El Puerto

El simpecado portuense embarcará a las tres y media en Bajo de Guía

  • El parque nacional de Doñana ha autorizado 95 vehículos a la hermandad

A las tres y media de esta tarde el simpecado de la hermandad del Rocío portuense debe estar en la playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar, para embarcar rumbo al parque nacional de Doñana. Hoy comienza el camino para los romeros portuenses que se enfrentan a dos días de itinerario por el singular paraje del parque nacional de Doñana hasta llegar a la aldea de El Rocío. Para esta romería, se ha autorizado a la filial portuense el paso de 95 vehículos por el interior de este espacio protegido. El cortejo estará conformado, además, por una treintena de caballistas. La hermandad estima que serán unos 800 los portuenses que se trasladen a lo largo de esta semana hasta la aldea almonteña.

La comitiva parte a las ocho de la mañana de la Iglesia de San Joaquín. El simpecado, a manos de un hermano, será llevado hasta el parque de La Victoria, donde se oficiará una misa por parte del obispo jerezano, Juan del Río. Posteriormente, el cortejo rociero se dirigirá al convento del Espíritu Santo y a la Iglesia Mayor Prioral.

La hermandad rociera se prepara ya para el cincuentenario de su refundación, que comenzará a celebrarse tras la romería. El Rocío del año próximo será histórico para la filial portuense ya que está previsto que la presentación ante la matriz de la mañana del sábado la realice conjuntamente con la de Villamanrique de la Condesa, la primera cofradía que se presenta anualmente ante la Patrona. La corporación manriqueña es madrina de la portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios