Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Las proyecciones

Una segunda edición con algo más de romanticismo y menos maldad

  • Vuelve en julio el Festival de Cine Fantástico 'Insomnia' con muchas novedades

Los organizadores realizaron ayer la presentación de este evento en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Los organizadores realizaron ayer la presentación de este evento en la sala de prensa del Ayuntamiento. / andrés mora

La segunda entrega del Festival de Cine Fantástico 'Insomnia' llega de nuevo a la ciudad en el mes de julio. Después de la magnífica acogida que obtuvo el año pasado en su primera edición, sus organizadores, Manuel Quintero Cairón, Antonio Rosa y Jota García han cogido impulso para realizar un nuevo capítulo con bastantes novedades de este ciclo de temática fantástico.

Para la apertura de estas jornadas se contará con la proyección del film Nosferatu, una película de 1922 que marcó un antes y un después dentro del género de terror. Esta proyección se realizará gracias al departamento de Cultura del Ayuntamiento. Pero la peculiaridad de este acto es que se proyectará en exterior con la banda sonora en directo gracias a la participación de Cinetones.

Como novedades en esta segunda edición, se contará además de con la proyección de seis películas destacada de este género como son Southbound, Suspiria, Spring, Life after Beth, Cheap Thrills y Deathgasm y se podrán visualizar más de 35 cortometrajes en diferentes puntos del casco histórico.

De este modo, Bugalú, Casapuerta 8, Blanco&Negro y la Fundación Rafael Alberti serán las sedes, junto con el edificio de San Agustín que ya fue la sede principal el año pasado y donde se volverán a reproducir las nuevas proyecciones al aire libre en el patio de este edificio. Unas películas que algunas tendrán "más sangre que otras pero predominará el amor más que la maldad".

Otras de las novedades a destacar es que se contará con la conferencia de Javier Coronilla, un joven isleño, diseñador de 'Animatronics' y que ha trabajado en los efectos especiales de películas tan importantes como Star Wars VII, Rogue One y Un monstruo viene a verme.

Asimismo, también habrá lugar en este ciclo de cine fantástico para las exposiciones, ya que dentro de este género prima la imagen, y sus organizadores son conscientes de ello, se realizarán hasta tres exposiciones en el que la parte visual de estas películas cobrará un papel especial.

En cuanto a la imagen del cartel de este festival, cabe destacar la gran labor del diseñador Manuel Espinosa, que este año también ha colaborado en la realización de la imagen que anunciará este evento terrorífico.

En estas jornadas ha colaborado el Ayuntamiento de la ciudad, con las aportaciones del área de Cultura y la Biblioteca Municipal. Este último espacio contará a partir del 1 de julio con un stand especial para esta ocasión que se mantendrá vigente durante todo el mes. Este pequeño apartado dentro de la bibloteca recogerá 30 libros y veinte películas de este género de ficción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios