El Puerto

Los rocieros se presentan hoy ante Almonte

  • Hubo algunos problemas en el coto de Doñana para adelantar a la hermandad de Sanlúcar

En torno a las cuatro de la tarde está previsto que la hermandad del Rocío de El Puerto se presente ante la del Almonte, en el rito tradicional de encuentro ante la matriz del sábado previo al 'Salto de la verja'. Como cada año, la filial será la trigésimo segunda que postre su simpecado ante la puerta principal de la ermita de la Virgen del Rocío.

Los romeros llegaban a las seis de la tarde de ayer tras dos días de tránsito por el coto de Doñana. Fue una complicada jornada para la comitiva portuense que, como cada año, tenía que adelantar a Sanlúcar antes de salir del parque nacional por el acceso de Manecorro.

Pero este año, la filial sanluqueña llevaba un ritmo algo más rápido que en años anteriores lo que motivó que algunos portuenses no lograran adelantarlos. Sí pudo hacerlo el simpecado y buena parte de los vehículos que conforman la comitiva portuense.

Al cierre de esta edición, llegaban a la aldea almonteña los romeros portuenses que se habían quedado rezagados en el interior del coto.

Para la presentación ante la matriz está previsto que acompañe a la filial el alcalde, Enrique Moresco. Tras este tradicional acto, la hermandad tiene previsto iniciar los actos del cincuentenario de su fundación con una 'batida de carteles' por la aldea anunciando la efemérides. Está previsto que asistan representantes de la filial de Villamanrique de la Condesa, madrina de la de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios