El Ayuntamiento edita una guía turística sobre la salida de Emigrantes y Huelva

  • La guía consta de una primera parte con información histórica y el significado de la romería del Rocío en la capital y una segunda en la que se recogen datos y consejos útiles para participar en la salida y hacer el camino.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, ha editado 5.000 ejemplares de la primera guía turística que difundirá uno de los acontecimientos festivos más relevantes de Huelva, como es la salida de las hermandades del Rocío de la capital, Emigrantes y Huelva.

En un comunicado, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, destacó que, con esta guía, en la que colabora la empresa de autobuses Damas, "se cubre un vacío dentro del material promocional y de información turística de la ciudad y se contribuye a promocionar una de las citas del calendario onubenses con más atractivo turístico".

La nueva publicación es una guía de mano, fácil de llevar y guardar, donde se ha incorporado toda la información necesaria para que quien no conozca la fiesta tenga una visión general de la misma y todos los datos para participar en ella.

Sánchez explicó que "se trata de una publicación a color, con numerosas ilustraciones, que cuenta con 30 páginas y que, como ha ocurrido con la de la Semana Santa, se pretende ir ampliando y renovando cada año". Por el momento, el Ayuntamiento ha editado para esta primera edición 5.000 ejemplares, que se van a repartir a partir de mañana.

La guía reserva una primera parte a la información histórica y el significado de la romería del Rocío en la capital, con un apunte histórico para cada una de las hermandades de la capital y una explicación de cómo se desarrolla su salida por las calles de la ciudad.

La segunda parte recoge todos los datos y consejos útiles para participar en la salida y hacer el camino, como los itinerarios y horarios en la capital y en el camino hasta la llegada a la aldea; un glosario de términos rocieros; direcciones y teléfonos de interés; y horarios de autobuses.

Con esta guía, se incrementa el material promocional de la capital que ya cuenta con una guía genérica de la capital, un libro de Huelva, una guía de Semana Santa, los folletos de la identidad onubense, las seis rutas turísticas de la ciudad (casco histórico, museos, legado inglés, Nuevo Mundo, ruta arqueológica y ruta natural), la ruta de la tapa o la guía de compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios