El Puerto

Se retrasan las obras de un tramo de la calle Larga

  • La lluvia y la acometida de unas tuberías del gas han alargado el plazo inicialmente previsto

Una imagen de las obras de la calle Larga, donde aún no se han tocado las aceras.

Una imagen de las obras de la calle Larga, donde aún no se han tocado las aceras. / d.c.

El primer tramo de la obra de la calle Larga, desde Chanca hasta Espíritu Santo, no estará terminado para antes de las fiestas navideñas, tal y como se veía venir dado el ritmo de los trabajos. De momento ya se han instalado las nuevas tuberías que eran el objeto primordial de la obra, pero también ha habido que colocar unas conducciones de gas que no constaban en el proyecto inicial, pero que se han adelantado para no tener que levantar de nuevo la calle dentro de unos meses.

La lluvia de las últimas semanas también ha influido en el retraso, de manera que si bien el tramo completo debería haber estado terminado para antes de las fiestas, de momento las dos aceras ni siquiera se han tocado.

Según informa la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, "se ha solicitado a la empresa adjudicataria de las obras la actualización del último Plan de Obras presentado, teniendo en cuenta los retrasos producidos por las lluvias de la última semana y el pronóstico meteorológico de los próximos días, que vuelve a dar probabilidad alta de lluvias".

Así, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran las obras actualmente, los trabajos que están pendientes y el pronóstico meteorológico, la previsión, hasta antes de las fiestas navideñas, es tener terminada la solera de hormigón del pavimento en la zona de la calzada (paso previo a la colocación de los adoquines), dejando las aceras en su estado actual, sin abrir la zona en obras al paso de peatones, por la seguridad de los mismos, debido a los desniveles existentes en el pavimento, aún por terminar, que podrían provocar accidentes.

Sí avanza la concejala que se podrían habilitar zonas de paso transversales para comunicar ambas aceras durante las fiestas navideñas, para evitar los perjuicios que están sufriendo algunos negocios de la zona, aunque es casi seguro es que no podrá abrirse al tráfico rodado el tramo afectado por las obras.

Como indica la edil "se va a fijar una reunión entre Ayuntamiento, Apemsa y la empresa, en los próximos días, para determinar el estado definitivo en el que se deben quedar las obras antes de las fiestas navideñas.

El retraso en la ejecución de este tramo afectará también, por tanto, a la terminación definitiva de los trabajos, que se preveía para antes de Semana Santa, según el plan de obras inicial, con la ejecución a partir de enero del segundo tramo comprendido entre Espíritu Santo y la plaza de los Jazmines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios