El Puerto

"El tripartito fue un error provocado por el alcalde"

  • El presidente del PP considera que David de la Encina "no está legitimado para gobernar la ciudad"

El presidente del PP de El Puerto Alfonso Candón, acompañado por el portavoz del grupo municipal, Germán Beardo, y el presidente de NNGG, Javier Bello, ofrecieron ayer su visión sobre la situación política en la ciudad portuense tras la ruptura del gobierno tripartito.

Germán Beardo abrió la rueda de prensa, explicando que en la mañana de ayer fueron convocados por el alcalde, el socialista David de la Encina, a una junta de portavoces, a la que el portavoz de IU, Antonio Fernández, no asistió, lo que a juicio del concejal popular "no se entiende, siendo el único apoyo que le queda al alcalde y ante la gravedad de lo que está pasando en El Puerto". Beardo puso en duda que una vez roto el pacto de gobierno tripartito del PSOE con Levantemos, IU siga dando su apoyo a los socialistas como hasta la fecha. Ya en el plano político, subrayó que el tripartito "ha sido un rotundo fracaso y un error de origen provocado por el alcalde, un fracaso personal cuyas consecuencias estamos pagando todos los portuenses". Con respecto a la hoja de ruta recogida en el programa que presentaron hace un año los tres partidos que lo componían, manifestó que "hoy carece de sentido, porque lo firmaron los tres y falta uno".

Por su parte, el ex alcalde Alfonso Candón calificó la situación en El Puerto "de gravedad extrema", insistiendo en que el actual alcalde "no está legitimado para seguir llevando el gobierno de la ciudad, ya que no ha sabido pilotar ese supuesto proyecto que tienen", acusándole además de "moverse por intereses particulares". Para Candón, la ciudad está actualmente "desgobernada y sin rumbo, lo que afecta a todos los sectores socioeconómicos", trasladando este panorama al ámbito nacional. "Remontar todo esto es muy complicado y al final es necesario que las fuerzas constitucionales que tienen una ideología den respuesta a los ciudadanos". En este sentido, adelantó que a pesar de no estar en el gobierno local, "para los proyectos importantes nos tendrá, con lealtad, responsabilidad y con trabajo", comprometiéndose a prestar su apoyo al alcalde en asuntos puntuales. "Siempre ha habido mano tendida por parte del PP y lo hemos demostrado para cuestiones que desarrollen la ciudad", subrayó.

En cuanto a la posibilidad de una moción de censura, adelantó que "no la valoramos por mucho que se enroque De la Encina en su puesto, porque no estamos en disposición aritmética ni en hacer bloques frentistas, ni creemos en la política de la confrontación, sino en los acuerdos, el consenso y el bien de la ciudad. Como lista más votada estamos por ejercer una oposición responsable, pero si El Puerto lo pide estamos dispuestos a gobernar la ciudad, con un acuerdo de fuerzas constitucionales que crean en el desarrollo de El Puerto y de su entidad socieconómica. Mientras tanto tendremos un oposición leal y constructiva". Por este motivo descartaron un pacto en exclusiva con el PSOE, exigiendo a De la Encina "que reconozca su fracaso y nos traslade el gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios