Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Una tarde de miedo y risas con Yllana

  • Numeroso público infantil acudió a la representación de la obra 'Buuu!' en el Muñoz Seca

Está claro que cuando sobra el ingenio no hacen falta las palabras para meterse al público en el bolsillo. La compañía Yllana, fundada en 1991 y vieja conocida del público portuense, gracias a su participación en diversas ediciones del Festival de Comedias Pedro Muñoz Seca, estuvo ayer en la ciudad y por primera vez en el nuevo teatro para ofrecer esta vez un espectáculo dedicado al público infantil, al que hay que cuidar porque es el público del futuro. Una sencilla pero cuidada puesta en escena trasladaba a los espectadores a un universo supuestamente terrorífico en el que personajes recreados en el Conde Drácula o Frankenstein amenazaban con hacer llorar de miedo a los más pequeños. Nada más lejos de la realidad. Sólo se escucharon algunos gritos infantiles de pavor al iniciarse la actuación, con todas las luces apagadas y un acompañamiento típico de las películas de miedo. Después, en cuanto el esqueleto-narrador entra en escena, la historia fue tomando cuerpo y el público participó activamente durante la hora y media que duró la representación. Trucos de magia, guiños a los mayores, divertidas onomatopeyas y un lenguaje gestual muy acertado, santo y seña de esta compañía, hicieron al público disfrutar de un buen rato en el teatro que se hizo corto incluso a los niños.

El aforo no estuvo completo pero para tratarse de un viernes a las seis de la tarde los organizadores no se pueden quejar: el patio de butacas estaba casi lleno y también buena parte de las gradas.

Desde su formación Yllana ha producido un total de once espectáculos: ¡Muu! (91); Glub Glub (94); 666 (98); Hipo (99); Rock and Clown (2000); Spingo (2001); Splash (2002); Star Trip (2003); Los mejores sketches de Monty Python (2004); Olimplaff (2004) y La cantante calva (2005), varias de las cuales han pasado por el Festival de Comedias Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios