Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las nuevas viviendas de Caja de Aguas se sortearán este próximo mes de junio

  • Para optar a la nueva promoción es necesaria la inscripción en el Registro de Demandantes de Viviendas. Suvipuerto abre el plazo para que los beneficiarios de Santa Clara elijan sus pisos, garajes y trasteros

La empresa municipal Suvipuerto procederá en este mes de junio próximo al sorteo de las viviendas de que se van a construir en Caja de Aguas, en la avenida de la Diputación. Así lo ha anunciado el concejal de Vivienda, el andalucistas Antonio Jesús Ruiz Aguilar, quien ha manifestado que con este nuevo paso la empresa municipal continúa con la ejecución del Plan de Vivienda.

Dentro de la promoción de Caja de Aguas se van a construir un total de 118 viviendas de protección oficial (VPO), que cuentan ya con la respectiva calificación y licencia y de las cuales según recoge la información sobre el proyecto 63 de ellas serán en régimen general de venta y otras 55 de alquiler con opción a compra.

Los precios de venta de dichas viviendas oscilarán entre los 80.000 y los 150.000 euros, incluyendo cada vivienda un garaje y un trastero.

Según informan desde la empresa Suvipuerto, los alrededores de la promoción contarán con zonas verdes, un sendero y un parque infantil, una serie de equipamientos que, tal como afirma el concejal Ruiz Aguilar, "contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas que residan en las viviendas"

Todo indica que al igual que el anterior sorteo de los pisos de Santa Clara el procedimiento para sortear estos nuevos pisos se hará de forma pública y abierta, mediante el procedimiento de extraer de forma aleatoria del interior de un bombo giratorio los números de los agraciados.

Para acceder a este nuevo sorteo (el segundo de VPO de la actual legislatura) será necesario que los aspirantes estén dados de alta en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas, tal y como han anunciado desde la concejalía en distintas ocasiones, un trámite que se puede realizar en la sede de la sociedad municipal, situada en la calle Sol. Cabe señalar que las viviendas de Caja de Aguas serán las primeras VPO que se asignarán en la ciudad mediante el sistema de inscripción en dicho Registro.

En este contexto, el concejal ha animado a todos los interesados en una VPO para que acudan al Registro de Demandantes a presentar su solicitud, manifestando que "a diferencia de la anterior promoción, tanto los trámites como el papeleo son menores".

Por otra parte, el concejal ha informado que desde el pasado lunes, la empresa municipal Suvipuerto, de la que Ruiz Aguilar es presidente, está recibiendo a los beneficiarios del sorteo de la promoción de Santa Clara, destinada a jóvenes y a la que optaron un total de 99 personas.

Dicha promoción municipal constará de 65 viviendas, 65 garajes y 44 trasteros y el precio de los pisos oscila entre los 76.000 euros más IVA para la vivienda de un dormitorio con garaje y trastero y 112.000 euros más el citado impuesto si se trata de un piso de tres dormitorios, también con garaje y trastero. Para sacar adelante este proyecto, la Concejalía de Vivienda ha tenido que realizar trámites como el proyecto básico, el proyecto de ejecución, y otros como la clasificación provisional de VPO, más la correspondiente licencia de obras, "porque cuando llegamos al Gobierno no había nada al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios