El Puerto

Todo ultimado para la inauguración esta noche de la fiesta de los patios

  • La primera actividad será a las siete, con la apertura de una muestra de fotografías

Las concejalas de Cultura y  Fiestas, ayer con el presidente de la asociación y el director del hotel Los Cántaros.

Las concejalas de Cultura y Fiestas, ayer con el presidente de la asociación y el director del hotel Los Cántaros.

Todo está ya listo para que esta tarde se produzca el pistoletazo de salida de la XIX edición de la fiesta de los patios. La primera actividad del programa será esta misma tarde, a partir de las siete, con la inauguración de una muestra de fotografías de Francisco Navarrete Mateo, relacionadas con El Puerto, en el palacio Reinoso, la que fuera anterior sede del Ayuntamiento, en la plaza del Polvorista.

Poco después, a las 21:40 horas, se producirá el encendido del alumbrado especial de la fiesta, en el edificio del Hospitalito (calle Zarza con Ganado), un acto que estará a cargo este año de la presidenta de la empresa Sherry Explorer, Virginia Miller, y del presidente del Ateneo del Vino, Javier Thuiller.

Mañana viernes habrá una cena de gala con actuaciones en el Castillo de San Marcos

En la jornada del martes se mantenía un encuentro preparativo entre el presidente de la asociación de amigos de los patios, Nani Poullet, y las concejalas de Fiestas (Ana María Arias) y Cultura (María Eugenia Lara). En el encuentro participó también el director del hotel Los Cántaros, José María Godínez, ya que este establecimiento fue el lugar escogido para la reunión.

María Eugenia Lara destacaba "el apoyo del Gobierno a esta Fiesta de los Patios" y daba la enhorabuena a la asociación organizadora "por el magnífico trabajo que realizan". Asimismo, ha invitado a portuenses y visitantes a disfrutar de toda la programación prevista y a disfrutar de una buena convivencia en torno a los patios más tradicionales de la ciudad.

Por su parte Ana María Arias alabó el atractivo turístico y cultural de la Fiesta de los Patios, que como dijo "ofrece la posibilidad de visitar una gran variedad de patios, tanto particulares como de palacios y museos de la ciudad".

El presidente de la asociación dio las gracias al director del hotel Los Cántaros, "que siempre apuesta por la fiesta" y destacó dos eventos importantes dentro de la programación, como son el encendido del alumbrado extraordinario, esta noche, y la cena de gala de mañana viernes en el Castillo de San Marcos.

José María Godínez, por su parte, puso el acento en "la búsqueda de lo tradicional y cultural de cada lugar", destacando que en "esta fiesta podemos encontrar lo auténtico y alejado de los productos más artificiales que nos venden cada día".

Un total de 28 patios participarán este año en la celebración, y podrán visitarse mañana viernes y sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas; y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Mañana viernes el jurado recorrerá los patios a bordo de vehículos clásicos. Los premios se entregarán el domingo, a las tres de la tarde, en un acto que se desarrollará en el patio del IES Santo Domingo, donde el sábado se celebrará también una convivencia en el claustro, contando además el evento con un bar a cargo de la hermandad de la Vera-Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios