El Puerto

La robótica llega a las aulas

  • El alcalde visita a los estudiantes del IES La Arboleda que han representado a la ciudad en la First Lego League de Logroño

David de la Encina, durante su visita ayer al instituto de Las Arboleda.

David de la Encina, durante su visita ayer al instituto de Las Arboleda. / andrés mora

El alcalde, David de la Encina, visitó ayer el IES La Arboleda para conocer el proyecto de Robótica Roboleda Novatos 2.0, que ha representado a la ciudad y a la provincia de Cádiz en la final nacional de Robótica First Lego League, disputada Logroño (La Rioja) el pasado 18 de marzo. La concejala de Educación, Ana María Arias, acompañó al alcalde en la visita.

La First Lego League es una liga internacional orientada al fomento de vocaciones científicas y tecnológicas. El proyecto del equipo del IES La Arboleda pretende la ayudar a la recuperación de aves heridas, en muchos casos especies protegidas, accidentadas por diferentes motivos caídas, atropellos o colisiones. Aunque no se han hecho con el primer premio, el equipo Roboleda Novatos 2.0 quedó en un buen puesto en la final de Logroño y han podido vivir una gran experiencia con otros estudiantes del país, que trasladaron ayer al alcalde, junto con una demostración del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios