El Rocío

El obispo de Jerez despidió a la filial portuense

  • Hoy volverá a oficiar en Marismillas una misa conjunta con la hermandad de Jerez

A las ocho de la mañana, el simpecado de la filial de El Puerto salía de la parroquia de San Joaquín rumbo al parque de la Victoria, donde se celebró la misa de romeros. El obispo de Jerez, Juan del Río, ofició la misa a las puertas de una remozada ermita del caminante. El prelado jerezano, que estuvo acompañado por el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Joaquín Perea, instó a los romeros portuenses a vivir "con fe y alegría" el camino que iniciaban.

Terminada la misa, la comitiva rociera se encaminaba rumbo al convento del Espíritu Santo donde le esperaban la asociación Pastora del Peregrino y algunos alumnos de este centro, que le dedicaron más sevillanas al simpecado portuense. Incluso los pequeños le cantaron la composición 'Mientras recorres la vida'. En la puerta del claustro al templo le esperaban las hermanas del Espíritu Santo, que le lanzaron pétalos de flores a la carreta mientras se entonaban nuevos 'vivas' a la Virgen. La siguiente cita de la comitiva fue en la Iglesia Mayor Prioral, donde fue recibida por el párroco Diego Valle y por representantes de la archicofradía de la Virgen de los Milagros, patrona de El Puerto. De ahí, tomaba rumbo a la Carretera de Sanlúcar (A-2001), por la que marcharon en dirección al embarque en Bajo de Guía. La despedida oficiosa de la hermandad con la ciudad se celebró nuevamente en el monolito a la Virgen del Rocío en la finca Las Marías.

Ya en el recinto ferial, y tal como se viene realizando desde hace tres años, la carreta del simpecado fue subida a un camión en la que fue trasladada hasta la playa de Las Piletas de Sanlúcar. Esta medida se tomó para hacer más rápido los 24 kilómetros que separan El Puerto de Sanlúcar y así llegar con más tiempo al embarque. Este año el parque nacional de Doñana le ha autorizado a la filial portuense unos 90 vehículos. La hermandad estima que unos 700 portuenses acudan a la aldea almonteña en estos días de Romería.

El obispo jerezano volverá a estar en la mañana de hoy con la filial portuense oficiando la eucaristía de la mañana conjuntamente con la de Jerez en Marismillas.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios