Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El sábado, manifestación por el centro para denunciar 'La otra cara de El Puerto'

  • El Foro Social convoca la movilización, a cuyo término se propondrán acciones contra la pobreza

El pasado martes se celebraba el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Con este motivo, el Foro Social convocó un encuentro, en el Centro Cívico, en el que participaron varios colectivos como la PAH, Derechos Humanos, CNT, SAT, Las Tres Rosas, Nexojoven, Marea Verde, Asociación de mayores La Encina, Asociación de afectados por Parkinson Ecologistas en Acción y el Colectivo de Parados. Cada organización expuso su visión sobre cómo les está afectando la pobreza a las personas de su entorno.

En dicho encuentro, en el que participaron un buen número de ciudadanos, quedó clara la fotografía de lo que desde el Foro Social denominan "la otra cara de El Puerto", que como recuerdan "está compuesta por miles de familias portuenses que día a día sufren las consecuencias del empobrecimiento por causas del enriquecimientos de unos pocos y por el abandono de la mayoría de nuestros gobernantes, con impagos de hipotecas, desahucios, ocupación de viviendas, deficiente alimentación, precaria salud e higiene, imposibilidad de pagar los suministros básicos, etc". Estos colectivos exigen un Plan de Intervención Social que responda a las necesidades reales de las familias que viven en situación de emergencia social.

Así, el Foro Social y los colectivos participantes en el debate para la erradicación de la pobreza convocan a la ciudadanía portuense a participar en una manifestación el sábado 21 de octubre. Partirá a las 11:30 horas desde el Ayuntamiento y finalización en La Placilla, donde algunos portavoces darán lecturas a las conclusiones y propuestas de acción expuestas en el Encuentro sobre la Pobreza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios