Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentro digital

Juan Pazos: "El PSOE participará puntualmente para sacar adelante proyectos pendientes"

  • El alcalde Camas ha expuesto en un encuentro digital la necesidad de romper con el PP, que Camas supone "el mayor triunfo moral" de IU, que por ser alcalde pierde 600 euros al mes y que se opone a la plataforma de la A-8077.

El alcalde de Camas, Juan Pazos (IU), se encuentra en la sede de Diario de Sevilla respondiendo a las preguntas que envíen los lectores.

1 j. carlos 29.05.2008, 21:38 primero os equivocasteis con incluir en vuestra corporación a francisco gordo, famoso por el caso camas y ahora cometéis el mismo error con el pacto con el pp. con vuestras equivocaciones y la dejadez del psoe cuando gobernaba tenéis camas como uno de los pueblos + dejado de la provincia. ¿Cuándo va a ver un partido que mire por los intereses de camas? creo que ya le toca. . . espero que las promesas de las ultimas elecciones se cumplan. Piscina cubierta ya sr, pazos

El tema de Francisco Gordo es ajeno a mi persona puesto que no tuve contacto con él a la hora de elegirlo como miembro de IU, así que en ese aspecto no tengo nada más que decir. De la piscina cubierta, se celebró un pleno ordinario con fecha 26 de marzo de 2008 en el que se aprobó el pliego de condiciones técnicas y administrativas, estamos esperando los plazos que marca la ley y la semana que viene seguramente tengamos la licitación de la obra, a lo cual se ha presentado una sola empresa. Entonces tendremos la mesa de contratación.

2 javier garcia de cas 30.05.2008, 11:10 ¿cuándo se va a asfaltar la calle jerez de la frotera, el trozo entre la c/ben alkama y pío 12, en coca de la piñera?

En los presupuestos de 2008, que intentaremos aprobar este mes, en la partida de inversión va a venir reflejado el acondicionamiento de Coca de la Piñera, y en concreto la calle Jerez de la Frontera es un aspecto prioritario.

3 Lucava 30.05.2008, 14:30 Usted accedió a la Alcaldía tras un pacto con el PP. Dicho pacto se ha roto hace poco. La cuestión es: roto el pacto, ¿por qué no dimite irrevocablemente de su cargo? Le recuerdo que IU no fue la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

Efectivamente, el pacto con el PP se rompió y en cuanto a mi dimisión irrevocable del cargo decirle que no hemos cometido ninguna irregularidad, que es algo constitucionalmente aceptado que dos partidos políticos pacten para un gobierno y que si alguna vez tengo que hablar de dimisión será cuando mi gestión sea pésima. La lista de IU no fue la más votada pero, teniendo en cuenta las vicisitudes de la anterior legislatura, fue la victoria moral más importante de la coalición.

4 Fátima (El ceguiñuel 30.05.2008, 17:13 Por favor, muestren una postura fuerte y audaz ante el tema de las posibles expropiaciones. ¿Se parará definitivamente?

Fátima, quédate tranquila porque la postura del Ayuntamiento va a ser totalmente intransigente a la creación de la plataforma que pase por la A-8077, con lo cual las expropiaciones no habrá lugar a ellas y en cuanto a la otra posibilidad de la plataforma con acceso por la cornisa de Camas nos negamos rotundamente para preservar nuestro patrimonio mediambiental.

5 Antonio (Extremeño) 30.05.2008, 18:02 En los demás pueblos del aljarafe los prostíbulos están fuera del pueblo, en zonas donde no dañan la imagen del pueblo y no molestan a los habitantes. ¿No sería posible quitar ese foco de molestias?, no creo que sea apropiado que Camas sea conocida por Curro y por el prostíbulo que ahí.

Comprendo la incomodidad que le supone tener ese local en el casco urbano de Camas, pero cumple con la legalidad vigente en cuanto a licencias.

6 Luis 30.05.2008, 18:04 ¿Para cuándo una grúa municipal que pueda quitar el gran número de coches abandonados que ahí?

Tenemos un servicio concertado con una empresa de grúas y son innumerables los vehículos retirados de la vía pública. Todas las semanas retiramos un par de vehículos.

7 pepi 30.05.2008, 20:15 Sé que es difícil decidir quién merece un trabajo y quién no, pero este ayuntamiento no puede con más carga, creo que hay que hacer una reducción de personal para que este ayuntamiento salga de nuevo a flote. ¿qué piensa usted?

Pienso que el problema de la reducción del personal no paliaría la problemática de las corporaciones locales, ya que el personal es necesario por la cantidad de servicios que demandan los ciudadanos. Bajo mi punto de vista, creo que la solución sería una nueva regulación de la ley de las haciendas locales y que las cantidades que se asignan a los municipios estén acordes a las que se asignan al Estado y a las autonomías. En ese sentido, IU aboga porque el reparto vaya encaminado a los tercios: uno para el Estado, otro para las autonomías y otro para la hacienda local.

8 juan de camas 30.05.2008, 20:34 señor alcalde le doy la enhorabuena por el paso que a dado de echar la derecha de nuestro municipio, a sido sin duda una buena decisión, ojalá lleguéis a un entendimiento con el psoe, el pueblo se lo agradecerá.

En cuanto a la decisión, creo que era la que teníamos que adoptar dadas las circunstancias. El entendimiento no creo que sea exclusivo con el PSOE sino que tendrá que ser con todos los partidos representados en el Ayuntamiento. El mejor proyecto que quiero proponer es que la paz social sea relevante en nuestro municipio y que la crispación desaparezca por completo.

9 Pedro Cuaresma 30.05.2008, 21:00 Después de todo lo que llovido en Camas y tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad ¿Se fía usted del Pose y afrontar un gobierno en minoría?

La gobernabilidad de Camas dependerá de la gestión que, en este caso, el alcalde realice y lo único que me interesa es seguir trabajando como hasta ahora sin mirar a la espalda.

10 Camasdigital 30.05.2008, 21:14 www.camas.mforos.com Tras la ruptura con el PP y como consecuencia de ello se ha rebajado en el Presupuesto una partida considerable en el Capítulo I. . . se comenta que vais a proponer una subida considerable en los sueldos de la Delegaciones y Coordinaciones ¿Qué hay de cierto en ello? y si es cierto ¿qué porcentaje pretendéis aplicar?

Voy a ser muy transparente en este sentido. Lógicamente en los próximos presupuestos viene recogido un incremento salarial; no voy a hablar de nadie en concreto pero sí de mi caso: cobro 1.800 euros mensuales, tengo un coche de 12 años y desde que dejé la Policía hasta el momento actual, cinco años que llevo mes tras mes, dejo de percibir aproximadamente cien mil pesetas mensuales.

11 Amadeo Lérida 30.05.2008, 23:21 ¡Hola Juan! ¿Cuándo va a arreglar el Ayuntamiento los parques y zonas verdes del nuevo barrio Vega del Rey? Es que están de pena. Gracias.

Efectivamente, las zonas verdes de Camas están bastante degradadas, en concreto Vega del Rey. En ese sentido estamos reparando dos maquinarias para eliminar los pastos que tanto perjudican a las distintas barriadas de Camas en cuestiones como incendios o insectos.

12 rosario 31.05.2008, 18:08 ¿Tiene usted previsto en los próximos presupuestos una partida destinada al pago de los atrasos del año 2006 a los trabajadores del ayuntamiento?

Este equipo de gobierno ha ido cumpliendo uno a uno sus compromisos con los trabajadores del Ayuntamiento. Como bien sabes, Rosario, hay una partida destinada a pagar los atrasos de 2006, a lo cual este equipo de gobierno nunca se negó, tan sólo se debió a un mandato del departamento de intervención.

13 natalia 31.05.2008, 18:12 ¿Qué opinión le merece ahora el psoe?

Pienso que hay que dejar pasar el tiempo y valorar la situación más a medio y largo plazo. Al igual que IU, que hemos cambiado el talante, el PSOE tendría que ir encaminado a esa misma línea.

14 ana 31.05.2008, 18:41 -¿Cuándo tendremos en Camas parques como en el resto de los pueblos del aljarafe?

Efectivamente, Ana, el tema de los parques nos preocupa y es una asignatura pendiente que queremos materializar en esta legislatura, a pesar de los problemas económicos que todas las administraciones locales tienen. Buscaremos soluciones.

15 Leo Betis 31.05.2008, 18:49 ¡Hola! Quisiera saber cuándo vamos a tener un ambulatorio en La Pañoleta, tal y como prometió en la campaña electoral. Igualmente, se necesitan viviendas de VPO para los jóvenes cameros. ¿Para cuándo? Gracias.

El ambulatorio de la Pañoleta se encuentra ya en la última fase de construcción, con lo que el compromiso electoral se hará realidad en breves fechas. En cuanto a las viviendas de VPO, estamos destinando bolsas de suelo municipal. Este próximo año tendremos proyectos avanzados.

16 ramón 31.05.2008, 20:04 teniendo como tenéis mas dinero que otros ayuntamientos ya que el cobro de los impuestos es mayor ¿cómo es que vuestra gestión es tan nefasta? ¿Qué hacéis con ese dinero?

Más dinero no tenemos. Lo que sí tenemos es menos deuda, prácticamente ninguna, y eso nos diferencia de otros ayuntamientos. En ese sentido la gestión económica la califico de brillante y la gestión no la veo tan mala hasta ahora.

17 pepe 31.05.2008, 20:07 ¿Tenéis previsto quitar la famosa palmera que ha quedado como símbolo de vuestra gestión? (palmera doblada del pepito)

La palmera tenemos pensada ubicarla en otra zona de Camas, pero creo que se equivoca cuando habla de símbolo de nuestra gestión. Creo que el símbolo de nuestra gestión lo reflejan actuaciones como la construcción del centro comarcal de drogodependencia o el centro municipal de servicios sociales de próxima inauguración.

18 Rodolfo Chikilicuatr 31.05.2008, 20:11 ¿viste eurovisión? ¿te gustó mi actuación? gracias

Siento no poder haberte visto pero te doy mi enhorabuena.

19 rosi 31.05.2008, 20:15 ¿No cree que si se recortaran gastos de sueldos entre personal de confianza, asesores, coordinadores, secretarias, productividades y gratificaciones habría dinero suficiente para hacer más cosas por el pueblo?

Los sueldos del Ayuntamiento son públicos y son excesivamente bajos. Para ello los puede comparar con cualquier otro municipio de la importancia de Camas y verá si es verdad o no.

20 miguel 31.05.2008, 20:24 ¿Cree realmente en la responsabilidad y generosidad hacia el pueblo de camas del psoe tras la firma del acuerdo suscrito con IU?

Espero que ese ejercicio de responsabilidad y generosidad que tanto IU como PSOE hicieron dé sus frutos por el bien de Camas.

21 Carmen 01.06.2008, 10:56 Aun no entiendo cómo antes tu antecesor Agustín y ahora tu sin tener la mayoría de los votos de los ciudadanos de Camas esta aferrado a ese sillón que solo os esta dando quebraderos de cabezas. ¿Por qué aliarse a un partido de derechas?, así solo estáis perdiendo credibilidad y militantes y simpatizantes.

Soy una persona sin apego al sillón. La alianza con el PP fue coyuntural por una guerra sin cuartel abierta entre PSOE e IU. Fue un hecho puntual y la credibilidad se gana o se pierde con la gestión que se realiza.

22 Javier 01.06.2008, 13:51 Señor Alcalde, ¿Qué opina sobre el desdoble de la A-8077? en caso de no estar de acuerdo, que alternativa pone sobre la mesa, ya que existe un problema evidente para todos los ciudadanos del Aljarafe norte que se trasladan diariamente a Sevilla por cuestión de trabajo, etc, y ven como las retenciones de tráficos son casi de una hora. Un saludo.

El desdoble de la variante de la A-8077 es necesario para paliar el caos del tránsito de vehículos de todo el Aljarafe, pero la negativa es contundente respecto a la creación de la plataforma que dispersaría más nuestro municipio y dañaría nuestro patrimonio medioambiental. Con la variante, el problema del tráfico tendría una pronta solución.

23 francisco sanchez ca 01.06.2008, 13:58 por qué motivo cree usted que hay tanta suciedad en las calles no céntricas.

El problema de las calles no céntricas puede ser puntual, estamos abiertos a cualquier sugerencia, pero las felicitaciones por la limpieza viaria que realizan los empleados municipales son muchas.

24 carmen 02.06.2008, 00:33 Sr Alcalde, ¿cuál es el destino de los aparcamientos de la calle santa María de gracia, al lado del mas y mas?, ¿porqué los vecinos tenemos que aguantar las peleas de los gorrillas todos los días?

La idea que teníamos era construir un centro cultural en la parcela, es algo que está en mente y que no hemos empezado aún a desarrollar. El problema de los gorrillas nos preocupa pero de momento es de difícil solución.

25 fernando 02.06.2008, 07:56 Viendo, mañana tras mañana, desde hace más de una legislatura, las aceras llenas de excrementos de perros - aunque se baldeen después por los servicios municipales ciertas calles - y los pasos de peatones, rebajados o sobreelevados, ocupados por coches, le pregunto: ¿tiene previsto la corporación que usted preside algún tipo de actuación para intentar corregir la conducta de los ciudadanos insolidarios responsables de tales acciones?

Tenemos pensado ejecutar una campaña de concienciación social. Con el reforzamiento de la plantilla de la Policía Local haremos que se cumplan las ordenanzas. De los sobreelevados, somos conscientes de que algunos tienen una altura superior a lo normal y procuraremos corregirlo.

26 Antonio 02.06.2008, 08:34 Sr. Alcalde ¿Cuántos años más vamos a tener que esperar para poder disfrutar (como la mayoría de los pueblos de la provincia de Sevilla) del césped artificial en el Isidro Reguera? Gracias

Del campo de césped, la documentación entró en la Junta el 29 de enero, pero con las elecciones autonómicas y nacionales, junto con la nueva ley de contratos, ha hecho que el proceso se paralizara un tanto. El Ayuntamiento ha cumplido con su obligación ingresando 100.000 euros en febrero de 2008 y tiene un crédito retenido de 150.000 euros para satisfacer sus aportaciones económicas al convenio. Todavía falta la publicación y aprobación por parte de la Junta, pero son inconvenientes ajenos al Ayuntamiento.

27 Joselito 02.06.2008, 08:45 ¿Es cierto que una empresa privada va a construir una mega piscina cubierta por 8 millones de euros y la va a gestionar durante 40 años? al no ser un servicio público ¿Cómo va a afectar a los ciudadanos? Si esta empresa no da un servicio adecuado y después de hacer una inversión de este tipo ¿Cree que se le podrá retirar la concesión?

Efectivamente, se va a construir un complejo deportivo acuático y de ocio. Es una concesión administrativa y la adjudicatoria la explotará durante 40 años. Cuando desarrollemos el pliego de condiciones velaremos por los intereses de los cameros para que el servicio ofertado sea muy competitivo al igual que la política de precios. Lógicamente, si se incumple ese pliego de condiciones se tomarían las medidas oportunas por parte de nuestros servicios jurídicos.

28 PEPA 02.06.2008, 08:49 En un solo año de pacto IU-PP y debido a que sólo dos concejales del PP contolaran más de 11 áreas del Ayto ¿qué piensa sobre que la derecha se haya gastado más de 100 millones de las antiguas pesetas en cargos de confianza? ¿no se podía haber gastado ese dinero en otras cosas?

No me consta esa cantidad que comentas. Son sueldos públicos y de todas formas me remito a anteriores preguntas en las que hablamos de que los sueldos se pueden contrastar.

29 TONI 02.06.2008, 08:53 ¿Cómo es posible que el PSOE siendo por lo visto el partido más votado en las dos elecciones municipales se haya quedado sin entrar en el gobierno por un pacto un poco raro entre dos partidos tan distintos como IU y PP?

La normalización en cuanto a las relaciones de ambas formaciones políticas debe tener un transcurso para la adquisición de confianza, ya que los problemas anteriores fueron considerables. Por ello vimos oportuno que IU gobernase en solitario y que el PSOE interviniese sólo en acuerdos puntuales.

30 Manuel 02.06.2008, 08:57 Si te das una vuelta por HICONSA (barrio que conocerás bien ya que te has criado en él) verás la gran problemática de aparcamientos y de focos de droga que tenemos los vecinos que vivimos allí ¿qué solución plantea?

Efectivamente me he criado en Hiconsa y estamos valorando soluciones para el aparcamiento de vehículos. La Policía Local va a hacer un estudio para ver si el aparcamiento en batería ahorra espacio. Soy consciente del problema de drogodependencia que tiene no solamente Hiconsa sino la ciudad en general. He desarrollado dos alternativas importantes: la construcción del centro comarcal de drogodependencia y, cuando fui Policía Local, creé la asociación de ayuda al drogodependiente Verde Amanecer y que hizo una labor importante en este asunto.

31 marta 02.06.2008, 09:44 sr alcalde, necesitamos ayudas -subvenciones con el problema de tierras que hay cada vez que llueve, las grietas en los pisos. . . etc, etc. Estamos muy cansados y nos gustaría que en ayto nos escuchara con el problema tan serio que sufrimos en el vecindario. Necesitamos una solución porque todos los años tenemos que pagar extras para tapar los canales que se originan en el subsuelo, añadiendo los desperfectos del piso.

Las condiciones del suelo en Camas, al ser arcilla expansiva, genera muchísimos problemas. De todas formas, estoy a tu disposición para aquellos temas en los que te pueda ser útil.

32 Curro Camino 02.06.2008, 10:12 Hola Juan. Muchos cameros/as saben de tu involucración con temas sociales, siendo ésta tu principal carta de presentación. Nunca entenderé cómo te sentaste a gobernar con la derecha camera y encontraste en su programa puntos de encuentro (bulevar de las palmeras, fuente de los sueños, feria porticada). Camas tiene otras necesidades a las de Espartinas. Como simpatizante de IU, estoy defraudado.

Como bien dices, vengo de servicios sociales y es mi campo de trabajo preferido, pero al formar equipo de gobierno no piensas en ideología sino en las personas. Este pacto sirvió para que proyectos sociales fueran ejecutados para el desarrollo de las políticas sociales de Camas, como el centro comarcal de drogodependencia, el centro de servicios sociales, el ambulatorio de La Pañoleta, la guardería...

33 Maribel Guzmán 02.06.2008, 10:24 Sr. Pazos: ¿le parece lógico lo que dice el portavoz del psoe en su revista, sobre los futuros gobiernos de izquierda respetándose la lista más votada? Espero por el bien de Camas, que lo encuentre lógico y posible, sino seguiremos sufriendo políticos como el sr. Fraile, sr. Del Castillo, sr. Jurado, Sr. Cabeza o sra. Larrinaga. Lo que han cobrado por dar alcaldías y lo poco que han aportado a este pueblo.

No soy juez para juzgar las posturas de las personas que nombra, ya que todo el mundo tiene dificultades a la hora de enseñar nuestra alma libre de culpa. Con respecto a lo que me habla de la lista más votada, no voy a tener problema en absoluto a que ese acuerdo se ejecute ya que, como dije anteriormente, no tengo apego ninguno al sillón.

34 Julio 02.06.2008, 11:28 Sr. Alcalde, qué actuaciones concretas tienen previstas en la Barriada de El Carambolo, es preciso la renovación de las farolas, el estado de los accesos es tercermundista, y junto a las pistas deportivas falta el acerado en la calle Argantonio, el nuevo vallado que tiene un año está ya muy deteriorado, el parque es bastante mejorable, etc. . . En general, pienso y palpo entre los vecinos que se sienten bastante desatendidos por el Consistorio.

Todas las barriadas de Camas, en concreto Carambolo, necesitan una atencción prioritaria. En breves semanas, se va a adecentar una zona de aparcamiento en las pistas de tenis y ya se están ejecutando actuaciones, como en la calle Granada. En los presupuestos municipales irán contempladas en estos tres años actuaciones en las distintas barriadas de la localidad, en cuanto a acerado y asfaltado de calles.

35 Jose 02.06.2008, 11:41 Elecciones tras elecciones los cameros demostramos que nuestro pueblo es de izquierdas. Me alegra que por fin se abra un diálogo entre IU y el PSOE y que aunque tarde hayan oído de una vez al pueblo. ¿Representa usted a esa nueva corriente de IU?

Me congratulo de la alegría que demuestra por la nueva apertura al diálogo de las dos formaciones de izquierdas. Efectivamente, la corriente que represento es la del diálogo y la comprensión con todos los grupos políticos para conseguir el despegue definitivo de nuestra ciudad.

36 MARIBEL 02.06.2008, 11:43 ¿Hiconsa no se merece el nuevo colegio Raimundo Lulio?

No solamente Hiconsa, sino la parte centro de Camas se merece el nuevo colegio Raimundo Lulio. Estamos pendientes de la segregación de parte de la parcela destinada al mismo. Una vez hecha, se elevaría a pleno dicha propuesta y remitida la documentación a la Delegación Provincial de Educación. El proyecto está en marcha.

37 Manuel 02.06.2008, 11:45 La feria de Camas hace ya alguno años que se está muriendo ¿dónde la van a pone este año en campogá?

Estoy de acuerdo contigo en que la Feria se estaba muriendo poco a poco, era una agonía completa. Este año la ubicaremos en el centro de Camas, en la actual ubicación del mercadillo, para tener la posibilidad de recuperar nuestra fiesta. De todas forma, estamos a expensas de una serie de expropiaciones en el antiguo campo de fútbol del Camas para ubicar definitivamente nuestra Feria en ese emplazamiento.

38 Daniel 02.06.2008, 13:27 Me gustaría saber, si la línea 2 del metro de Sevilla recorrerá Camas finalmente, ya que el trazado propuesto por la Junta acaba en Puerta Triana, yo creo que es un error que no se amplíe por el municipio debido a la cantidad de personas que vivimos en él y es un medio de transporte público y rápido. También preguntar cuando estará listo el Cercanías 5. Gracias

La petición de la línea 2 del Metro la llevó a cabo el antiguo concejal de Urbanismo y hasta ahora no te puedo anunciar nada nuevo. En cuanto al Cercanías, tenemos pendientes una reunión con el Consorcio de Transportes para establecer un intercambiador en el actual apeadero cercano a la galería de tiro.

39 Álvaro 02.06.2008, 14:52 ¿Sabe usted que destino tiene el descampado que existe actualmente al final de la calle Sevilla esquina con Alcalde Manuel Marín. ? Otra: ¿es verdad que, debido al exceso de personal, el Ayto. cubre sueldos con su presupuesto y gracias?

El solar del que me hablas creo que era una dotación para zona verde. El problema de exceso de personal no es el centro de atención del ámbito presupuestario. Reitero nuevamente que habría que modificar la ley de las haciendas locales para no tener problemas en cuestiones de personal y de inversiones.

40 Alex 02.06.2008, 15:07 Vivo por la zona de "El Cegüiñuelo", el parque lo arreglaron hace un año o así, y ya esta en un estado lamentable. Además de que le falta un trozo al principio (que no esta vallado), el césped está a parchetones debido a que los niños juegan al futbol y además arrancan las protecciones de los aspersores de riego para usarlo como porterías, para cuando seguridad en los parques. Ya que este parque no es el único, todos están igual por el vandalismo.

Por las referencias que me haces, no te preocupes porque es algo que tenemos en mente y si observas deficiencias las comparta contigo, no las voy a negar, pero esperemos que en un escaso periodo de tiempo podamos subsanar las carencias del referido parque.

41 Adolfo S. 02.06.2008, 17:40 Como padre de un joven camero que practica el futbol, he de manifestarle la tremenda desilusión de mi hijo, al cual en el club se le informo que poco después de las pasadas elecciones, camas y su club tendrían un campo de césped artificial. Ha pasado un año y el césped sólo está en las vayas publicitarias que colocaron antes de que los ciudadanos votáramos ¿Para Cuando, Sr. Pazos?

Adolfo, puedes consultar una respuesta anterior.

42 BELLOTARI 02.06.2008, 17:46 Ud recientemente ha afirmado en prensa "que ampliar la carretera de Salteras -Camas es una barbaridad. Pregunta ¿no es una barbaridad que IU haya consentido la urbanización atalaya II fase, en una zona ya de por si masificada y carente de servicios al ciudadano?

Califiqué de "tremenda barbaridad" el desdoble de la variante A-8077. Igualmente, me parece una barbaridad la construcción de la urbanización La Atalaya en todas sus fases, pero te tengo que decir que fue una actuación aprobada en el antiguo PGOU, redactado durante el gobierno del PSOE.

43 PASIONARIA 02.06.2008, 17:48 ¿Qué sueldo y su cuantía tiene el señor Pavón y que funciones realiza para llevárselo a casa?

En cuanto al sueldo del señor Pavón, puede consultar cuando quiera en personal la cuantía de sus emolumentos. No me gusta hablar de otras personas a nivel público, como es el caso.

44 Carmen 02.06.2008, 18:18 Sr. Pazos, ¿en qué situación se encuentra la posible construcción del hotel en el Tiro Pichón? ¿Existiría un acceso por las casas del Camino Viejo? Se van a derribar estas y echar a los okupas?

Hace unos meses tuve una reunión respecto al hotel manifestándome que no tenían intención de construirlo y sí me hablaron de una residencia para médicos. De la demolición del Barrio Chato, tenemos que contemplarlo en presupuesto.

45 ANTONIO 02.06.2008, 19:53 Por favor señor Pazos llevo mandando e-mail al ayuntamiento un mes y ninguna respuesta, me pregunto cuándo empezarán las obras para la instalación del césped artificial en el campo municipal isidro reguera, por favor si nos va a seguir engañando con eso de dentro de un mes, ni siquiera me conteste, pues así llevamos los padres de nuestros hijos que juegan allí 1 año, por favor indíqueme en qué fecha comenzarán si va a ser así, un abrazo y suerte en su gobernación.

Antonio, puedes consultar una respuesta anterior. Gracias por tus ánimos.

46 ANGEL 02.06.2008, 19:55 Y si me pudiera responder también a otra cuestión, qué va a pasar con la feria, cuándo una feria digna para este pueblo (¿eso de la plaza porticada, dónde ira y para cuándo?) fechas y movimiento señor Pazos fechas y movimientos por favor. Suerte.

Este año la Feria irá en el centro y estamos a expensas de expropiaciones del antiguo campo del Camas para ubicarla definitivamente allí.

47 Balconero 02.06.2008, 23:52 Sr. Alcalde, visite alguna vez el barrio del Balcón de Sevilla y verá el deterioro e inexistencia de zonas verdes y deportivas. El "parque" junto al bloque 17, las vallas que faltan las están robando para venderlas por chatarra, aunque claro llevan más de tres meses tiradas, debido a la dejadez de sus Concejales/Delegados, Coordinadores varios y administrativos y secretarios/as, más personal competente y menos enchufados

Soy consciente de las deficiencias de la barriada e intentaremos atajarlas cuanto antes. Del personal, no lo catalogo de enchufados sino que están los que son necesarios.

48 Progresista 03.06.2008, 00:08 ¿A qué se dedica el anterior Alcalde y cuanto le cuesta a los ciudadanos? Porque una de sus atribuciones es hablar mal de Ud. con sus acólitos, por si no lo sabe.

El anterior alcalde es vicepresidente de Sodecsa. De la segunda parte de su pregunta, le puedo decir que me dedico solamente a trabajar y no tengo tiempo de verificar si realmente critican o no.

49 melchorgasparbaltaza 03.06.2008, 08:35 Sr. Alcalde no pierda usted la tradición del roscón de reyes más grande del mundo. Es lo más importante que nos ha pasado a los cameros en la historia. Ánimo

Intentaremos no perder la tradición del roscón, pero pienso que hay cosas más importantes que dignifican el nombre de Camas, como sus toreros, la propia idiosincrasia de Camas a través de Tartessos y sobre todo el talante de todos y cada uno de los cameros.

50 j luis 03.06.2008, 11:14 Sr. alcalde, en camas hay una gran cultura taurina y deportiva y en su programa hay un proyecto de una plaza de toros y el estadio de fútbol que se le pondría el ansiado césped, ¿me puede decir cómo va estos asuntos?, y otra es a pocos meses de nuestras fiestas patronales, ¿se sabe ya los nuevos terrenos de la feria o seguirán siendo los mismos?, y la ultima es ¿se puede saber cuando empezaran proyectos tan interesantes como el complejo acuático. Gracias

Uno de los grandes proyectos es la construcción de la Plaza de Toros. Estoy manteniendo conversaciones avanzadas para su construcción. Del campo de césped, como he dicho antes, el Ayuntamiento ha satisfecho sus compromisos para con la Junta aportando 100.000 euros y reservando otros 150.000. Todo depende de las gestiones de la Junta, que se ha retrasado en su compromiso de tener el estadio operativo para septiembre. Calculamos que con el retraso, totalmente ajeno al Ayuntamiento, tendríamos el campo de césped terminado para diciembre o enero. Para evitar los perjuicios causados al club y a todos los escalafones del mismo, próximamente tengo una reunión con el delegado provincial para solicitar ayuda en cuanto a la utilización de otros campos y suministro de autocares para los desplazamientos. Esta semana tendremos la mesa de contratación para atender la oferta hecha por una empresa para el complejo acuático.

51 justiciero 03.06.2008, 11:18 ¿Sabe usted. señor alcalde que existe una barriada en camas, su pueblo que se llama carambolo, la cual usted la ha discriminado, en la cual cuando llego a las 21 de trabajar no tengo donde aparcar? Por favor, tenemos una pista de tenis que es un cagadero de perros y un trocito de campo ¿podría hacer aparcamientos? Postdata: no se suba más el sueldo

Le comento que no existe discriminación alguna en su barriada, que se van a acometer próximamente trabajos para adecentar una zona de aparcamientos, y le voy a hacer una pregunta: ¿Soportaría usted cobrar el sueldo de 1.800 euros que yo cobro y durante cinco años consecutivos, mes tras mes, cobrar del orden de cien mil pesetas menos mensuales respecto a mi antiguo trabajo de Policía Local? Le respondo: Seguramente usted sería capaz igual que yo de hacerlo.

52 CAMERA 03.06.2008, 13:00 Hola me gustaría saber para cuándo se terminará de arreglar la vía verde de la calle ferrocarril, llevo siete años viviendo en esta calle y sigue igual. Sólo sirve para que paseen a los perros y hagan sus necesidades y aquí vivimos muchas familias con niños que les gustarían pasear y jugar con ellos. Pero es imposible la verdad es que es una lastima. Muchas Gracias

Espero que el problema que planteas se subsane cuanto antes y pienso que con la construcción del Cinturón Verde enlazará la Vía Verde con la actual carretera de servicio, embelleciendo toda la zona.

53 ALONSO 03.06.2008, 13:46 Sr. Alcalde comentarle que hace poco en Hiconsa se llevaron las puertas de aluminio de al menos cinco portales de los conocidos como "Pisos amarillos" además de innumerables ventanas de los pasillos de los bloques. ¿qué tiene que decir a esto?

Me enteré del hecho. Hemos pedido en reiteradas ocasiones ayuda en materia de seguridad al subdelegado del Gobierno, pero de momento no hemos tenido respuesta. Supongo que los medios disponibles, al igual que le ocurre al Ayuntamiento, tendrán que ser bastante escasos. No obstante hemos reiterado la cita para que se atiendan nuestras peticiones.

54 José 03.06.2008, 14:52 A ver si arreglan el parque (por llamarlo de alguna manera) de la plaza de la Humillación que está lleno de litronas vacías y de basura ya está bien ¿es que los cameros no pagamos impuestos?

Soy conocedor de la situación en la que se encuentra el parque. Intentaremos tomar medidas, pero también tenemos que tener conciencia de ciudadanos y conservar el patrimonio que tenemos en Camas. Es una labor al margen de la Adminstración personal.

55 Alfonso 03.06.2008, 14:56 El otro día asistí al pleno y ¿no le parece una vergüenza que ahora se gasten cincuenta millones de pesetas en arreglar el parque lineal? porque el problema es que se ha llevado mucho tiempo abandonado si se hubiera mantenido en condiciones ese dinero se podría dedicar a otras muchas cosas que hacen falta en nuestro pueblo ¿no cree?

Creo que si asististe al Pleno no te quedaron claras algunas de las cuestiones debatidas. Paso a detallarte lo que va a ser el Cinturón Verde. No se trata de arreglar el Parque Lineal, sino que se trata de un nuevo proyecto para la creación del Corredor Verde de Camas, el cual dispondrá de los siguientes servicios: 60 plazas de aparcamientos, un carril bici que conectaría con los tramos ya ejecutados y con el Camino Verde (conexión con Sevilla en bicicleta), paso peatonal, pequeña pista de patinaje, pista polideportiva de voleibol y de baloncesto, recuperación de especies vegetales... todo ello para 2008. Para 2009, construcción de pistas de petanca, mantenimiento de arbustos, juegos infantiles y jardines aromáticos.

56 Pele 03.06.2008, 15:01 Estoy en paro y una familia que mantener. Mi casa se cae y estaba muy necesitado de una ayuda para rehabilitarla y ahora resulta que a la delegación que le corresponde que creo que era uno del PP se le ha pasado pedir la subvención a la junta para estos temas ¿eso es verdad? Porque entonces es una falta de respeto. gracias

Tienes razón en lo que argumentas, ya que al antiguo concejal se le pasó solicitar subvención para rehabilitar viviendas. No te lo voy a negar. Por el momento, estamos en conversaciones para ver si nos amplían el plazo para que los vecinos de Camas en situación de necesidad puedan tener derecho a esa rehabilitación necesaria de sus viviendas.

57 HICONSA 03.06.2008, 16:36 SR. ALCALDE. Quiero darle la enhorabuena por la decisión que ha tomado de echar a la derecha del ayuntamiento. Es lo mejor para poder desarrollar el programa de IU sin ataduras,. . . aunque tengo una pregunta ¿que ha pactado con el PSOE?. No me creo que el PSOE, actué sin llevarse nada a cambio. Aclárelo por favor.

Gracias por sus ánimos. Las conversaciones con el PSOE han derivado en que ellos participarán puntualmente para que floten los proyectos importantes que tengamos pendientes.

58 VOLUNTARIO 03.06.2008, 16:52 Sr. Alcalde, soy VOLUNTARIO DE PROTECCION CIVIL CAMAS, me gustaría que me diera algunas respuestas a: 1. - ¿Qué piensa usted de la labor de los Voluntarios y de la Agrupación Local?. 2. - ¿Por qué no se ha hecho nada de lo qué se decía en su programa electoral, en materia de perfeccionamiento y mejora de esta Agrupación de Protección Civil?. 3. - ¿Por qué tras 21 años de existencia seguimos como al principio?

Tenemos concedidas por la Consejería de Gobernación subvenciones por 29.000 euros para la adquisición de un vehículo y para vestuario de la dotación de Protección Civil.

59 kanouté 03.06.2008, 17:08 soy un joven y me gustaría hacerle las siguientes preguntas: - ¿Por qué IU creó en una legislatura SOLO 40 VPO, cuando en esa legislatura el PSOE en su programa tenia prevista 300? Por favor haga usted VPO públicas y no privadas, como los de Maceda. -Prometió usted el césped en el Estadio I. Reguera y ¿dónde está? Aunque sea solo por los niños, que creo que se lo merecen, métanle mano YA!. -¿Y el ambulatorio de La Pañoleta? ¿y la piscina cubierta? ¿y la plaza de toros?

Quiero animarte porque en esta legislatura vamos a destinar bolsas de suelo municipales para la construcción de VPO. El campo de césped ya ha sido contestado y aventurándome en fechas podríamos tenerlo para diciembre o enero (reitero que el retraso no es dejadez del Ayuntamiento) y el ambulatorio se encuentra en su fase final, la próxima semana se abrirá la mesa de contratación para la piscina cubierta y con la Plaza de Toros hay conversaciones avanzadas para ubicarla frente a los antiguos terrenos de la Feria.

Despedida: Siento no responder a todas las preguntas y satisfacer así a todas vuestras inquietudes, pero poco a poco lo haré y me comprometo a que aquí podréis encontrar esas respuestas a la máxima brevedad. Tenéis las puertas del Ayuntamiento abiertas para todo lo que necesitéis.

Juan Pazos Aparicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios