El Rocío

La vuelta también es Rocío

  • Convivencia de las hermandades de la capital en la pernocta de la Matilla. Antonio Garrido entra como el hermano mayor de Huelva de 2017.

Los rocieros se encuentran ya en sus casas. Las hermandades de Emigrantes y Huelva vistieron de alegría la tarde del regreso. Nada que ver en cuanto al tiempo de los días de la salida. Un cielo azul de Huelva les recibió en una tarde calurosa y primaveral, en la que los cohetes jugaban a acercarse a una luna casi llena.

La vuelta estuvo marcada por la convivencia entre las dos hermandades de la capital. En la pernocta participaron en la misa que por la noche se celebra ante el Simpecado de Huelva y que oficia el capellán José Antonio Sosa. La presidenta de Emigrantes, Belén Requena, que se pudo incorporar por la noche, tras necesitar una revisión médica hospitalaria, sin mayor importancia, como ella mismo ha calificado, dijo que "vivimos por la noche una celebración preciosa con las dos hermandades". Un encuentro entre rocieros que se repitió por la mañana, cuando Emigrantes antes de iniciar su camino se dirigió con la carreta de su Simpecado hasta el de Huelva. "Lo venimos haciendo desde que estamos en esta junta y es un encuentro muy emotivo", destaca Belén Requena. A partir de ese momento se inició un camino que calificó de "muy agradable, con calor, pero eso no importa después de todo lo pasado a la ida; además, no hay que destacar incidentes". Se sentía bastante contenta, "porque todos los peregrinos de la comitiva están pasando un día magnífico".

La comitiva entró en la ciudad por las Teresianas para dirigirse hasta su casa de hermandad, pasando por la puerta del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Lo mismo que ocurriría más tarde con los romeros de Huelva, que hacían su entrada por la Comandancia de Marina, donde el actual hermano mayor, Manuel Castilla, le entregaba la bandera asuncionista a Antonio Garrido que le sustituirá en la romería del próximo año.

Con la llegada concluía el último Rocío del actual presidente, Juan Ferrer, estando ya convocadas las elecciones a junta de gobierno. Este camino que les traía a Huelva era calificado por Ferrer de "estupendo, la verdad que hemos tenido un camino muy agradable en el que han disfrutado todos los peregrinos". Se siente contento por El Rocío de su despedida y, especialmente se lleva el recuerdo de la visita de la Virgen a la casa de Huelva. "Cuando llegó me cogieron dos almonteños y me abrieron un hueco para meterme en el paso, fue un regalo que no me lo esperaba, lo mejor para mi despedida.

Ahora les queda a ambas hermandades la misa de acción de gracias y la toma de posesión de los hermanos mayores para la próxima romería. En Emigrantes tienen abierto el plazo y confían que, a diferencia de este año, puedan contar con esta figura para la próxima romería. Todo concluirá con la convivencia del gazpacho rociero.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios