El Puerto

El próximo viernes se celebra una nueva edición de El Puerto Baila

  • La iniciativa, en la que participan algunas academias de baile, se desarrollará en Bodegas San José

El próximo viernes, a partir de las 21 horas, se celebrará en las Bodegas San José la cuarta edición del encuentro de El Puerto Baila, que ayer se presentó en el hotel Santa María. La presidenta de la asociación de baile Pamisalsa, Cristina Merello, fue la encargada de dar los detalles de la iniciativa en un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, y de Rubén Marín en representación del grupo Los Jándalos.

El Puerto Baila contará con 20 actuaciones, donde se representarán las coreografías combinadas de alumnos de algunas escuelas de bailes y de monitores. De las intervenciones previstas, 17 serán de diferentes estilos de la mano de academias de baile de toda la Bahía como son 'Sabor latino' de Puerto Real, 'Javier y Mari Carmen' y 'Baila salsa', ambas de El Puerto, y 'Kansas City' 'El Altillo' de Jerez. El evento cuenta con patrocinadores como son Bodegas Osborne , Grupo Los Jándalos, la Concejalía de Cultura y Fiestas y una empresa de seguridad. Las entradas podrán conseguirse en las Bodegas San José y en las academias de bailes participantes en el evento con un coste de 3 euros. Estas llevarán un número para participar en el sorteo de un recorrido spa en el Hotel Los Jándalos o unos zapatos de flamencas.

La actividad El Puerto Baila comenzó hace cuatro años y, según la asociación organizadora, ha sido todo un reto que ha precisado de mucho esfuerzo para sacar a delante la iniciativa, sobre todo en los actuales tiempos de dificultad económica. El objetivo principal que la asociación de baile Pamisalsa se propone con este encuentro es la promoción del baile así como la aportación de "alegría y valores de las relaciones sociales por medio de la danza". Desde el Ayuntamiento, Millán Alegre, expresó su apoyo a esta actividad que calificó de alternativa cultural en la localidad. El edil indicó que el Ayuntamiento de El Puerto "hace todo lo que está en su mano para ayudar a este tipo de iniciativas a pesar de la complicada situación económica", animando a la asociación a seguir con su labor y expresando su agradecimiento hacia las empresas colaboradoras del evento. Desde el Grupo Los Jándalos, su representante transmitió sus felicitaciones destacando que, aunque supone un esfuerzo para el grupo ajustar fechas y organizar todos los preparativos, están muy contentos de ser lo elegidos para este tipo de eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios