Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El teléfono móvil, una nueva herramienta para el turismo

  • El Ayuntamiento presenta el servicio Tourmóvil, gratuito para el usuario y que ofrece una completa ayuda al visitante

La Concejalía de Turismo acaba de poner en marcha el servicio Tourmóvil, a través del cual los turistas y ciudadanos que lo deseen tendrán a su disposición una completa guía turística y de servicios de la ciudad en sus teléfonos móviles. La guía ha sido desarrollada por la empresa portuense Tourmóvil, cuyo director, Fernando Camacho, realizó ayer una demostración de su funcionamiento a los medios de comunicación.

La guía utiliza el lenguaje de programación Java, único requisito que debe tener el terminal del teléfono para poder ejecutar el programa, que se puede obtener de forma gratuita bien a través de la página web de Turismo (www.turismoelpuerto.com) o desde la página web de la propia guía (www.tourmovil.com). También se podrá descargar enviando un sms al teléfono 5868 (con el coste que marque cada operadora) o mediante bluetooth en la Oficina de Turismo de la calle Luna (en verano, también en la de Valdelagrana). El servicio ofrece información sobre los monumentos locales, agenda de actividades y eventos, servicios públicos, horarios de transportes y un largo etcétera que se irán actualizando mensualmente (cada mes habrá que descargarse el programa actualizado) y siempre sin coste de utilización para el usuario, ya que serán los anunciantes de la guía los que financien el servicio. El coste para los anunciantes oscila entre los 40 y los 150 euros, en función de la información que se quiera introducir en la guía. Se prevé contar con información práctica que irá desde restaurantes, hoteles y bares hasta inmobiliarias, agencias de viaje o talleres mecánicos. A partir del mes de junio la guía estará también disponible en inglés.

Hasta el momento este sistema se ha utilizado en contadas ocasiones, una de ellas en Valencia con motivo de la celebración de la Copa América de vela. La guía ofrece además información sobre lugares cercanos a la ciudad como las rutas de los Pueblos Blancos o del Toro, así como un callejero para buscar en cualquier momento un punto de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios