Un sueño cumplido

La voz de Alba llenó el 'Muñoz Seca'

  • La artista portuense ofreció su primer concierto en solitario en el escenario del Teatro Municipal, donde se vendieron todas las localidades

La portuense lució al comienzo de su recital el mismo vestido con el que se hizo ganadora de 'Se llama Copla'.

La portuense lució al comienzo de su recital el mismo vestido con el que se hizo ganadora de 'Se llama Copla'. / andrés mora

Poco más de las ocho y media de la tarde y el Teatro Municipal 'Pedro Muñoz Seca' se encontraba ya completamente lleno. Antes de la hora anunciada todavía había personas buscando sin éxito alguna entrada suelta, ya que se habían vendido todas las localidades para la función.

El motivo de este lleno absoluto no podía ser otro que las ganas de ver a la artista portuense Alba Gallardo, conocida por su paso por el programa de Canal Sur 'Se llama Copla' que con su voz tan personal y su elegancia se proclamó ganadora del concurso.

Contó con la colaboración de Pive Amador, Tito Castell y Carlos Nosea

Alba se enfrentaba por primera vez a un concierto en solitario y el hecho de que el teatro le acogiera completamente lleno y con los brazos abiertos fue una auténtica alegría y emoción para ella, que se vio reflejada en lágrimas de emoción cada vez que se dirigía al patio de butacas.

Como maestro de ceremonias estuvo Pive Amador, jurado durante el concurso de 'Se llama Copla' y muy querido por el público asistente. Pero él no fue el único artista que acompañó a Alba durante este concierto.

Para dar comienzo a su repertorio elegido, no podía ser de otra manera que con Carceleras de El Puerto, y portando su vestido largo con el que la vimos ganar el primer premio del concurso. En su recital había muchas coplas que interpretó a lo largo de su paso por 'Se llama Copla' y que tenían un gran significado para ella. Por supuesto temas muy gaditanos como Mar Blanca y Salineras.

Tras estas dos coplas la portuense, como ya anunció Pive, se lanzó a interpretar la primera canción perteneciente a la música hispana y que antes no había cantado encima de un escenario. Se trataba del bolero Inolvidable, tal y como fue esta actuación por su voz y por la hermosa interpretación de la pareja de danza compuesta por Alberto y Cristina. Luego continuó con El día que nací yo que según afirmaba ella "este tema supuso un punto de inflexión en el programa". Una copla que finalizaba el primer tercio de su recital.

La primera de las sorpresas de la noche llegaba de la mano del roteño Tito Castell, compañero y amigo del programa, que con mucho arte y gracia se metió al público en el bolsillo gracias a su interpretación de La Nati.

Con una fantástica versión de la canción Ojitos traidores del mexicano Javier Solís, se descubría la segunda estrella de la noche. La portuense bailó los sones de este estribillo junto a Tito y a Carlos Nosea, también amigo y compañero de concurso que más tarde interpretaba para deleite de los asistentes La isla se queda sola.

Durante la elegante y emocionante interpretación de la portuense, el público disfrutó de coplas como La falsa monea o El zorongo de Federico García Lorca.

Los momentos más emocionantes de la noche venían de la mano del fado Extraña forma de vida, en el que los lazos con Portugal se estrechaban, y el tango Maquillaje, en el que Alberto y Cristina le dieron vida con su hermoso baile.

Llegando a la parte final del concierto, cabe destacar su interpretación de El emigrante que puso por completo el patio de butacas en pie al igual que el Poema de mi soledad, última canción que la proclamó ganadora de 'Se llama Copla'.

Demostrando su humildad, la portuense se despidió agradeciendo tanto al público como a sus invitados la asistencia a su primer concierto en solitario que despedía con A Tu Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios