El Puerto

La sostenibilidad, lema de la celebración del Día del Turismo

  • El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades y acciones de concienciación para pasado mañana

Una imagen de la sede de la Concejalía de Turismo, en el Palacio Araníbar, en la Plaza del Castillo.

Una imagen de la sede de la Concejalía de Turismo, en el Palacio Araníbar, en la Plaza del Castillo. / andrés mora

El Gobierno municipal quiere poner en valor todos los recursos naturales con los que cuenta la ciudad en la celebración del próximo Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, dedicado este año al Turismo Sostenible.

Bajo el lema El turismo sostenible como motor de desarrollo, y al amparo de la declaración del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de Naciones Unidas, la ciudad de El Puerto ofrecerá a portuenses y visitantes un completo programa de actividades, acciones de concienciación y ocio en la jornada del 27 de septiembre.

La Plaza del Castillo acogerá carpas de empresas dedicadas al turismo sostenible

Para ello se contará con la colaboración de empresas y organismos que trabajan en pro del Turismo Sostenible, como el CEAAN, Los Toruños, Recolte, Actiba 2000, Muving o Forlong, y que ofrecerán promociones especiales e información sobre sus actividades en unas carpas que instalarán para la ocasión en la Plaza del Castillo en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Junto a ellas, la Oficina de Turismo instalará también un stand en el que se llevará a cabo una acción de promoción conjunta dentro de la campaña El Puerto-Jerez #A10minutos, regalando tickets para paseos en bus turístico por la vecina localidad. A su vez, desde El Puerto se ofertan a la Oficina de Turismo de Jerez un centenar de plazas (50 para el sábado 30 de septiembre y 50 para el sábado 7 de octubre) para participar en visitas guiadas a pie gratuitas por el caso histórico portuense.

Por otro lado, se llevará a cabo una ruta en bicicleta a partir de las seis de la tarde, con salida desde la Plaza del Castillo, y durante todo el día se podrá visitar la exposición 'Medio Ambiente y Turismo Sostenible' instalada en la Plaza del Polvorista.

En cuanto a los monumentos y lugares de interés de El Puerto, durante todo el miércoles 27 de septiembre se celebrarán jornadas de puertas abiertas, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, la empresa Bahía de Cádiz Incoming ofrecerá, también de forma totalmente gratuita, rutas guiadas a las 12:45 horas y a las 20:00 horas, hasta un máximo 40 personas.

Por último, hay que destacar que también el sector hotelero y hostelero de la ciudad se suma a la celebración del Día Mundial de Turismo, con ofertas en alojamientos, bares, restaurantes y comercios varios.

Así, por ejemplo en muchos hoteles portuenses será posible alojarse en esa jornada a un precio especial de 27 euros por persona, con el desayuno también a un precio fijo de 2,70 euros.

En otros establecimientos hosteleros, como Romerijo o el restaurante La Terraza, en el hotel de Puerto Sherry, será posible degustar un menú para dos personas por 27 euros, mientras que en otros habrá tapas con una bebida a un precio de 2,70 euros, por ejemplo en Ancalagüela o El Colmao de Loren, así como en La Terraza.

El programa completo de actividades, así como las ofertas y promociones especiales del sector, ya se pueden consultar en la web de la Concejalía de Turismo, en el enlace http://www.turismoelpuerto.com/index.php?art_id=519&men_id=9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios