Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Siempre hemos intentado representar al baloncesto femenino al máximo nivel"

  • Presidente, entrenador y jugadoras del CB Conquero han respondido las preguntas de nuestros lectores.

El equipo onubense, que ha logrado un brillante ascenso a la Liga Femenina 2, categoría profesional en la que será el único representante andaluz la próxima temporada, ha respondido a los lectores de Huelva Información.

1 PLAYERO 30.05.2008, 06:29

Muchas enhorabuenas para todas, es para estar orgullosas. ¿Sentís más responsabilidad si se confirma que seáis la próxima temporada el club de baloncesto más importante de la provincia? Y ¿Veis factible y/o necesario (para conseguir más confianza de patrocinadores y afición) una concentración de los clubes de deportes minoritarios de esta ciudad (todos excepto el fútbol masculino) en torno al nombre/marca Real Club Recreativo de Huelva? Gracias y espero que no os haya incomodado mis preguntas.

Llevamos muchos años siendo el primer equipo femenino de Huelva, desde que se fundó el club. La responsabilidad de estar en la categoría profesional representando a Huelva la vamos a asumir. De todas formas no depende de la salida del CB Huelva el que nosotros sigamos ahí o no. Están asociando mucho el que nosotros ascendamos con la salida del CB Huelva pero estamos seguros de que no hay relación.

Y sobre el Recreativo es algo que no nos planteamos. Huelva tiene capacidad para acoger a más clubes a parte del Recreativo. Huelva tiene un tejido empresarial y social grande para soportar muchas más iniciativas.

3 nenewervano 30.05.2008, 14:03

Me alegro mucho por vosotras, enhorabuena por haberos clasificado a la LF-2. Yo quisiera haceros una pregunta: ¿cuántas jugadoras son realmente de Huelva? Porque siempre se habla del equipo que representa a una ciudad, pero en la mayoría de las ocasiones apenas tienen jugadores/as de la propia ciudad. . . y es muy triste. . .

De Huelva somos todas menos tres y somos quince jugadoras en total, así que la mayoría somos de Huelva o de la provincia (Beas, Valverde y Bellavista). Así que en nuestro caso no es así, el ascenso lo han logrado jugadoras de Huelva. Dentro del proyecto que tenemos para la próxima temporada al menos cinco jugadoras del equipo serán de la cantera y el único equipo de Liga Femenina 2 que va a dar salida a las jugadoras de la cantera a través de un equipo en Primera División Nacional.

4 nenewervano 30.05.2008, 14:04

Otra preguntita, ¿tenéis algún patrocinador para el año que viene?

Tenemos contacto con varias empresas que han garantizado su apoyo pero de patrocinador único no hay nada garantizado. Estamos a la espera de que las empresas de Huelva se impliquen en el proyecto que creemos que es importante. Esta semana esperamos cerrar cosas importantes tener noticias en breve.

5 Laura Pazos 30.05.2008, 20:20

¿Qué es eso de que cambiáis de campo para el año que viene? ¿Y eso por qué? El Conquero sin la Ciudad Deportiva del Conquero no será lo mismo

Si nos vamos de la Ciudad Deportiva es porque la Federación Española de Baloncesto nos demanda unos requisitos que la Ciudad Deportiva de momento no cumple. Vamos a tener un Primera Nacional y un LF2 y esperamos que uno de los dos equipos juegue en un campo que ha sido talismán para nosotros.

6 paola 02.06.2008, 19:25

¡Pues son casi todas de Huelva y su provincia! Eso es lo mas significativo de este club, que a penas fichan… pero bueno, ya estamos en otra categoría y eso requiere un poco de calidad como para mantenerse. ¡Ánimo chicas y seguid trabajando!

Esperamos que las jugadoras que fichen sean de suficiente calidad y sigan aportando al equipo.

7 guervano 03.06.2008, 13:30

Enhorabuena por el ascenso. Creo que es histórico para el deporte de Huelva. ¿Creéis que se ha reconocido en su justa medida? ¿Cómo se lleva eso de ser el único equipo andaluz en la categoría? Debe atraer más patrocinios y apoyos, ¿no? Un saludo a todas. Seguid haciéndolo tan bien como este año.

Sí, somos concientes de que hemos hecho historia en el baloncesto femenino de Huelva. Creemos que la gente es consciente del logro para el deporte onubense. La cobertura que han dado los medios durante toda le temporada ha sido fundamental y ha contribuido a generar expectación e ilusión.

Lo de ser el único equipo andaluz en la categoría lo llevamos con mucha ilusión e incluso de otros clubes, como el de Cádiz, nos han llamado y felicitado por el ascenso.

8 shokeroaltrikitriki 03.06.2008, 13:37

Hola a todas/os. Felicidades por el ascenso. Parece que el Ciudad de Huelva va a desaparecer por falta de apoyo del Ayuntamiento y de Cajasol. Así seréis el primer equipo de baloncesto de la provincia. ¿Qué opináis del tema? ¿Tendréis más responsabilidad por ser la cabeza del básquet onubense? ¿Esperáis recoger el apoyo perdido del Ayuntamiento y de Cajasol? Espero que os ayuden más porque lo merecéis. Un saludo

Nos da mucha pena la situación actual del Ciudad de Huelva porque al menos tres de nosotros hemos trabajado en el club. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando para seguir adelante. Nosotros no sabemos qué ha pasado entre Ayuntamiento-CB Huelva-Cajasol, lo que sabemos es que hemos hablado con diversas empresas e instituciones que nos han dado muchas esperanzas en que pronto conseguiremos ayuda económica, lo que nos agobia es que sólo tenemos doce días, es decir, que se nos acaba el plazo.

La responsabilidad, estemos en la categoría que estemos, es máxima. Siempre hemos intentado representar al baloncesto femenino al máximo nivel. El único cambio es que va a subir el nivel de exigencia exterior pero el interior va a seguir siendo el mismo.

9 Rosalía Verges 03.06.2008, 18:24

¡Hola guapas! 1º Agradecer el dejarme participar en este proyecto. Ha sido precioso. 2º Mucha fuerza para la próxima temporada. Vais a pasear a Huelva y la camiseta del Conquero por toda España. 3º Ahora la pelota está en el tejado de las instituciones, empresas y la gente de Huelva (socios). Toca apoyarlas y facilitarles la labor fuera de la cancha para que puedan brillar en LF2, al igual que lo han hecho este año durante toda la temporada. GUAPAS

Estudia Rosalía!!!!! Que después dices que tienes muchos trabajos (jejejejeje). Te agradecemos todo lo que has hecho. Eres una jugadora fantástica, con mucha experiencia en LF2 y este año has hecho un trabajo increíble con nosotros, has hecho un gran esfuerzo a cambio de nada y te estaremos eternamente agradecidos.

(De Celes) Te agradezco mucho cada vez que te has acercado a mí y me has dado ánimos. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

10 MURO 03.06.2008, 18:29

¡Hola a todas! ¡Felicidades por el ascenso! ¿Se sabe dónde está el pollo? y. . .¿Cúantos eran?. . . ¡Soy muy mayor y no lo pillo! ¡GUAPAS! Gracias Anónimo (VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO)

Rosalía, por favor estudia. No desveles los secretos de equipo.

11 shokeroaltrikitriki 04.06.2008, 11:06

Hola de nuevo. Quiero haceros otra pregunta, si puede ser. . . Creo que tenéis la mayor cantera del baloncesto andaluz. ¿Es verdad? ¿Qué plan tenéis para la cantera este año? No la dejaréis olvidada, ¿no? Besos a todas, guapa.

En la rueda de prensa quedó claro que el proyecto va entorno a la cantera que es pieza clave. Vamos a seguir trabajando con ella, si bien es cierto que hay muchas cosas por mejorar y se va a trabajar por mejorarlas. Vamos a potenciar el equipo de arriba y también de la cantera porque todos los que estamos aquí venimos de la cantera y no concebimos el equipo sin ella.

Y sobre si somos el club que más cantera tiene de Andalucía, sí, es verdad. Tenemos equipos en todas las categorías.

12 topo gigio 04.06.2008, 13:05

Hola a todos/as. Antes que nada felicitaros por la impecable temporada que habéis realizado. Mi pregunta es más para los directivos del club. ¿Este ascenso va a suponer una mayor subida de autoestima, en el maltrato hacia los demás clubes femeninos de la provincia? ¿Seguiréis con la política de marginar a los clubes a la hora de "fichar" jugadoras de la provincia? ¿No os convendría realizar las gestiones con los clubes y no con las personas? Vuestra política de captación da asco.

Hay un matiz que quiero corregir: somos el único club femenino de Huelva, los demás son mixtos. En la actualidad, el Conquero gestiona el 70% de las licencias del baloncesto femenino en Huelva. En Huelva a día de hoy los clubes que tienen equipos femeninos son Bonares, Lepe, Aljaraque y La Palma. De La Palma no tenemos ninguna jugadora. De Lepe tenemos una jugadora que fue fichada hablando con el director técnico del club, Ricardo Pérez. De Bonares tenemos una jugadora de categoría Junior que no tenía posibilidad de jugar en su pueblo porque no tenía equipo en su pueblo de esa categoría. Y de Aljaraque tenemos dos jugadoras en categoría Cadete por la misma razón.

De todas formas entiendo que en el mejor club de la provincia deben estar las mejores jugadoras de la provincia. Si pensamos en el bien de las jugadoras, está claro que si las jugadoras tienen calidad deben estar en un equipo de calidad para poder jugar con jugadoras de más nivel. Además, somos el único club de Huelva que da la opción a las jugadoras de seguir jugando hasta categoría Senior.

De todas formas, como veo que te interesa el tema de la cantera, nuestra sede está en C/ José Nogales, 8. 3º C. Te atenderemos gustosamente y hablaremos de lo que tenemos que hablar. Y mi nombre es José Luis Pena.

13 ROSALIA VERGES 04.06.2008, 15:13

Como jugadora del CB Conquero contesto el anterior mensaje: soy una jugadora de Huelva, formada en este club (antiguo Gilest) de Infantil a Senior. Gracias a esto he jugado después 11 años de forma profesional en LF2 y en División de Honor, para luego ayudar esta temporada de nuevo a mi equipo de Huelva a conseguir el ascenso. He sido de la cantera y he llegado a lo máximo gracias a la buena labor de cantera que se hace y se ha hecho en este club. Enhorabuena.

14. Albatros

He leído por algún lado que esto era el fruto de nueve años de trabajo. Pero creo que habría que extenderse algo más hacia atrás, pues no hay que olvidar que el CB Conquero es fruto de la unión de dos clubs: CB Gilest y AD V Centenario, que lo suyo pasaron para seguir adelante y estar en categorías nacionales y autonómicas. Pues nada, enhorabuena y mucha suerte en esta aventura.

No nos hemos olvidado de dónde venimos. Tenemos una jugadora del Gilest y cuatro del V Centenario, tenemos muy presente nuestros orígenes.

14 Javi 04.06.2008, 17:33

¿Por qué jugáis siempre los domingos por la mañana a las 11?

Nuestra franja horaria es sábado tarde o domingo por la mañana y entendemos que es la mejor hora las 11 del domingo. Jugando a esa hora luego uno se puede ir a casa y comer con la familia.

Despedida: La campaña sigue abierta y pueden adquirir sus abonos en C/José Nogales, 8 3º C o en la delegación onubense de baloncesto y a través del cbconquerolf2@ono.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios