El Puerto

Un rinconcito jerezano en la Feria portuense

  • Un trocito de la localidad vecina se instala en una de las casetas del recinto de Las Banderas

  • Este espacio cuenta con Fino de Jerez y actuaciones musicales diarias

Aunque la Feria del Caballo de Jerez culminaba este pasado domingo, parte de este festejo permanecerá a apenas 18 kilómetros del real jerezano. Exactamente en el recinto ferial de Las Banderas, que este año alberga la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino que se dedicada a Jerez de la Frontera.

Por ello, la inauguración de esta fiesta típica portuense tuvo la presencia de la idiosincracia jerezana reflejada en el espectáculo ecuestre que se vivía momentos después del tradicional machetazo que encendía el alumbrado del recinto. Cabe destacar la gran actuación de la Academia de Araceli Arias, la cual contó con la colaboración del jinete Eduardo Gallardo.

La decoración de esta caseta jerezana recuerda al templete de su Caseta Municipal

Tras el espectáculo, los miembros de las corporaciones municipales de Jerez y El Puerto inauguraban juntos la calle que lleva por nombre 'Avenida de Jerez de la Frontera'. Hubo además acompañamiento musical de la mano de un coro rociero. Para esta ocasión tan especial la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no dudó en invitar a bailar sevillanas al alcalde portuense, David de la Encina. Al compás de este baile, ambos alcaldes sellaban el hermanamiento entre estas dos ciudades gaditanas.

El miércoles también fue el día de la inauguración de la caseta de Jerez, en la cual los equipos de gobierno portuense y jerezano brindaron con Finos de El Puerto y Jerez y estrecharon lazos bailando sevillanas tanto en esta como en la Caseta Municipal.

Cabe destacar que en la caseta del Ayuntamiento de Jerez está bien presente la figura de Lola Flores, una jerezana conocida internacionalmente por su arte, su cante y su baile, y a quien Jerez le dedicaba su Feria del Caballo durante este 2017.

Un gran cartel de La Faraona preside esta caseta, en las que los decorados del techo recuerdan al templete de la Caseta Municipal jerezana. Incluso los colores azules y blancos de la bandera de Jerez están presentes en todo este decorado en el que no hay ningún farolillo.

Aunque la portada de la caseta luce un gran escudo de la localidad, hay muchos portuenses y visitantes que no logran localizarla, ya que buscan un cartel grande y claro que ponga Jerez de la Frontera. En cambio, además del escudo, también lucen a ambos lados del mismo dos calles del real jerezano.

En la misma portada también hay varios barriles de Fino decorados con el logotipo corporativo del Ayuntamiento de Jerez y varias fotos de su Feria, así como de caballos, de sus bodegas y del Gran Premio de Motociclismo.

En el interior de este rinconcito jerezano, a modo de collage, el visitante puede disfrutar de diferentes imágenes representativas de la ciudad como algunos lugares emblemáticos. Estas imágenes se entrelazan con las calles dedicadas a cantaores como José Mercé, que lucen en el real jerezano, y con frases y poesías dedicadas a este municipio de escritores ilustres como Federico García Lorca o Benito Pérez Galdós.

Por lo que respecta a la gastronomía, los platos son muy similares a los de las casetas portuenses. De la mano del catering Abaderosa se pueden degustar revueltos de bacalao dorado, una amplia selección de pescaíto frito y como no, todo ello acompañado de hasta cuatro variedades distintas de vino Fino. Esta caseta contará con actuaciones musicales diarias a partir de las 18:00 y de las 22:00 horas con varios grupos flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios