Provincia

Demetrio Pérez renuncia a su candidatura y apoyará a Viera "por responsabilidad"

  • El candidato alternativo desiste en su intento de desbancar a Viera al no poder presentar los avales necesarios.

Demetrio Pérez ha decidido retirar su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla al no contar con los avales suficientes y ha asegurado que "por responsabilidad" apoyará la candidatura de José Antonio Viera, ya que del Congreso que se celebra mañana "debe salir un partido más unido".

Pérez ha ofrecido este viernes una rueda de prensa arropado por los socialistas que respaldaban su candidatura -entre los que se encontraban la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo- para anunciar su paso atrás después de mantener esta mañana una reunión con la dirección regional del partido.

"Después de haber agotado todas las vías, he decidido dar un paso atrás a la aspiración de ser secretario general del PSOE de Sevilla", ha dicho Pérez.

Según ha explicado, cuenta con el 32,6 por ciento de los avales, aunque 36 personas han revocado su firma a la otra candidatura y han sido invalidados, lo que le deja fuera, según los Estatutos, de optar a la Secretaría General.

Pérez ha asegurado que no se presenta porque no le dejan y ha dicho sentirse como un "joven palestino tirando una piedra a un tanque".

"He intentado ser candidato y no lo he conseguido", ha continuado Pérez, quien ha explicado que ha preferido hacer pública su renuncia 24 horas antes del Congreso para evitar que fuera la Mesa la que decidiera sobre este asunto y favorecer así el desarrollo de un congreso de "normalidad".

En su opinión, dando un paso atrás se fortalece el PSOE de Sevilla y ha asegurado que ante la confrontación inútil y la responsabilidad, él siempre elegirá la responsabilidad.

Tras agradecer el apoyo mostrado por su equipo -a quienes ha calificado de valientes por firmar su candidatura-, Pérez ha asegurado que el proyecto que representa sigue siendo útil, por lo que, a pesar de que apoyará la candidatura del actual secretario general, José Antonio Viera, ha dicho que intentará que sus ideas vengan recogidas en los documentos de resolución.

"Yo hablo de proyectos, de ideas, que es lo que nos importa, mientras otros sólo hablan de avales", ha espetado el ya ex candidato a la Secretaría General del PSOE de Sevilla.

"Hoy no es el final de nada, sino el principio de todo", ha continuado Pérez, quien ha asegurado que tanto él como las personas que le respaldan están a disposición del PSOE de Sevilla y de su nuevo secretario general, por lo que ha hecho un llamamiento a la unidad.

Ha pedido el mayor respaldo posible a la candidatura de Viera ya que es "lógico" al ser la única que se presenta.

Preguntado sobre si espera algún tipo de gesto de Viera para ser integrado en su equipo, Pérez ha dicho que las personas siempre deben ir detrás de las ideas, al tiempo que ha añadido que este tipo de decisiones son responsabilidad del candidato que salga elegido.

"Mi labor ahora es ponerme a disposición de la organización para que el proyecto sea útil", ha señalado.

Sobre su continuidad al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, Pérez ha dicho que puso su cargo a disposición del presidente andaluz, Manuel Chaves, el pasado 13 de junio para que no hubiera "ningún problema", por lo que ha explicado que será el Gobierno quien decida sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios