El Puerto

El sector turístico podrá tramitar las ayudas a través de Fomento

  • La Junta prevé subvenciones para locales que se dediquen a la gastronomía típica andaluza

Las empresas portuenses dedicadas al sector turístico, destinatarias de las ayudas programadas en 2008 por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, contarán con la colaboración del área de Fomento del Ayuntamiento, tal y como ha señalado el edil del ramo, Antonio Jesús Ruiz.

Según el concejal, se han establecido hasta seis modalidades de subvenciones, que dependerán del tipo de empresa y del campo en el que desarrollan su actividad.

Así, se establecen ayudas para la infraestructura turística, los servicios turísticos y el fortalecimiento del tejido empresarial turístico de la zona, entre otras.

De esta forma, las pymes y demás empresas que cumplan con los requisitos, podrán llevar a cabo la reforma y modernización necesarias para la implantación de tecnologías, o bien la instalación de energías no contaminantes.

Para los establecimientos de alojamiento turístico, según recoge la normativa, se pueden solicitar ayudas para la reforma del establecimiento, siendo prioritarias aquellas que tengan como finalidad la obtención de una categoría superior a tres estrellas y también las dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso de las personas con movilidad reducida. El máximo de la subvención alcanza hasta un sesenta por ciento del proyecto.

En materia de turismo rural, se contemplan ayudas para la creación, reforma, ampliación y modernización de casas rurales. Del mismo, se han previsto subvenciones para locales de restauración con gastronomía típica andaluza. En este caso, las ayudas rondan entre el cincuenta y el sesenta por ciento de la financiación total.

Las solicitudes se pueden retirar hasta el próximo 31 de enero, según ha informado el área de Fomento, que colabora con la Consejería de Turismo y Comercio, para facilitar a los interesados la tramitación de las solicitudes.

Antonio Jesús Ruiz ha destacado la importancia de que los empresarios del sector se informen primero y que luego soliciten la subvención, que se tramitará en las instalaciones ubicadas en el polígono industrial Las Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios