ENCUENTRO DIGITAL

"Esperamos abrir el nuevo centro de salud a primeros de julio"

  • El alcalde de Álora ha participado en un encuentro digital, en el que ha apoyado a Miguel Ángel Heredia y en el que ha afirmado que el futuro del Guadalhorce pasa por el turismo de calidad, la alternativa a la agricultura tradicional y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas

El alcalde de Álora, José Sánchez responde desde la redacción a la entrevista confeccionadas por las cuestiones enviadas por los usuarios de la web de Málaga Hoy

guadalhorce 18.05.2008, 11:46. Desde que ustede dirige el GDR este funciona si cabe aun peor, NI USTED ni el CLAVIJO son dirigentes con capacidad, solo sirven para figurar y dejarse llevar, pero les gusta mangonear, claro a CLAVIJO mas que a usted Soy mieMbro del GDR pero temo represalias de su partido

Desde mi punto de vista el GDR, en los años que ha presidido mi antecesor ha funcionado bien, en estos momentos que el marco al cual estábamos acogidos se está cerrando y vemos como todos los proyectos que estaban preparados se están concluyendo, siendo uno de los grupos de desarrollo de mayor cumplimiento de Andalucía, estamos a la espera de saber como se va a desarrollar el próximo marco y empezar a trabajar en él, y una asignatura pendiente es la del cambio de los estatutos para un mejor funcionamiento que espero poder llevar hacia delante en breve.

 

2 Pepa 19.05.2008, 11:57. Alcalde, ¿qué piensa usted hacer para dar a conocer más nuestro pueblo?

En estos momentos ya se está trabajando y bastante en dar a conocer nuestro pueblo, estamos presentes en casi todas las ferias turísticas que se desarrollan en España, siempre de la mano del Patronato de la Costa del Sol que es un referente para cualquier persona, estamos potenciando nuestras costumbres como el día de las sopas perotas, se ha conseguido que la Semana Santa de Álora sea cada vez más visitada, estamos dando una oferta semanal cultural muy amplia con nuestro magnifico teatro, el concurso de pintura ya es reconocido a nivel internacional, la revista de Poesía también tiene reconocimiento a nivel internacional, etc… es decir que la oferta para el turista y las personas del pueblo cada vez es mayor, aun nos falta llegar a más personas pero creo que se ha avanzado bastante.

 

3 Jose Luis 19.05.2008, 13:02. Me gustaría saber cuándo van a finalizar las obras de remodelación del acceso a Álora y cúal es el motivo de las demoras. Gracias alcalde

Voy a empezar contestando la segunda pregunta, el motivo del retraso han sido conflictos de un tendido eléctrico de Sevillana-Endesa el cual al final se ha cambiado su trazado y la línea de fibra óptica de Telefónica, y una vez solventados estos problemas, esperamos que aproximadamente 1 mes este en perfecto funcionamiento.

 

4 Una vecina 19.05.2008, 13:12. Los vecinos de Álora necesitamos un nuevo centro de salud y lo necesitamos ya. Las actuales instalaciones tienen muchas deficiencias y son insuficientes. ¿Se ha solucionado ya el problema? ¿Para cuando podrá estar listo el nuevo edificio?

En primer lugar desde la administración que presido tengo que pedir disculpas por las molestias y retrasos que ha padecido el centro de salud de Álora, para lo cual he trabajado al máximo para poder concluirlo y poner en funcionamiento el nuevo edificio.

El centro esta prácticamente terminado y ya se están gestionando todos los permiso necesarios para poder abrirlo, si toda marcha bien esperamos poder abrir el nuevo centro en la primera quincena de julio, fecha que espero ya sea definitiva y no surjan más problemas.

 

5 Hyde 19.05.2008, 17:58. Hola alcalde, me gustaría saber qué va a hacer el Ayuntamiento de Álora para mejorar el servicio de cercanías del Guadalhorce. ¿Es posible ampliarlo? Gracias

Desde el ayuntamiento se esta trabajando en dos caminos:

1º En mejorar la línea actual de C-2, que incluso en el POT va aparecer con el desdoblamiento de vía, y la modernización de esta, para mayor calidad de servicio al ciudadano.

2º Intentar de dar servicio a las estaciones de las Mellizas y El Chorro con los trenes regionales con una mayor parada en estas estaciones.

 

6 Blanca Fernández 19.05.2008, 18:00. ¿Qué pasa con el hospital del Guadalhorce? ¿Cuándo dejaremos de tener que desplazarnos hasta Málaga para tener una atención sanitaria decente?

El hospital del Guadalhorce ha sufrido los percances de las adjudicaciones de obras de la administración, cuando se quedan desierta, ya que en una primer concurso esta quedó desierta, por ese motivo se ha tenido que volver a licitar la obra que esperamos que en breve salga el concurso para poder adjudicar la obra nuevamente.

 

7 Campestre 19.05.2008, 18:08. Alcalde, soy un vecino de la zona más cercana a los túneles de Abdalajís, de un diseminado cercano al Guadalhorce. Hubo un montón de problemas con el agua cuando hicieron esos túnles y los sigue habiendo: donde antes había agua, ahora no la hay. ¿Álora no ha pedido compensaciones por el agua que nos han quitado? Gracias.

El municipio de Álora no padecido ningún problema con la rotura del acuífero de los tunes del valle de Abdalajis, pero si que ha recibido muchas ayudas y compensaciones durante el tiempo que han durado las obras, es más diría que hemos sido los grandes beneficiados indirectamente de este problema, ya que el agua ha pasado por el cauce del Guadalhorce y gracias a ese motivo muchos agricultores del Guadalhorce han podido regar sus huertas, y nuestro pueblo no ha padecido en exceso la sequia de estos años.

 

8 José Antonio Rincón 19.05.2008, 18:19. Buenas, señor alcalde. ¿Qué opina usted del proyecto de la presa en Cerro Blanco? ¿No es un despilfarro tirar al mar tanta agua cuando otros puntos de la provincia están con restricciones? Saludos

Pienso que todo aquello que sirva para dar servicio a los ciudadanos es necesario hacerlo, y que no se puede permitir el despilfarro del agua en ningún sentido, y hay que intentar compaginar el derecho de todos los pueblos a tener agua con la necesidad de que el Río Grande mantenga el cauce ecológicos necesario para su flora y fauna, si esto es viable que se haga, y si esto no es viable que se estudie una alternativa.

 

9 juan 20.05.2008, 00:25. a quien apoya ¿Heredia o Arcas? regeneración psoe malaga ya.

Yo como alcalde de Álora apuesto por un cambio tranquilo dentro del partido Socialista, estas divergencias que existen actualmente dan a ver la salud democrática que existe en nuestro partido donde cada persona puede decir y hacer libremente lo que crea mejor para el PSOE.

Para eso son los periodos congresuales, mi posición personal como Alcalde de Álora es mi apoyo a Miguel Ángel Heredia, una persona que conoce perfectamente por un a lado lo que es la administración y por otra como es el funcionamiento orgánico del partido, y fundamentalmente la mentalidad aperturista, de compromiso y de un cambio generacional en las estructuras de nuestro partido, ofreciendo un proyecto ilusionante y nuevo para los militantes, con mucho futuro para todos.

 

10 buitre 21.05.2008, 11:34 . Hola señor Alcalde. Ya me conoce por la página de AECA. Dígame algo del nuevo Centro de Salud. ¿Es verdad que se abrirá en la primera quincena de Julio, o es otro anuncio propagandistico como los que ha hecho desde principios del 2006?. Saludos, Buitre.

En primer lugar pedirte disculpa por no conocerte por AECA.

Decirte que los anuncios propagandísticos no sirven para nada a la larga, y creo que he demostrado en el tiempo que llevo de Alcalde el haber cumplido casi siempre con lo que he dicho, a veces se marcan unas metas que son fundamentales para conseguir unos objetivos, pero no siempre se pueden alcanzar en el tiempo que uno desea, las fechas que he marcado junto a la Delegada de Salud, el Distrito Sanitario, la empresa constructora espero poder cumplirlo, pero ten encuenta que no siempre las cosas depende directamente de uno, y eso muchas veces acarrea problemas.

 

11 agamenon 21.05.2008, 14:21. Señor alcalde: ¿no cree usten que en alora hay mucho circo y poco pan? ¿como van a afrontar la crisis, que su partido en el gobierno como tal no reconoce? mire las listas del desempleo en alora, cada vez son mas los desempleados ¿los va colocar atodos en el ayuntamiento como puestos de confianza? por cierto¿ cuantos hay en esta legislatura?

Desde el ayuntamiento se esta trabajando para que el impacto de esta crisis sea el menor posible, hemos firmado el I Pacto Local por el Empleo con la Asociación de Empresarios de Álora, que puede ser muy beneficioso en un futuro, en estos momentos para combatir esta crisis lo que hemos hecho ya es poner en marcha obras municipales para que las empresas puedan dar ocupación a personas de Álora, como son por ejemplo, el arreglo de la Veracruz, arteria principal de Álora, las obras de remodelación del Edificio del Ayuntamiento, La Casa de la Cultura de la Barriada el puente, arreglo del camino nuevo, otras que empezaran en breve como el cambio del alumbrado de la avda. La Constitución, El Mirador de Uriquí, es decir sacar licitaciones locales, conjuntamente con dar lo más rápida posible licencias de obras en el pueblo.

 

13 marta 22.05.2008, 10:04. Estimado alcalde, ¿cuál cree que debe ser el futuro ecomómico del Gualdalhorce? ¿con qué puede contribuir su municipio?

El futuro del Guadalhorce tiene que pasar por el turismo con un servicio de calidad a todos nuestros visitantes, ser agresivos en la agricultura y buscar una alternativa a la agricultura tradicional y un apoyo incondicional a las pequeñas y medianas empresas de implantadas en nuestra comarca que al final son las que crean el mayor numero de empleos de calidad en los pueblos.

 

14 RUIGBY 22.05.2008, 10:43. CÓMO VA A APOYAR EL AYUNTAMIENTO AL EQUIPO DE RUGBY QUE ENTRENA EN ALORA???

En primer lugar felicitar a las personas que quieren implantar en Álora esta nueva modalidad deportiva, ya se está apoyando desde el momento que hemos dados las máximas facilidades para que se puedan utilizar las instalaciones de la mejor forma posible, y tendrán el apoyo que tienen todas las actividades deportivas de Álora siempre dentro de nuestras posibilidades.

 

15 pedro 22.05.2008, 10:45. LA crisis no ha bajado el precio de las viviendas, va a sacar el ayuntamiento viviendas de protección oficial? cuándo? dónde?

Se está trabajando para la promoción de viviendas de V.P.O. en principio son tres las promociones posibles, la primera de 86 viviendas junta al C.P. el hacho, la segunda de 15 junto a la guardería municipal y una tercera de unas 20 viviendas en la Bda. El puente. Esperamos que de aquí a final de año se empiece la primera.

16 maricarmen 22.05.2008, 10:46. señor alcalde, quisiera saber si se va a potenciar más la conexión entre Málaga y Álora, habría posibilidad de aumentar los trenes de cercanías?

La conexión entre Álora y Málaga ya se está potenciando, como ya se conoce se va ha ampliar la autovia hasta Zalea y se ha conseguido que en el POT aparezca la ampliación hasta el acceso norte de Álora, el cual en breve según noticias de Obras Publicas se va a licitar el obra de la conexión.

En estos momentos no es viable el aumento de trenes de cercanías, pero se ha conseguido que en un fututo se doble las vías y entonces si será posible.

 

17. ecologista 22.05.2008, 11:20. Señor alcalde, ¿por qué tanta masificación de torres de alta tensión? ¿piensa hacer algo al respecto? Gracias.

Esta masificación es debido a que en el Chorro como todos conocemos están las centrales eléctricas y parten de ahí.

Los perotes comprendemos que no se puedan soterrar las grandes líneas, pero se está trabajando para que nuestro pueblo tenga otro tipo de compensaciones como pueden ser ayudas económicas o ayudas en infraestructuras.

18. desdealora 22.05.2008, 11:19. Por nuestro pueblo pasa el gaseoducto, el oleducto, el ave. . . y muchas más infraestructuras necesarias para Málaga, pero para cuándo una que beneficie directamente a nuestro pueblo?

Esta pregunta esta directamente relacionada con la anterior, debido a nuestra situación geográfica, somos el pueblo que da entrada al valle del Guadalhorce, por lo que todos los servicios para Málaga pasan por nuestra localidad, ya se está negociando con Sevillana-Endesa por ejemplo una compensación, en principio no económica pero si en actuaciones que van incidir directamente en todos los ciudadanos de nuestra localidad y que van muy avanzadas. Y en un futuro todos los nuevos servicios que se quieran pasar por nuestra localidad, vamos intentar que por todos los medios aporten beneficios a nuestro pueblo.

17. montañista 22.05.2008, 11:18. ¿Qué ocurre con el caminito del Rey? Lleva 15 años sin que nadie se preocupe por él, quién debe hacerlo? Ardales? Álora? La Junta?

Este asunto es la gran promesa que nunca se hace realidad, creo que no hay que decir que es de Ardales, ni de Álora, ni de la junta de Andalucía, sino de todos.

Es una deuda que tenemos todos con el patrimonio natural nacional. Por ser unas de las obras de arte naturales más bonitas que existen en toda España, y que hasta ahora nadie ha sido capaz de conseguir arreglarlo, y podría ser el motor económico del Guadalhorce-Guadal Teba turísticamente hablando, en estos momentos se están haciendo gestiones para poder arreglarlo con instituciones nacionales y espero que se pueda dar la noticia de su arreglo de una vez por todas.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios