Polémica

Junta y Ayuntamiento desbloquean el conflicto por el ruido en los colegios

  • El Ayuntamiento insonorizará el Lex Flavia y realizará nuevas mediciones en el Revello de Toro.

  • Educación se compromete a firmar ya el convenio para que las actividades deportivas de los clubes se puedan extender la próxima temporada hasta las 22:00 horas.

Niños entrenando en el instituto Jardines de Puerta Oscura

Niños entrenando en el instituto Jardines de Puerta Oscura / Andrés Escalona/ J. de Puerta Oscura

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han alcanzado esta mañana un acuerdo que debe permitir a los clubes deportivos reiniciar la actividad al final del verano sin contratiempos, incluidos los tres colegios sujetos a expedientes sancionadores motivados por el ruido que producen las entidades deportivas que entrenan en sus instalaciones.

El alcalde, Francisco de la Torre, y la delegada en Málaga de la Consejería de Educación, Patricia Alba, han desbloqueado la situación durante una reunión a la que también han asistido la Federación de Baloncesto. Por un lado, el Ayuntamiento se compromete a financiar en solitario las obras necesarias para insonorizar las instalaciones deportivas del colegio Lex Flavia Malacitana, sancionado con 12.000 euros por infracción muy grave de las normas antirruido. Además, realizará nuevas mediciones en el Revello de Toro, también multado con 12.000 euros, para contrastar si las medidas adoptadas por el club que entrena en este centro han rebajado el nivel de ruido. El área municipal de Medio Ambiente, también a consecuencia de denuncias presentadas por vecinos, abrió expediente sancionador por infracción muy grave al instituto Jardines de Puerta Oscura aunque el expediente en este caso se encuentra en una fase más temprana. Por el momento, el club deportivo está pendiente de ejecutar cambios dirigidos a rebajar las emisiones.

Por otro lado, la Junta de Andalucía se compromete a firmar ya el convenio con el Ayuntamiento para que todos los clubes deportivos, en los que entrenan más de 3.000 niños de Málaga, puedan mantener los entrenamientos y actividades deportivas hasta las 22:00 horas de la noche. Este asunto es consecuencia de un nuevo decreto que regula las actividades deportivas en el que se establece como límite general para que cesen entrenamientos y partidos las 20:00, aunque se recoge la posibilidad, previo convenio entre las administraciones locales y regional, ampliarlo hasta las 22:00 horas. Los clubes habían expresado su inquietud porque se ralentizara la firma de este convenio. En su opinión, ponía en riesgo las actividad deportiva de los niños y jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios