El Puerto

Los terrenos para el centro de salud de La Florida se cederán en dos semanas

  • La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) tendrá que firmar un convenio primero con el Ayuntamiento, que a su vez pondrá el suelo de inmediato a disposición de la Consejería de Salud

El Ayuntamiento firmará en el plazo aproximado de dos semanas un convenio con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para la cesión de los terrenos de La Florida en los que está previsto que se construya el nuevo centro de salud, una vieja reivindicación de los vecinos de la Zona Norte ya que el actual centro de atención primaria de Pinillo Chico se encuentra saturado.

La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, explicó ayer que en el encuentro celebrado esta misma semana con representantes de la EPSA se abordaron las deficiencias en la documentación que había presentado la empresa pública para el cumplimiento de las condiciones de la aprobación del Plan Parcial de La Florida. El Ayuntamiento ha solicitado un plan de etapas para que se garantice la ejecución de los viales de manera paralela al desarrollo de la urbanización. Entre Ayuntamiento y EPSA se firmarán, en total, tres convenios diferentes para desbloquear la situación de La Florida. En primer lugar un documento que permita a EPSA obtener ya las competencias legales para llevar a cabo trámites necesarios como los de las expropiaciones, licitación de obras y demás actuaciones relacionadas con los viales. En segundo lugar el convenio para el centro de salud, mediante el cual primero se cedería el suelo al Ayuntamiento, que a su vez lo pondría de inmediato a disposición de la Consejería de Salud para la agilización del centro sanitario. Y en tercer lugar un convenio para la cesión al Ayuntamiento de los terrenos donde está prevista la nueva zona deportiva.

Patricia Ybarra realizó este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida ayer en la que entre otras cosas, salió al paso de algunas de las críticas vertidas desde la oposición al primer año de gobierno del Partido Popular. Ybarra negó que exista una paralización en la resolución de proyectos, más bien todo lo contrario, ya que como dijo "hemos desbloqueado una serie de proyectos que llevaban años estancados como el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Especial de Puertos, el Plan de Barrios, el campo de césped artificial o la rehabilitación del Ayuntamiento viejo, proyecto este último que como indicó la portavoz del equipo de gobierno "se ha alargado porque el proyecto con el que se estaba trabajando presentaba una serie de carencias y ha habido que modificarlo, con los que será necesario más tiempo y más dinero para terminar las obras", dijo, aunque también añadió que las diferencias con la empresa adjudicataria de las obras "están solucionadas". Según explicó, el proyecto anterior presentaba carencias en aspectos como la electricidad o las necesidades informáticas del nuevo edificio, algo que se ha tenido que solucionar ahora". En su comparecencia ante la prensa, Patricia Ybarra negó las acusaciones de falta de transparencia del equipo de gobierno y restó importancia a la supresión de un consejero de IU en Impulsa El Puerto recordando que "en la etapa anterior no tenían ningún representante en el Consejo de la empresa y ahora la presencia de todos los grupos está garantizada", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios