Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Desde esta tarde, cita con la Velada de Los Milagros en La Victoria

  • La tradicional pisa de la uva dará el pistoletazo de salida a la fiesta a partir de las 19:30 horas

Reproducción del cartel anunciador de la Velada de Los Milagros.

Reproducción del cartel anunciador de la Velada de Los Milagros.

La Velada de Los Milagros y la Vendimia dará esta tarde el pistoletazo de salida a las 19:00 horas. Para ello, se contará con la presencia del alcalde David de la Encina, y con los Coquineros y Coquineras portuenses que darán la bienvenida a este festejo en el rejuvenecido Parque de la Victoria.

Esta gran inauguración tendrá como acto principal la representación de una pisada de uva que dará inicio a tres días llenos de actividades relacionadas con la gastronomía, el baile y el cante en torno a la celebración del día de la Patrona portuense. Otro de los valores añadidos es la participación de artistas locales que amenizarán las noches de esta Velada.

Las actuaciones de artistas portuenses serán una constante durante estos días

Un punto a destacar de la jornada de esta tarde es que, además, estará en funcionamiento la fuente del Parque de la Victoria, algo que ya pudieron comprobar ayer tanto la concejala de Fiestas, Ana María Arias, como la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, cuando se ultimaban los preparativos del recinto. Según afirmaban las concejalas, dicha fuente "llevaba muchos años sin funcionar, y ahora hemos conseguido por fin poner en marcha, tras los trabajos de limpieza y reparación que se han realizado por parte de Apemsa".

Por otro lado, ya está listo el montaje de los puestos gastronómicos, a modo de casetas blancas parecidas a las que se establecieron en el entorno de la Plaza de Toros donde tuvo lugar la Velada el año pasado. En concreto, serán un total de ocho puestos los que estarán a disposición tanto de portuenses como visitantes. Siete ofrecerán lo mejor de la gastronomía portuense, dos de ellos servirán platos en foodtrucks y una caseta estará especializada en bebidas.

En cuanto a las atracciones infantiles, este año también se podrá disfrutar de ellas. Durante el día de ayer se ultimaba el montaje de las mismas para el entretenimiento de los más pequeños de la casa en estos tres días de festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios