Encuentro Digital

Gabriel Amat: "Mi intención es volver a presentarme a la presidencia provincial del PP"

  • Gabriel Amat ha estado en la redacción de El Almería para responder a todas las preguntas de los internautas

Gabriel Amat es alcalde de Roquetas de Mar desde 1995 y presidente provincial del PP desde hace cuatro años. Roquetas es hoy uno de los municipios más importantes de la provincia, que conjuga el turismo y el desarrollo agrícola en la misma medida.

 

Antonio 28.05.2008, 13:48 Buenas Gabriel, mucho se ha rumoreado sobre su posible candidatura en las próximas municipales de 2011, ¿se volverá a presentar para Alcalde de Roquetas? o ¿hay algún "tapado" o "delfín" preparándose para ser el candidato/a? Saludos.

En Roquetas todos los afiliados pueden ser tan buen candidato como yo. Todavía quedan tres años. Le tengo mucho cariño a las cosas que estamos haciendo y tenemos muchos proyectos. Mientras que los roqueteros me acepten, allí estaré.

Pepe Sánchez 28.05.2008, 13:56 ¿Piensa presentarse alguna vez a la alcaldía de Almería? Necesitamos que alguien con perspectiva transforme esta ciudad. Muchas gracias por la respuesta

Luis Rogelio es un magnífico alcalde que lo está haciendo muy bien. No hace falta buscar a nadie porque Rodríguez-Comendador defiende como nadie los intereses de los almerienses.

Javier 28.05.2008, 14:22 ¿Se siente responsable en algún sentido al haber permitido la construcción inmobiliaria de manera descontrolada en Roquetas, y que ahora el Ayuntamiento deje de percibir dinero por la concesión de licencias de construcción y existan una gran cantidad de viviendas vacías?, ¿qué ha sido más apetitoso, el "caramelo" de la especulación inmobiliaria o el de prestar unos servicios de calidad a sus ciudadanos (de los cuales carecemos)? Gracias.

Roquetas hoy disfruta de unos magníficos servicios de calidad para sus vecinos. El crecimiento de la localidad ha sido muy controlada. En otros municipios hay problemas de viviendas ilegales mientras que en Roquetas no tenemos ningunas. Eso demuestra que se ha construido de forma ordena y en función al PGOU aprobado por la Junta. En cualquier municipio costero hay viviendas que se ocupan sólo en veranos. Roquetas tiene 50.000 viviendas construidas y una población de 81.000 empadronados y residentes, más de 100.000

Guadalupe Jiménez 28.05.2008, 20:05 Disculpe, antes de nada, mi desconocimiento porque no sé si lo ha llegado ya a hacer pero ¿le gustaría oficiar, como alcalde, algún matrimonio entre homosexuales? en caso de que ya lo haya hecho ¿no le tiraron o tirarían de las orejas desde su partido?

Mi partido es un partido abierto que da plena libertad a todos sus miembros y afiliados. El primer matrimonio entre dos hombres que se celebró en Roquetas lo oficié yo y nunca me han dicho nada desde mi partido.

ANTONIO 29.05.2008, 22:20 En el hipotético caso que Rajoy no saliese elegido Presidente del PP debido a sus dos consecutivas derrotas electorales y comenzase una renovación en el PP a partir del verano, ¿sería normal que Arenas siguiese como líder andaluz del PP tras 3 derrotas electorales en Andalucía?, ¿Cómo pueden afectar estos cambios, si se produjesen, en el PP de Almería, y más en personas como ustéd que ha sido la sombra y el aval de Arenas en Almería? Un saludo.

Javier Arenas es el mejor líder que tenemos en Andalucía y Rajoy el mejor presidente que pueda llevar al partido hacia una victoria electoral. En Andalucía hemos tenido los mejores resultados después de muchos años. Pese a no ganar, le recuerdo, hemos sido el único partido que hemos subido en parlamentarios andaluces. Estoy convencido de que Javier Arenas será el próximo presidente de todos los andaluces.

Antonio 30.05.2008, 09:33 ¿Qué me puede comentar sobre la construcción que se hizo del centro comercial Gran Plaza cuando no se tenía licencia para ello?

La sentencia judicial ha demostrado que el que tenía razón era el Ayuntamiento y que quien lo estaba utilizando como herramienta política era la Junta de Andalucía. Me siento orgulloso de haber tomado esa decisión y si pudiera lo volvería a hacer porque la Junta era la que quería que no se crearan 3.000 puestos de trabajo.

ana 30.05.2008, 22:55 Ana. - Las obras de los acantilados están paralizas por un problema administrativo o por la crisis del sector de la construcción

El Ayuntamiento tiene toda la documentación correcta, así que no tenemos ningún problema. Es un plan parcial que viene recogido en las normas del 87 y del 97 por lo que de cara al Ayuntamiento, no hay ningún problema. En relación a otros factores, no tenemos conocimiento

Marina 30.05.2008, 22:58 ¿Cómo va a afectar la crisis de la construcción a su Ayuntamiento? ¿Podrá pagar las nóminas de sus más de mil empleados si siguen cayendo los ingresos?

El Ayuntamiento de Roquetas tiene una solidez económica bastante importante. No tiene ningún problema económico para pagar las nóminas o atender a sus necesidades. Si es verdad que se están tomando medidas porque los ingresos han disminuido de forma considerable. Lo importante es reconocer que tenemos una crisis para tomar medidas. Ojala el Gobierno de España también lo hiciera y tomara sus medidas pertinentes.

Juanjo 01.06.2008, 18:09 Señor Amat, el PP de Almería ya vivió una crisis que ya ha superado, bueno eso creo. ¿Cuál ha sido la receta? Lo digo para dársela a Rajoy ahora que las cosas no pintan muy bien. Otra cosa, voto al PP, pero sigo creyendo que Megino y Enciso son muy buenos políticos. ¿Qué opina de ellos?

Trabajo, claridad y esfuerzo son las recetas para la crisis y es lo que también está haciendo Mariano Rajoy. Como personas, Megino y Enciso, creo que cada uno hace lo mejor que puede y cree. Como políticos, en las elecciones, los votantes son los que tienen la opinión y la decisión

Covala 02.06.2008, 01:10 Señor Amat, encantado de hablar con usted. Ante todo, espero y deseo que el Roquetas consiga el ascenso. ¿Apoyará el Ayuntamiento al club si se obtiene la meta de la 2ª B?, ¿por qué, en un pueblo como Roquetas, se ha perdido el equipo de balonmano femenino? Muchas gracias

El Ayuntamiento apoya a todo el deporte del municipio, pero también tenemos una serie de limitaciones. Seguiremos apoyando al Roquetas y al balonmano en la medida que el Consistorio vea necesarias.

Bermejo 02.06.2008, 01:12 ¿Disfrutaremos antes de un Corte Inglés en Roquetas que en Almería o El Ejido?, ¿cree que es necesario para la provincia?

Un Corte Inglés es bueno en cualquier ciudad que se ponga. Ojalá podamos tenerlo en Roquetas, pero no depende de mí.

Ramón 02.06.2008, 10:42 Sr. Amat, ¿cuando se va a iluminar adecuadamente el paseo marítimo de Aguadulce? Necesita con urgencia una renovación, que sólo se ha hecho en algunas bombillas contadas. Lo digo porque llevamos años con una luz cada vez más tenue debido a que las bombillas están ya muy gastadas, amarillentas. Sufro y me da vergüenza cuando un familiar o amigo pasa con nosotros unos días en Aguadulce y siempre me refieren el mismo tema. Una zona tan turística no debería tener esa básica deficiencia.

El Paseo Marítimo de Aguadulce está alumbrado con corriente de baja tensión y de color amarillento para tener bajo consumo. En esta zona turística está alumbrada casi toda la playa pero a partir de las 22.00 horas hay gente que vive cerca de la que le molesta la claridad. Es difícil llegar a acuerdos en este sentido

bob 02.06.2008, 12:01 Sr. Amat, ha demostrado ser un Alcalde ejemplar y de primera como así mismo Presidente Provincial del PP, hará Ud, una renovación en la estructura del Partido como lo está haciendo Mariano Rajoy a nivel nacional para que podamos estar en consecuencia con la sociedad actual

Haremos todo aquello que sea bueno para la sociedad de nuestra provincia, algo que estará siempre por encima de cualquier interés político.

Julián 02.06.2008, 18:11 Señor Amat, la crisis del ladrillo va a limitar la actividad cultural en el municipio. Se lo digo porque ustedes desde el Ayuntamiento siempre han ayudado para que los roqueteros tengamos lo mejor en este aspecto

Seguiremos en la línea de ofrecer a nuestros ciudadanos una magnífica oferta cultural y buscaremos la forma de que la crisis afecte en lo menos posible a la cultura.

Salinero en paro 03.06.2008, 11:01 ¿Está en los planes de este gobierno hacer más eficiente a los servicios municipales? Una reducción de plantilla y una implantación de una verdadera administración electrónica serían un gran alivio para el presupuesto municipal. Se echa en falta, también, espacios de participación política vecinal. Solo con entrevistas personales no alcanza. Hace falta implicar a la gente en resolver los problemas de la ciudad.

Como alcalde recibo no menos de 20 personas que me cuentan sus problemas y es raro que todas las semanas no tengamos reuniones con los colectivos. Como alcalde, por las tardes, me dedico también a visitar los núcleos para ver las necesidades de mis vecinos.

Antonio 03.06.2008, 11:22 ¿Me podría decir cuánto le cuesta al Ayuntamiento cada palmera que se instala en las medianas? y esa cantidad multiplíquela por todas las palmeras que ha instalado en las medianas durantes sus mandatos (deberá saberse cuantas hay), y ahora compare esa cantidad con lo gastado, por ejemplo, en construir bilbiotecas (hablamos de Bibliotecas con libros, no salas cerradas y vacías de libros con el Edificio de Usos múltiples de Las Marinas) Gracias!

Tenemos tres bibliotecas muy completas de libros. Las palmeras son también necesarias. No se trata de lo que cuesten sino de la belleza que otorgan al trayecto desde la Autovía hasta que se llega a Roquetas de Mar

Emilio 03.06.2008, 11:43 Me gustaría saber el secreto para pasar de empresa unipersonal a ser un gran empresario a parte de trabajar mucho, ser constante y algo de suerte. . . .

Trabajo, mucho trabajo y esfuerzo como tu mismo dices. Es la única receta y que cuando se de una palabra, se cumpla.

Estudiante 03.06.2008, 12:27 ¿Piensa que algún día se retomará el trasvase del ebro por parte del actual gobierno? ¿por qué para Cataluña sí y para el resto no? ¿las desalinizadoras no son un foco de contaminación porque no tienen qué hacer con la sal?

El PP está convencido de que llevas razón. Queremos que se ponga en marcha el Plan Hidrológico, pero mucho me temo que Zapatero, una vez más, castigará el desarrollo de nuestra provincia.

Luis 02.06.2008, 22:20 Sr. Amat, ¿Para cuando una playa de Aguadulce limpia de residuos flotantes? ¿Tan difícil es poner una solución a este problema? Hay días que es vergonzante su situación, sobre todo si no sopla poniente. Es frustrante ver cómo los turistas contemplan esos residuos.

En el municipio de Roquetas no se arroja nada al mar desde que se puso en marcha la depuradora.

Eduardo 03.06.2008, 16:16 ¿Cuáles son los planes que tiene su ayuntamiento para urbanizar adecuadamente la nueva zona conocida como Las Colinas de Aguadulce? ¿Qué fecha tienen esos planes, si los hubiere? ¿Sabe usted que esa zona se encuentra totalmente abandonada en la actualidad, con las calles destrozadas, y las zonas públicas no habilitadas para el uso ciudadano?

Se está negociando con los dueños de ese Plan Parcial. Tengo conociemiento de la situación actual en la que está porque no se ha terminado todavía. El momento que atraviesan las empresas no es muy bueno pero espero que con la gestión que estamos llevando a cabo las calles principales y el acceso al instituto puedan estar listas lo antes posible.

Hernández 03.06.2008, 18:23 Ante las críticas que usted arroja contra el gobierno Zapatero, por ejemplo con la presión fiscal; ¿sería correcto que usted las empiece a aplicar en el municipio de Roquetas bajando los impuestos y ajustando la tasas? Usted con su mayoría absoluta debería empezar a dar ejemplo para que tengan consistencia sus quejas. ¿Recuerda aquello de "más seguridad, menos impuestos". . .

Si queremos dar servicios tenemos que autofinanciarlos con las tasas propias ya que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno Central colaboran con el Ayuntamiento ni para aquellas competencias que les corresponden.

Manuel 04.06.2008, 11:35 Hace mas de 22 años que vivo en La Gloria, en los que hemos tenido varias reuniones con usted solicitandole reiteradamente el acondicionamiento de las aceras y de la Ctra de los Motores, con gran tráfico. El resultado ha sido siempre que las obras estaban presupuestadas, y hasta la fecha nada. Pero, las zonas de P. Blanco o de Urb. de Aguadulce han visto como sus calles se han remodelado y adecentado más de una vez. ¿Es así como cumple sus promesas? o, que tan solo le importan sus amigos ricos

Pueblo Blanco y la Urbanización Aguadulce se han arreglado como también debería pasar con sus reclamaciones. Pero hay que ir poco a poco. No se preocupe porque tengo constancia, sé y quiero arreglar esas calles.

Manuel 04.06.2008, 18:15 Señor Amat: ¿Qué piensa hacer respecto al contencioso del Gran Plaza? Está claro que es único responsable de una situación penosa. Pone en riesgo el trabajo de un gran número de trabajadores y pretende pagar los gastos de su mala gestión con los impuestos de sus conciudadanos asumiendo el ayuntamiento una indemnización millonaria. Que por cierto pagan de los impuestos más caros de España. Si usted manda en el PP almeriense mal futuro y poca credibilidad van a tener.

Respeto su opinión, el contencioso ha sido ganado por el Ayuntamiento. El Gran Plaza tiene licencia judicialmente. Creo que usted será una de esas personas que no quería que se hiciera. Gracias a la fuerza de voluntas municipal hoy disfrutamos de ese magnífico centro. Por lo tanto, nosotros somos los que hemos asegurado esas trabajos. La pregunta que me ha hecho se la debería haber hecho a Manuel Chaves cuando dijo que lo quería cerrar. Si lo hubiera hecho, la indemnización la hubiéramos tenido que pagar todos los andaluces

Pitako 04.06.2008, 18:25 Señor Amat: Como presidente provincial del Partido Popular quiero que me de su opinión acerca de los motivos que mantienen al Sr. Amizián en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Almería y responsabilidades dentro de la ejecutiva del partido. ¿Opina que la decisión de dimitir es una decisión exclusiva de este señor?

El señor Amizián es un magnífico político y persona, trabajador. Siempre habrá cosas que gusten más o menos a todos.

Ana 05.06.2008, 10:21 Sr. Alcalde me gustaría que me dijera, sin politiqueos ni adornos, de vecino de Roquetas a vecino, si cree que la Junta le va a aprobar el PGOU de 2007.

La Junta tiene la obligación de aprobarlo porque cumple con todos los parámetros legales. Espero que así sea lo antes posible

LUCHO 05.06.2008, 13:42 Señor Amat, tiene usted previsto seguir como presidente del PP o, como dijo hace tiempo, ha decidido dar paso a otros dirigentes y dedicarse de pleno a la alcaldía de Roquetas

Para mí, lo primero es ser alcalde de Roquetas. Así lo he hecho y seguiré haciéndolo, pero también soy persona de partido y estaré a su disposición para todo lo que me necesite. Mis pensamiento son los de volver a presentarme a la presidencia provincial del partido, pero la decisión no es sólo mía, sino también de todos los militantes.

Gerardo 05.06.2008, 14:51 Señor Amat, La próxima temporada Roquetas-Poli Ejido en Segunda B. ¿Qué le parece el derbi? ¿Por qué cree que existe tanta rivalidad por ser la capital del Poniente? A su juicio, quién contribuye más al desarrollo de la provincia, el municipio de Roquetas o el de El Ejido de Juan Enciso.

El Ejido es un magnífico municipio con muy buen desarrollo como Roquetas de Mar. Todos los municipios de la provincia contribuyen a que Almería sea una de las provincias más prósperas de Andalucía. Me gustaría que Ejido no descendiera y que, a la vez, Roquetas logre el ascenso. Tener equipos en todas las divisiones del fútbol sería algo muy bueno para la provincia

Pepu 05.06.2008, 20:37 Señor Amat, ¿qué opina de la crisis nacional del PP?; ¿es bueno celebrar primarias?

Prácticamente se celebran porque todos los militantes de Almería han sido llamados a nombrar a sus delegados en el congreso de Valencia

AMPA Indaliana 05.06.2008, 21:14 ¿Para el próximo curso escolar tendrá el Instituto Mar Mediterráneo unos accesos seguros o volverá a incumplir su compromiso realizado en ocutubre del 2007 donde aseguro la adopción de medidas urgentes?. ¿Es consciente del peligro de la actual situación?

Soy consciente de la situación económica de las empresas que es lo que ha retrasado esa construcción. Espero que el problema quede completamente resuelto para el próximo curso escolar.

Carlos mesa 06.06.2008, 10:38 ¿Habrá este año el certamen 'A pie de calle'? La verdad estuvo muy bien, y nos hizo el verano pasado muy ameno

Sí, se va a hacer exactamente igual que el año pasado.

Carlos mesa 06.06.2008, 10:40 A pesar del boulevard Aguadulce sigue estando muy abandonado: hay poca iluminación en muchos barrios, algunos canales de televisión se ven mal y otros no se pueden ver por TDT, la playa no esta muy cuidada y otras cosas que ahora no recuerdo.

Respeto su opinión sobre que el boulevard de Aguadulce no está cuidado, pero no tiene razón. La playa de Aguadulce está completamente cuidada y nosotros no arrojamos nada de residuos al mar. Creo que estamos cumpliendo con nuestra obligación y la zona de Aguadulce está en perfecto estado, aunque siempre se puede mejorar.

Carlos mesa 06.06.2008, 10:42 ¿Que hay de cierto en aquello de que usted es propietario de las dependencias judiciales, por lo que embolsa grandes cantidades en concepto de alquiler, y por eso pone trabas para su traslado a un centro mas apropiado?

No tiene usted razón, las dependencias judiciales se han ido de mis propiedades por se quien soy. Las tenía alquiladas hace veinte años y por ser alcalde se han ido a pagar otros alquileres, probablemente más caros. Pero el solar que el Ayuntamiento tiene que darle al Ministerio de Justicia ya se le dio hace tiempo.

Carlos mesa 06.06.2008, 10:43 ¿Para cuando unas oposiciones justas en igualdad de oportunidades? ¿Para cuando examenes tipo test y no esos sospechosos examenes a desarrollar? Se os ve el plumero. . .

No tiene razón, todos los exámenes se hacen de forma legal y correcta y en los tribunales no hay ningún político de Roquetas. Posiblemente aquella persona que vaya al examen y no apruebe, no le gustará.

Carlos mesa 06.06.2008, 10:46 ¿Que pasa con los acantilados de aguadulce? Ya han destrozado la montaña, ¿ahora que?

La montaña está destrozada desde el Plan Parcial del 87. Se trata de una zona que nunca ha estado protegida y siempre ha sido edificable.

Carlos mesa 06.06.2008, 10:51 ¿No puede ser más explicito con el tema de los acantilados aparte de lavarse las manos?

No nos hemos lavado las manos, hemos aprobado lo que la ley y el Plan General de la Junta de Andalucía acuerdan. Nosotros hemos cumplido, a partir de ahí ha habido grandes dificultades con grandes quejas pero aquellos procedimientos que se han empleado contra los acantilados, han sido perdidos todos.

Carlos mesa 06.06.2008, 10:52 ¿No le da envidia que El Ejido albergue dos espectaculares eventos musicales en verano y Roquetas no lo haga?

Roquetas no tiene ninguna competencia ni pugna con ningún municipio y hacemos lo que creemos que tenemos que hacer, tal y como creo que pensarán en el resto de municipios de la provincia.

Marco Rodríguez 06.06.2008, 11:02 ¿Cree que la construcción del Bahía de Almería, en el término municipal de Vícar, va a repercutir en negativo en el centro comercial Gran Plaza en lo que concierne a puestos de trabajo y número de visitantes? Al menos, por su cercanía a la Autovía, va a gozar de unas mejores comunicaciones.

Las competencias son libres y todo aquello que sea para crear puestos de trabajo, bienvenido sea, estén en el municipio que estén.

Unidos por Turaniana 06.06.2008, 11:15 ¿Podremos contar con su apoyo para la promoción y puesta en valor del yacimiento de Turaniana? Pronto le acercaremos la propuesta de los vecinos y de los investigadores.

Turaniana es una zona protegida y así lo contempla el PGOU de Roquetas en el cual nosotros respetamos y estamos intentando que a quien corresponda que es la junta de Andalucía haga todo lo que tenga que hacer para que sea un entorno agradable y digno de visitar.

Despedida: Gracias a todas aquellas personas que han querido pasar un rato conmigo y participar en este encuentro digital transmitiéndome todas sus dudas y quejas. Para mí es una gran satisfacción y en el Ayuntamiento de Roquetas estoy a disposición de todos los vecinos que necesiten o les haga falta algo. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas porque lo único que entiendo es trabajar e intentar la calidad de vida de mis vecinos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios