Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La tradición y la fiesta se dan la mano

  • En la tarde de ayer quedaba inaugurada la Velada de Los Milagros, que se prolongará hasta mañana sábado

  • El parque de La Victoria se recupera como escenario de este festejo popular

En la tarde de ayer quedaba inaugurada la Velada de Los Milagros y Fiesta de la Vendimia, que este año ha recuperado como escenario el Parque de la Victoria. Vecinos de las zonas norte y centro de la ciudad, así como una extensa representación de la Flave y miembros de otros colectivos se acercaron hasta el recinto para participar en la fiesta y también para ver el resultado de las actuaciones de mantenimiento urbano que se han estado desarrollando estos días, con mejoras como la puesta en funcionamiento de la fuente y el resanado de la Capilla de los Caminantes.

Con gran puntualidad, a las siete y media de la tarde se procedía a uno de los actos centrales de la jornada, la recreación de la pisa de la uva. Rodrigo Romo ejerció de maestro de ceremonias, con una introducción sobre la importancia histórica del vino y la vendimia en estas tierras, al tiempo que era acompañado a la guitarra por Pedrito García.

La recreación de la pisa de la uva fue uno de los atractivos de la jornada de ayer jueves

En la representación institucional estuvieron el alcalde, David de la Encina, la concejala de Fiestas, Ana María Arias y buena parte del equipo de gobierno de PSOE e IU, así como concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Levantemos El Puerto.

La concejala de Fiestas se mostró "orgullosa" de haber podido recuperar La Victoria para esta celebración, que era una larga reivindicación vecinal y popular, reconociendo además la labor de sus compañeros de gobierno, que han trabajado para la puesta a punto del parque desde diferentes áreas.

El alcalde, David de la Encina, recordó por su parte que con la festividad de la Patrona llega la clausura oficiosa del verano, apostando por alargar la temporada todo lo posible y confiando en poder recuperar "El Puerto que fuimos".

La organización del evento, coordinado este año por la empresa Línea 2 Comunicación, ha apostado por devolver al festejo el carácter tradicional que tuvo hace años, vinculándolo a la festividad de la Patrona y también a las labores de la vendimia propias del mes de septiembre. No se ha querido, por tanto, llevar a cabo un evento al estilo de una pequeña feria, como se había venido haciendo en años anteriores en el entorno de la Plaza de Toros, sino dotar el contenido de un carácter más tradicional.

Destacan también actividades que van al centro de las tradiciones como el concurso de ajo caliente que se ha organizado para mañana sábado, con una posterior degustación a mediodía, o el concurso de venenciado en el que se puede participar estos días.

Otra de las novedades es que se ha querido dar participación a artistas locales, no solo a jóvenes cantantes y grupos de música sino también a figuras ya consagradas del mundo del flamenco, así como a la cantera de algunas de las Academias de Baile de la ciudad.

velada de los milagros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios