El Puerto

"La situación de la plantilla de Las Galeras es de incertidumbre"

  • El portavoz del PP Germán Beardo insta al alcalde a consensuar con su partido un pliego para la depuradora

El portavoz del PP, Germán Beardo, junto al representante sindical de UGT.

El portavoz del PP, Germán Beardo, junto al representante sindical de UGT.

El candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo se ha reunido con el responsable nacional del sector de aguas de UGT, Gustavo Vargas, y con trabajadores de la EDAR Las Galeras para analizar "la situación de incertidumbre sobre los puestos de trabajo que vive la plantilla actualmente".

En este sentido, Beardo afirma que "nos preocupa la incertidumbre que están viviendo los trabajadores de la EDAR, que llevan más de un año aguantando una prórroga de la concesión administrativa con la única excusa de que el bipartito PSOE-IU iba a estudiar la remunicipalización del servicio". Para Beardo, "las supuestas remunicipalizaciones son un timo electoral que no quieren ni los trabajadores ni es viable económicamente porque sería más costoso para los portuenses y ya no es que lo diga el PP, es que lo dicen hasta los representantes sindicales. Por tanto, solicito a De la Encina que se redacte un nuevo Pliego para la EDAR que subrogue a la totalidad de la plantilla actual y que proyecte inversiones en el saneamiento para evitar colapsos como los vividos en las últimas semanas en varias zonas de la ciudad".

El portavoz popular señala que el alcalde, David de la Encina, "debe decidir si seguir dando patadas adelante y creando mesas de presunto trabajo para municipalizaciones que no quiere nadie más que sus socios de gobierno o volver al centro político y consensuar con el PP un pliego que vuelva a dar servicio público-privado a la EDAR, dando estabilidad a la plantilla y potenciando inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios