El Puerto

Se rompe una tubería en San Bartolomé

  • Varios usuarios se quedaron sin suministro de agua y hubo que cerrar la calle al tráfico

Una imagen de los trabajos de reparación de la tubería, ayer en la calle San Bartolomé.

Una imagen de los trabajos de reparación de la tubería, ayer en la calle San Bartolomé. / d.c.

Un tramo de la céntrica calle San Bartolomé quedaba ayer cortado al tráfico durante buena parte de la jornada, con motivo de la rotura de una tubería. Se trata en concreto una conducción de fundición muy antigua, similar a las que se han cambiado recientemente en la calle Larga. La avería se detectó en la noche del martes, quedando algunas viviendas de la zona sin suministro pero, y ya ayer por la mañana se iniciaron los trabajos de reparación que requirieron cortar la circulación. Ya cerca del mediodía los clientes afectados volvían a tener suministro de agua.

La reparación se complicó un poco porque fue necesario levantar parte de los adoquines de la calle. El corte de agua afectó a los usuarios comprendidos entre las calles Federico Rubio y Palacios. La Policía Local fue la encargada de regular el tráfico tras el corte de la calle, siendo necesario también modificar el itinerario de las líneas de autobuses que pasan por esa vía.

Los albañiles terminaron de adoquinar sobre las seis de la tarde, reabriéndose la calle al tráfico. Se ha puesto una chapa sobre la zona afectada para evitar que los vehículos circulen sobre la parte recién reparada, que se retirará dentro de unos días cuando el cemento fragüe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios