido de carácter privado.

26 Daniel Guerrero 19.05.2008, 00:33 Llevo 2 años siendo vecino de La Algaba y mi pregunta es, ¿ Por que no estan terminados y de que dependen que se finalicen las obras del teatro municipal, el mercado de abastos y el ambulatorio?

En primer lugar, Teatro Municipal en La Algaba no se está construyendo. Con respecto al Mercado de Abastos, se trata de un proyecto hasta hoy día financiado por una parte a través de los planes de inversión anuales de la Diputación Provincial de Sevilla, y por otra parte menor por el Ayuntamiento de La Algaba. Hace varios meses se le solicitó a dicha administración la competencia para su terminación, nos fue aceptada, y estamos a la espera de que se nos entregue el proyecto final de obras, que parece ser será entregado antes del verano. En el momento en el que nos sea entregado dicho documento, procederemos a su ejecución. En la línea del ambulatorio, creo que se refiere a la ampliación del Centro de Salud. Pues como ya he dicho anteriormente, después de que haya sido firmado un convenio con la Delegación Provincial de Salud, los técnicos que el Ayuntamiento ha contratado para llevar a cabo el proyecto han elaborado el proyecto de ejecución y será presentado en la administración competente el próximo viernes para poder proceder a las obras.

27 jose maria 19.05.2008, 00:37 Siento una vergüenza cuando paso por al lado del futuro ayuntamiento y veo el dinero invertido y sin utilizar. ¿veremos alguna vez el nuevo ayuntamiento? Porque el actual es incomodo e inaccesible para personas discapacitadas. ¿Y para cuando una biblioteca y un auditorio digno de una ciudad de 13000 habitantes? La biblioteca actual esta en estado lamentable y me resulta penoso que los carnavales y otras fiestas(pregones, conciertos,. . ) sean en una carpa en medio de la plaza de toros

Ya he respondido con anterioridad a esta pregunta. Nos encontramos a la espera de que la Diputación nos haga entrega del proyecto final de obras, pues hemos solicitado las competencias para que el Ayuntamiento algabeño pueda terminarlo, ya se trata de un edificio que se encuentra inmerso en los planes de inversión anuales de la Diputación. En cuanto se nos sea entregado este documento, pasaremos a las obras de terminación de este edificio municipal, que albergará el nuevo Ayuntamiento y el Mercado de Abastos, quedando la actual Casa Consistorial como biblioteca pública.

28 Manuel Gómez Geniz 19.05.2008, 09:49 Sr Alcalde: Como es posible que una de las avda. más trancitadas de La Algaba. Avda. de Andres Molina Mole. No tenga aceras en el tramo que va del cruce hasta la plaza de toros. Sabe Vd. ? Sr, Alcalde. Que los peatones y vecinos que vivimos en esa Avda. Nos la jugamos cada día al tener que trancitar por medio de la Avda.

Es otro tema abordado con anterioridad. En la avenida Andrés Molina Moles está previsto acometer obras de rehabilitación de los jardines, que paralelamente conllevarán también la construcción de los acerados de la zona derecha de esta avenida.

29 Sandra 19.05.2008, 10:23 ¿donde van a ubicar este año la feria? esta previsto cambiarla de sitio, y si es asi, ¿cuando y donde?

La feria este año va en el mismo lugar. Está contemplado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana un nuevo recinto que irá ubicado en la zona trasera de la Torre del Agua, pero hasta que no se apruebe el documento, no podremos hablar de fechas concretas.

30 Sandra 19.05.2008, 10:25 ¿cuando esta previso abrir el puente viejo y en que punto esta el proceso?

El puente viejo también es otra de las preguntas que hemos respondido en varias ocasiones. Actualmente, nos encontramos en una situación en la que nos ha sido rechazado un proyecto de rotonda por la Dirección General de Carreteras que previamente había sido consensuado con los técnicos de la delegación Provincial. De nuevo, hemos iniciado el camino a seguir con la nueva delegada de Obras Públicas Salud Santana para solucionar este problema.

31 Sandra 19.05.2008, 10:26 ¿que medidas tienen pensadas adoptar respecto a los edificios que estan a medio contruir en la urbanizacion almenara del gualdaquivir?

La situación en la que se encuentran estos bloques la tiene por escrito los representantes de la Intercomunidad de Propietarios y vecinos Almenara del Guadalquivir. En ese escrito se habla del decreto que xiste por parte de esta alcaldía de la paralización de las obras de dichos bloques por incumplimiento de la edificabilidad asignada, además de contar con denuncia de un arquitecto hacia la promotora por varios asuntos del proyecto. Es una situación que se encuentra en manos de la justicia y que la promotora ha decidido seguir adelante si esta resuelve a favor.

32 Algabeño Preocupado 19.05.2008, 11:18 Viendo las personas de las que se ha rodeado para realizar el equipo de gobierno municipal, la mayoría sin estudios ni experiencia previa, usted confiaba en hacer una buena gestión en el Ayuntamiento, o sólo le preocupa ganar lo suficiente para luego poder retirarse? Se lo pregunto porque a no ser que sea usted el que realiza todo el trabajo de las concejalías, (que también podría ser, ya que cobra por cuatro o cinco, 4. 500 x 14) con ese equipo ya me dírá usted que quiere arreglar en La Algaba.

En primer lugar, no cobro lo que usted dice que cobro y tampoco estoy de acuerdo, aunque respeto su opinión con respecto a la formación de los componentes de mi equipo de gobierno, ya que son personas formadas, tanto culturalmente, como laboralmente y que desempeñan correctamente su labor en la vida pública.

33 Alfonso 19.05.2008, 11:19 yo creo que una de las preguntas sin responder es que ¿cuanto cobra el alcalde de La Algaba? me gustaria que fueras sincero en tu respuesta.

Lo que mi familia ingresa por su trabajo y dedicación al pueblo de La Algaba son 2.500 euros netos al mes.

34 Alfonso 19.05.2008, 11:21 ¿para cuando una capita de asfalto para el pueblo? creo que le hace bastante falta pero no parchear que lo que hace es dejar mas baches.

También es una pregunta que he respondido con anterioridad. Cuando finalicen las obras de acometidas y acerados, se procederá al asfaltado de las calles arregladas.

35 Alfonso 19.05.2008, 11:22 ¿donde ira la fiesta de los toros este año?

Los toros a la Plaza de Toros y el real al mismo sitio.

36 Alfonso 19.05.2008, 11:23 ¿para cuando esta previsto la ampliacion del centro de salud?

De nuevo reitero que las obras de  la ampliación del Centro de Salud se ejecutarán en el momento en el que los técnicos que el Ayuntamiento ha contratado para realizar el proyecto de ejecución entreguen la documentación el próximo viernes en la Delegación Provincial de Salud y ésta la supervise y autorice las obras.

37 D. J. R 19.05.2008, 12:00 Gracias por someterse a este tipo de entrevista. ¿Cuántos miembros del PSOE tendrán un salario cobrabarán por su labor en el gobierno local? Si con 9 miembros necesitaban 289. 000 euros al año para pagar las nóminas, ¿cuánto se necesitará con un gobierno de 16 personas? ¿Cobrará Marcos Agüera los 4. 000 euros netos mensuales que recibía el ex edil de Urbanismo del PP? ¿Seguirá cobrando usted 4. 500 o el PSOE, que tanto le criticó, le ha exigido que lo rebaje para apoyarle en el gobierno?

Tres concejales y 15 personas de confianza. Con un gobierno municipal de 16 concejales de 17 que componen la corporación municipal se necesitará el doble. Para continuar el ex edil del PP nunca cobró 4.000 euros netos mensuales y Marcos Agüera tampoco los cobrará, puesto que no será liberado pues continuará con su labor como coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud compatilibilizándolo con su labor de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento. Y yo seguiré cobrando lo que se hizo público en el pleno de constitución de esta segunda legislatura como alcalde, 2.500 euros netos al mes.

38 carlos 19.05.2008, 12:04 le doy la enhorabuena en general por como esta el pueblo, pero quiero comentarle, para cuando habra aumento de equipamiento en la plz america creo que faltan juegos infantiles, aunque hay juegos deberia de haber mas, hay menores que la utilizan como campo de futbol, en vez de zona de recreo para pequeños un saludo alcalde

Primero agradecer que entre 38 preguntas esta sea la primera persona que se alegre y se sienta satisfecho con el estado en el que se encuentra nuestro municipio. Y con respecto a las atracciones de la Plaza de América le comento que a partir de este momento, la Delegación de Urbanismo procederá a enviar a los técnicos municipales para emitir informes sobre si las atracciones son las adecuadas y suficientes para, de este modo solventar las carencias y deficiencias.

39 Rocío 19.05.2008, 12:16 Jose Luis, porque ahora sí al pacto con el PSOE y antes no???. Porque aguantastes tanto con el anterior pacto cuando se sabia que no se estaba gobernando bien el pueblo?????. Quizás se antepuso lo personal a lo laboral?????

Nunca he antepuesto mi interés personal al general de los ciudadanos de mi pueblo. Cada vez que tomo una decisión la tomo pensando en los beneficios que les repercutirá a mis vecinos. Y el pacto con el PSOE ahora sí porque antes no se dieron las circunstancias adecuadas y oportunas, y digo ahora sí afortunadamente, porque con este paso que hemos dado las dos fuerzas políticas se ha dado un paso hacia delante, de presente pero hacia el futuro, que dentro de 10 ó 20 años agradecerán nuestros hijos. Si aguanté tanto fue mirando la cara de los algabeños y algabeñas, y para que el PP no llevara la política que deseaba llevar en nuestro pueblo.

40 libertad 19.05.2008, 12:25 SR Alcalde, ¿por qué no se ejecutan las obras con unos mínimos criterios estéticos? Me refiero a las de Aljarafsa. Se ponen nuevas tuberías y luego la solería es horrible. Ha pasado en la calle Cervantes, en el barrio de la Cruz o con el. asfaltado de Rguz. de la Borbolla o parroco Luciano fernández. Gracias

Sobre gusto no hay nada escrito, pero tengo que decirle, que después de tanto tiempo instalando este tipo de solería, es la primera manifestación de desagrado con respecto a la misma. Simplemente no compartes el mismo gusto que los que técnicos que han decidido ese tipo de solería.

41 Matilde Casanovas 19.05.2008, 12:31 Muchos vecinos estamos preocupados por el estado de limpieza de las calles. Hay mucha suciedad, sobre todo en los contenedores y escombreras en caminos rurales. Solución ya. Profesionalice este servicio, por favor y no lo conviertaen un salidero de contratación arbitraria.

No creo que la privatización de este sector de los servicios municipales sea la solución. Una fuerza y un ayuntamiento de izquierdas siempre antepondrá lo público a lo privado, además de continuar diciendo que mantener un pueblo limpio, no es sólo tarea del servicio de limpieza municipal, sino también de concienciación de los vecinos y vecinas que incumplen la normativa. También le recuerdo que existe una herramienta legislativa municipal  vigente con respecto a este tema y son las ordenanzas de recogida de residuos que posee la Plantilla de la Policía Local para hacerla cumplir. La misión es de todos.

42 LAURA 19.05.2008, 13:15 Sr. Alcalde; ¿cuando van a asfaltar la avenida desde la torre del agua hasta la entrada de las casas de fadesa, pasando por el cuartel? Es toda una aventura con esos desniveles en la calzada. Si ocurriera un accidente, ¿se haria responsable el ayuntamiento por el mal estado? Gracias

Evidentemente, el Ayuntamiento siempre se hace responsable y da la cara en aquello de lo que es responsable. Ya he respondido anteriormente que la zona de la entrada al pueblo por la A-8079, zona de la Torre del Agua, es una zona que está siendo objeto de continuas obras, paso de camiones y grandes trailers para estas obras constantemente (urbanización Cuarto Cajeta, nuevo merendero, nuevo Colegio Purísima Concpeción). En el momento en el que dichas obras finalicen se procederá a su nuevo asfaltado.

43 carlos 19.05.2008, 13:50 cuando se abre el puente viejo rodriguez de la borbolla?, llevamos bastante tiempo esperando la rotondita

Es la cuarta respuesta con respecto a este tema y voy a repetir lo dicho en la segunda pregunta de esta entrevista. Hace escasos días hemos recibido en el registro del Ayuntamiento, el informe de la Dirección General de Carreteras que rechaza el proyecto de rotonda que habíamos consensuado con la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía. Ahora nuestro cometido, es haberle solicitado, como ya hemos hecho, a la nueva delegada de Obras Públicas una reunión para atajar este problema y poder abrir al tráfico este magnífico puente que posee nuestra localidad para el disfrute de todos los vecinos.

44 Pepe Garcia 19.05.2008, 14:09 Estimado SR. Alcalde, sabe Vd. si está publicado su sueldo bruto anual en el BOP tal y como se recoje en la Ley de Bases de Réjimen Local que debe ser publicado Gracias.

No sé lo que dice textualmente la Ley de Bases de Régimen Local, pues para eso están los técnicos de la administración para hacer que esta Ley se cumpla, pero no tengo ningún reparo en decir, de nuevo, que cobro 2.500 euros netos al mes.

45 Pedro Picapiedras 19.05.2008, 14:37 SR. Alcalde, podría usted explicar cual ha sido el procedimeinto que ha utilizado para poner en el cargo de JEFE DE PERSONAL al Sr. Muñoz, si este no tiene preparación alguna para ocupar tal responsabilidad??. . ha sido a dedo su contratación??. Conteste con sinceridad, por favor.

En primer lugar quiero lanzar una defensa hacia la persona de Antonio Muñoz. En segundo lugar no es Jefe de Personal del Ayuntamiento de La Algaba, sino que es un trabajador del consistorio que coordina varias áreas municipales, además de ser confianza del alcalde, que ejerce una magnífica labor y que cuenta con todo mi apoyo.

46 Pepe García 19.05.2008, 16:33 Estimado Sr. Alcalde, ¿Ha percibido el Ayto suma alguna de dinero, bien de alguna Administración Pública o bien de empresa privada, como compensación por la instalación en su término municipal de la Mina Las Cruces? En caso afirmativo, ¿podría decir si se han gastado ya y en que?

Sí. El Ayuntamiento ha recibido a día de hoy el 50% de la cantidad acordada en el convenio con la Empresa Minera Cobre Las Cruces, convenio que fue aprobado en el pleno celebrado para tal fin por unanimidad de todas las fuerzas políticas que lo componen (IU, PSOE, PP). Con respecto a si se ha invertido o gastado el dinero, he de informarle que se ha invertido en los fines concretos que se detallan en el mismo convenio, que en este caso fue para las obras realizadas en el Nuevo Centro de Día de Mayores ubicado en la Avenida de Andalucía de la localidad.

47 Pepe García 19.05.2008, 16:36 Estimado sr. Alcalde, ¿Podría decirnos el número de trabajadores que tiene actualmente el Ayuntamiento de la Algaba?, funcionario de empleo, con contratos laborales temporales, cargos de confianza etc. Resumiendo, cuantas personas por distintos tipos de contratos están vinculados con el Ayuntamiento. Gracias.

230 aproximadamente, pudiendo llegar a 250 en aquellas épocas de fiestas, por ejemplo, al aumentar el servicio de limpieza viaria o seguridad.

48 Pepe García 19.05.2008, 16:40 Estimado Sr. Alcalde, ¿se va hacer público el acuerdo al que ha llegado el PSOE e IU para gobernar en el Ayto?. ¿Por qué cree que al romperse la coalición IU-PP el PSOE ha pactado con IU y gobiernan al 50% ambos partidos, pudiendo el PSOE haber pactado con el PP, presentar una moción de Censura y gobernar el PSOE con el apoyo de 1 concejal del PP en mayoría abosoluta? Gracias.

Se hizo público en el pleno celebrado la semana pasada, donde se hicieron públicas las bases del acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas políticas. Con respecto a la segunda parte de la pregunta, PSOE e Iu han antepuesto los intereses del pueblo a los personales, teniendo en cuenta que era la mejor opción y solución para gobernar el pueblo, dada la situación insostenible a la que se había llegado con el PP. Es la mejor opción de presente y de futuro para La Algaba.

49 PEPE PEPITO 19.05.2008, 17:07 Jose Luis, hay algun plan de innovacion tecnologica para el pueblo, se va a impulsar algun parque empresarial en este pueblo. Es vergonzoso que nuestra principal ocupacion sea barrer y arreglar aceras, cortar naranjos y "pasear por el pueblo". No me extraña que todo el mundo se acerque a comer de la "olla gorda".

Sí está contemplado dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y una de las dos áreas de oportunidad que se integran en el Plan está destinada a suelo industrial.

50 JAVI 19.05.2008, 17:21 Señor alcalde:una sola pregunta, va a cumplir usted la ley y se va a realizar una auditoria en el ayuntamiento de la algaba?para empezar a creer en el nuevo pacto las cosas claras y el chocalate espeso. . . . AUDITORIA YA. . . . . . .

No conocemos que exista ninguna ley que exija que se haga una auditoría, dada la situación por la que ha pasado nuestra Corporación, tampoco creemos conveniente, ni entendemos la necesidad de llevar a cabo una Auditoría, teniendo clara la situación económica, institucional, así como financiera por la que pasa el Ayuntamiento. Además, la situación y los documentos así lo ratifican y están al servicio de cualquier ciudadano que lo quiera comprobar. Usted mismo puede solicitar ver o recibir esta información a partir de mañana por registro en el Ayuntamiento.

51 Manuel Fdez. Gavira 19.05.2008, 17:43 Buenas tardes Sr. Alcalde, Quería preguntar dos cosas: - ¿Alguna novedad con respecto a la glorieta para poder acceder por el puente antiguo de hierro? - ¿No hay ningún proyecto de centro comercial? Gracias.

De nuevo el puente de hierro. La situación es la siguiente: la glorieta que se había consensuado con la Delegación Provincial y elaborada por los técnicos competentes ha sido rechazada por la Dirección General de Carreteras. De nuevo estamos  a la espera de una cita con la nueva Delegada de Obras Públicas, Salud Santana.

52 Pepe García 19.05.2008, 18:11 Sr. Alcalde, ¿sabe como va el llamado caso judicial "Puerto Algaba?, gracias.

No conozco ningún caso judicial Puerto Algaba. Si se refiere a la denuncia que ha interpuesto un arquitecto por la urbanización Fadesa, he de contestarle que no hay novedad, que existe una denuncia y nada más. Yo estoy muy tranquilo al respecto.

53 Francisco Géniz 19.05.2008, 22:51 Tan sólo tres preguntas que pienso que son las que más se hacen los algabeños: ¿donde están los 600 mil € que supuestamente se cobraron a la empresa Cobre las Cruces? ¿es verdad que cobra 4. 500€ netos al mes en 14 pagas? ¿Cuál es la situación económica del Consistorio?

El Ayuntamiento ha recibido una parte de esa cantidad y está invertida en los fines que se contemplaron en el convenio urbanístico con la Empresa, en este caso en las obras del Nuevo Centro de Día de Mayores. Con respecto a mi sueldo, reitero que no tengo ningún reparo en decirle que no es verdad que cobro 4500 euros al mes. En tercer lugar la situación económica del Ayuntamiento es normal, sin deudas a hacienda, ni a la Seguridad Social, las típicas deudas a proveedores, como cualquier otra administración.

54 Manolo Acosta 19.05.2008, 22:57 Sr. Vega, ¿cual ha sido el proceso de selección y el criterio a la hora de contratar al personal laboral en estos últimos años? ¿Cómo se puede contratar a un jefe de personal que según comentan no tiene graduado escolar?

El criterio y la selección han sido acordados por todas las fuerzas políticas a través de la gestión de la bolsa de empleo, que ha estado legalmente constituida con el respaldo de los técnicos y la legislación vigente. La segunda parte de la pregunta es que no hay ningún Jefe de Personal que esté contratado y que no tenga graduado escolar.

55 Pepe 19.05.2008, 23:06 ¿Cómo es posible que en vez de ayudar a conseguir un estado laico haga todo lo contrario?, ¿cómo es posible que se haya creado la concejalía de hermandades gastando el dinero de todos en una concejalía de "unos pocos"? y ¿por qué sale con la vara de mando delante de las cofradías?. La vara de mando representa poder sobre el pueblo y saliendo en procesión queda un cuadro más parecido a lo que se vivió hace más de 30 años en España que a un líder comunista.

José Luis Vega es alcalde de todos los algabeños y algabeñas, comunistas, ateos, socialistas, populares, béticos, sevillistas, etc, por tanto también los hermanos y representantes de las hermandades deben sentirse respaldados por su alcalde, que en este caso es comunista, pues ellos también son vecinos de La Algaba. La Algaba es un pueblo de izquierdas, pero tiene una gran tradición católica y de hermandades. Por ello hay nueve hermandades en el pueblo que aglutinan a una gran mayoría de ciudadanos del pueblo, que trabajan socialmente ejerciendo una importante labor en el municipio. Por tanto, hacer lo contrario sería hacer lo que dice usted, beneficiar a unos pocos y perjudicar a una gran mayoría.

56 Juan Ruiz Luna 20.05.2008, 01:34 ¿No seria mejor quitar el video comunitario pirata de La Algaba y crear una emisora de televisión digital gratuita para nuestro municipio? Un saludo querido amigo José Luis.

Ambas cosas son compatibles, pues los ciudadanos están satisfechos con el servicio que presta el Canal 11 de La Algaba, además de que el Ayto pertenece a un Proyecto Comarcal de TDT a la pertenecen varios municipios y que en un período de tiempo se pondrá en marcha.

57 santi 20.05.2008, 01:47 Sr. Alcalde: ¿en vez de gastarse tanto dinero en fiestas?, ¿porque no se hace una piscina cubierta "de verdad" que este abierta todo el año y otra piscina de verano? Y asi no hay que pasar tanto frio en verano, ya que la piscina cubierta no se le quita la parte superior de la misma y no se puede calentar el agua, abiendo muchos padres que no llevan a sus hijos a clases de natacion porque se refrian.

Por primera vez en la historia de La Algaba existe una piscina cubierta, entendiendo que es de "verdad". La piscina de verano está prevista construirla en el barrio del Aral, a través de una subvención solicitada mediante la Delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento.

58 mario 20.05.2008, 08:09 Por favor señor alcalde, a la vista del caos politico de nuestro pueblo y por el bien de todos los algabeños tendria k hacer usted una AUDITORIA y ademas es ley porque no se hace?

No existe Caos Político, ni tampoco necesidad de una Auditoría.

59 Primero De Mayo 20.05.2008, 09:54 Señor Alcalde: ¿No cree usted que La Algaba se merece un parque que esté a la altura que nuestro pueblo tiene previsto alcanzar?, ¿Un solo parque de naranjos es suficiente para todos los habitabitantes?, ¿acaso no tenemos termino municipal suficiente para reformar una zona en condiciones?, un saludo.

Sí, por ello el PGOU contempla un parque Periurbano cerca de la ribera de Huelva. No es suficiente, por ello vamos a hacer uno nuevo. Actualmente, no tenemos término municipal, por ello tenemos que esperar la aprobación del nuevo PGOU.

60 Liebre Feroz 20.05.2008, 09:58 Señor Alcalde: Todos sabemos que han sido varias los intentos de que el PGOU se ha aceptado por la Junta de Andalucía, pero ¿cuáles son los motivos concretos por lo que aún no se ha aceptado?

No tengo una razón concreta, ya que vamos a hacer lo que se nos exige por parte de la Junta de Andalucía, pero posiblemente puede ser por la celebración de unas elecciones andaluzas hace poco, y por la entrada del POTAUS, cuando el PGOU ya estaba prácticamente elaborado.

61 algabeña22 20.05.2008, 10:10 Sr. Alcalde: me ha parecido muy bien el proyecto de 60 viviendas para jóvenes y veo que se está cumpliendo. Pero aún pienso que los jóvenes necesitaríamos más viviendas de VPO. ¿Piensa usted que con 60 viviendas a un precio más económico está solucionado el problema de acceso a la vivienda para los jóvenes en La Algaba? ¿Cuántos proyectos de viviendas de VPO o de viviendas para jóvenes tiene pensado y para cuándo? ¿para mis hijos o me tendré que ir fuera? Att. Un saludo.

No por supuesto son pocos. 500 cuando se ponga en marcha el PGOU para que no se tenga que ir con sus hijos de La Algaba.

62 Ciudadana preocupada 20.05.2008, 10:24 Señor Excelentísimo Alcalde:¿ La ordenación de la circulación, se hace de una forma razonada o por el contrario como parece en una tómbola?

La ordenación de la circulación en los barrios era una demanda que desde hacia tiempo existía en los diferentes barrios de nuestra localidad. Por ello, la delegación de tráfico del Ayuntamiento llevó a cabo una serie de trabajos de forma razonada, reestructurada y además consesuada con los vecinos, Policía Local y técnicos municipales.

63 Pepa 20.05.2008, 10:36 "Señor Alcalde" considera usted normal el trato que le dio a los trabajadores que tenia el P. Popular al dia siguiente de romperse el pacto; tratandoles como ladrones o delincuentes, cambiando las cerraduras de los despachos, cortando lineas de telefonos, y devaluando su actividad profesional, que opinaria si hubiese sido al reves.

El partido popular no tenía ningún trabajador. Ni tampoco los tiene IU ni el PSOE. Los trabajadores que ejercen su labor profesional dentro del Ayuntamiento son del pueblo de La Algaba. En segundo lugar, nada de lo que ha manifestado en esta pregunta es cierto. Todo lo contrario, los trabajadores que anteriormente realizaban su labor en delegaciones que ostentaba el PP, hoy día siguen adscritos a las mismas delegaciones y ejerciendo sus mismas funciones.

64 dulce 20.05.2008, 10:41 Señor alcalde: ¿No cree que en La Algaba no se está haciendo todo lo posible para hacer más fácil la convivencia a las personas discapacitadas? Cualquier pueblo de Sevilla ofrece mejores condiciones tanto humanas como en infraectucturas, señor alcalde; No haga caso omiso a lo que venimos pidiéndole hace mucho tiempo; las personas discapacitadas no merecen este trato en este pueblo. Un saludo

La respuesta a esta pregunta ya ha sido dada con anterioridad cuando hablamos de los trabajos que se están haciendo continuamente por eliminar todos aquellos obstáculos que impiden el desarrollo normal y diario de una persona discapacitada. Todas las aceras que hasta hace poco no lo tenían se encuentran rebajadas en diferentes zonas, se han llevado a cabo cursos de formación de voluntariado para ayudar a personas con discapacidad, en breve dispondremos de un vehículo-furgoneta adaptado para las necesidades de este colectivo, además de que como dijimos anteriormente, la asociación ADISAL cuenta con una sede social cedida y habilitada por nuestro Ayuntamiento. Me gustaría repetir de nuevo, que además el consistorio cuenta entre sus trabajadores con personas con discapacidad con contrato laboral.

65 ciudadana preocupada 20.05.2008, 10:45 Sr. ALcalde: Por favor, podría iluminar las calles de LA Algaba aunque fuese con antorchas.

Todas las calles del municipio están iluminadas.

66 JOSE LUIS 20.05.2008, 10:55 Sr Alcalde, soy un reciente vecino del municipio ya que me traslade a Almenara, muy contento por cierto por la buena gente que abunda en el pueblo, ¿hay algun plan de mejora para dicha zona?¿queda mucho para que por fin se habra el puente que tanto beneficiaria el trafico de la localidad?, ¿en el recinto donde se ubica la feria hay algun plan para hacer un paseo en el rio y adecentar esa zona?. muchas gracias y mucha suerta en estos cuatro años, que será suerte para el pueblo.

El plan de mejora que hay para la zona es el trabajo que se hace a diario a demanda y petición de los vecinos de la zona, cuyos representantes de la Intercomunidad nos hacen llegar. Todos aquellos problemas de la zona que se encontraban en una situación enquistada están siendo resueltos por los diferentes servicios municipales, además de ser trasladado por escrito a los representantes de vuestra comunidad. El Puente viejo se abrirá cuando la Dirección General de Carreteras apruebe el nuevo proyecto de glorieta que se elabore, ya que el  que se había consensuado con la Delegación Provincial de Carreteras ha sido rechazado por la Dirección General. Existen propuestas para llevar a cabo en dicho recinto, pero todavía no hay nada decidido.

67 Charo López 20.05.2008, 11:15 He vivido en muchos sitios de Andalucía y jamás he conocido un pueblo con unas calles tan desastrosas como La Algaba. Las aceras brillan por su ausencia o son insuficientes, y el ASFALTO DE LAS CALLES tiene numerosos baches y socavones que en algunos puntos llegan a ser verdaderos agujeros. ¿Tiene pensado arreglar las calles del pueblo, o como mínimo, ASFALTAR las dos avenidas principales? ¿Cuál es el motivo de no haberlo hecho YA? Muchas gracias por su atención.

No comparto para nada la opinión pues no se ajusta a la realidad. Nunca en tan poco tiempo se había arreglado tantas calles, tanto desde el punto de vista funcional, como estético.

68 Conde 20.05.2008, 11:19 Señor alcalde, ¿qué política económica de caracter inmediato tiene planteada usted para el crecimiento económico y social de nuestro pueblo?

De momento, la aprobación del PGOU, que será un impulso de riqueza para el pueblo, además de activar también la iniciativa empresarial.

69 Conde 20.05.2008, 11:20 Señor alcalde, es habitual pasear por el pueblo y ver acerado, farolas, contenedores, papeleras rotas y con pintadas, así como calles con excesivos baches; además existe un malestar social acerca de la pobre iluminación del pueblo, ¿tiene pensado arreglar el mobiliario urbano y qué actuaciones y plazos maneja? ¿Tiene pensado mejorar la iluminación de nuestras calles así como plantear un mantenimiento período para la revisión de las farolas fundidas?

Es otra de las preguntas que se ha repetido en varias ocasiones. El mantener un pueblo limpio no es sólo responsabilidad municipal, sino de todos los vecinos. Continuo diciendo que actualmente, existe un grupo de trabajadores y trabajadores, cuya misión es la de ir reponiendo todo aquello que se incluyen en el mobiliario urbano y que se encuentra en malas condiciones (farolas, papeleras, bancos, etc..). También le adelanto que en breve se pondrá a funcionar el nuevo proyecto de iluminación para la localidad, en el que actualmente estamos trabajando.

70 Conde 20.05.2008, 11:21 Señor alcalde, ¿en qué fecha se va a inaugurar la plaza de abastos, el nuevo recinto ferial, el paseo fluvial del guadalquivir y el embarcadero? Al pueblo le gustaría saber fechas, no todo el proceso de gestión derivados de estos proyectos.

De momento, hay fecha prevista de comienzos para terminar las obras de la plaza de abastos; ya hablaremos de inauguración. El nuevo recinto ferial está contemplado en la zona de la Torre del Agua, pero hay que esperar la aprobación del documento. Por último, el Ayuntamiento que presido no tiene previsto ningún proyecto de paseo fluvial , ni embarcadero, concretado a día de hoy.

71 Pepe Miguel 20.05.2008, 11:43 Los organismos pertinentes de la Junta de Andalucía tienen constancia de que el Ayto. de La Algaba sabía desde primera hora que era necesario "reordenar la intersección actual de las carreteras SE-3412 con la A-8006 (antigua A-431), actuación que debía desarrollarse por parte del Ayuntamiento previamente a la apertura al tráfico del Puente Rodríguez de la Borbolla". ¿Cuándo se abrirá el puente, sin olvidar que el Ayto. sabía que debía construir una rotonda desde hace más de dos años? Gracias.

No es cierto que el ayuntamiento conociese la realización de una rotonda desde hace más de dos años, lo sabemos desde hace poco tiempo. Desde el momento en el que se nos exigió, nos pusimos a trabajar hasta tal punto que consensuamos un proyecto de rotonda con los técnicos de la Delegación, para que fuera aprobada por la Dirección General de Carreteras. Cuando esta ha emitido su rechazo al proyecto, nos hemos puesto en contacto con la nueva delegada para solicitar otra reunión  y poder solventar este problema.

72 Juli 20.05.2008, 11:53 ¿Qué ha sido de las patrullas de policía de vigilancia que prometió a los vecinos de Almenara en una reunión cara a cara con ellos en el ayuntamiento? Vinieron a la urbanización dos fines de semana siguientes a la reunión y nunca más se las vió. Pero los coches discoteca que no dejan vivir sí vienen, cada tarde, cada noche. ¿Tiene pensada alguna solución o los algabeños de Almenara son algabeños de segunda categoría? Muchas gracias.

Este Ayuntamiento considera a los vecinos de Almenara de Guadalquivir de primera división, al igual que a todos los ciudadanos de La Algaba. Otra cosa es la decisión de cada vecino, tanto es así que no es real que esa patrulla haya dejado de acudir como servicio de vigilancia especial a la zona a día de hoy. Sí hay que comprender que hay muchos más barrios en la localidad y problemas que surgen de improviso, y que hay que atajar inmediatamente.

73 casarabo 20.05.2008, 11:58 Señor Alcalde, tres cosas. El puente viejo para cuándo?. La plaza de abastos "nueva" con el tiempo que lleva la obra ha dejado de ser nueva hace muchos años, cuando la veremos los algabeños funcionar?

La rotonda que los técnicos del Ayuntamientoto, junto con los técnicos de la Delegación (Junta de Andalucía) habían consensuado, ha sido rechazada por la dirección General de Carreteras y por tanto, hemos decidido obtener una nueva cita con la nueva Delegada de Obras Públicas, para subsanar todos aquellos errores en los que se ha incurrido. La plaza de abastos nueva es un proyecto financiado en parte por la Diputación de Sevilla. De momento han sido solicitadas las competencias a la Diputación de Sevilla, y nos la han otorgado estando en estos momentos a la espera de que se nos entregue el proyecto final de obras y que el Ayuntamiento se haga cargo de la misma y poder finalizarla.

74 Andres 20.05.2008, 11:59 Sr. Alcalde, el cariño que le tengo a la Algaba no me impide ver que el pueblo necesita una reforma general urgente para dejar de ser uno de los pueblos más deprimidos de toda la provincia. ¿A usted sí se lo impide ver el amor que tiene por su pueblo?

Por supuesto que tengo amor a mi pueblo, por ello veo todo los contrario a usted. Veo uno de los pueblos más carismáticos de la provincia de Sevilla y de los que más ha mejorado y crecido en los últimos años.

75 Clara 20.05.2008, 12:03 Señor Alcalde. Llevamos un año en el pueblo "especulando" sobre su sueldo. Vd. dice que cobra 2500 € al mes y el PSOE, el PP y muchos trabajadores del Ayuntamiento dicen que cobra 4500€/mes en 14 pagas (63. 500 € al año, mas que el Alcalde se Sevilla). ¿Podría decirnos porque no ha publicado su sueldo en el BOP tal y como le ordena la Ley de Bases de Régimen Local y así se acaba de raíz con toda especulación? Gracias.

Voy a volver a repetir lo mismo que en preguntas anteriores, el alcalde de La Algaba cobra 2.500 euros netos al mes, y con respecto al tema de la publicación, serán los técnicos los que tengan que responder a esta pregunta, no yo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios