El Rocío

Las amas de casa de Andalucía llevan sus flores a la Blanca Paloma

  • El Coro del Lazareto acompañó a los mayores de Huelva que acudieron a la parroquia de Nuestra Señora del Rocío en uno de los actos previos de la Romería

Las amas de casa de toda Andalucía visitaron ayer el santuario de Nuestra Señora del Rocío en un acto tradicional de ofrenda de flores que realizan a la Blanca Paloma antes de su romería. Una jornada alegre y festiva que sirvió, además, de convivencia entre las distintas asociaciones.

Las amas de casa pudieron contemplar ya a la Virgen del Rocío en su paso procesional en el que de alguna forma anuncia la cercanía de su romería. Mientras en la parroquia de Almonte comenzará hoy, a las 21:15, la novena en honor de Nuestra Señora del Rocío, en la que predicará el vicario general de la Diócesis de Huelva, Baldomero Rodríguez Carrasco. Al igual acudirá el último día de la novena el obispo de Guadix-Baza, Ginés García Beltrán; mientras que el obispo de Huelva, José Vilaplana, presidirá la función principal de instituto.

Por otra parte, el colectivo de mayores de la capital realizó ayer una ofrenda floral a la Virgen del Rocío en su parroquia de Huelva, en un acto organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Local de Mayores. La ofrenda floral contó con la participación del Coro del Lazareto y también se celebróuna misa rociera. Esta es una actividad más de las muchas que organiza el Ayuntamiento de Huelva a lo largo del año para el colectivo de mayores. El principal objetivo, según ha explicado la concejal de Mayores, Juana Carrillo, es "ofrecer actividades saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores y elevar su autoestima, y fomentar también el encuentro entre ellos y su participación activa en la sociedad". Ha señalado, por otra parte, que los mayores onubenses "son tremendamente activos y a todas las propuestas que se les hace desde el Ayuntamiento responden masivamente".

La mayoría de los colectivos que participaron en la ofrenda floral pertenecen al Consejo Local de Mayores.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios