El Puerto

Se retrasa la entrega de las obras de la carretera de acceso a Puerto Sherry

  • La empresa adjudicataria repara los desperfectos detectados en el aglomerado y el Consistorio prorroga la recepción del tramo

La empresa adjudicataria que ejecuta la obra en la carretera de acceso a Puerto Sherry se encuentra concluyendo los trabajos en el aglomerado de la calzada, después de haber detectado desperfectos en el asfalto que obligan a la reparación de algunas zonas incluidas en la actuación.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha recepcionado la obra, pese a que esta concluyó el 26 de marzo pasado. La actuación que se ejecuta en la Avenida de la Libertad ha quedado pendiente al menos en el tramo entre la rotonda de entrada al Pago de la Alhaja y el acceso a Puerto Sherry, donde se han tenido que hacer una serie de catas perpendiculares en el asfalto. Las obras tratan de crear un itinerario peatonal hacia las instalaciones náutico deportivas de Puerto Sherry, dentro de un programa de actuación en el que se incluye también la renovación de determinados elementos del viario. Entre ellos se encuentra el reforzamiento del alumbrado eléctrico, que en esta zona era bastante deficiente y que se ha visto mejorado con las obras, ya que se han instalado nuevos puntos de luz con programas de telegestión. Se ha procedido además a la construcción de un tramo de acera y a su prolongación hacia Puerto Sherry.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, ha confirmado el retraso de la entrega de esta obra de mejora del acceso desde el núcleo urbano a las instalaciones del puerto deportivo. Las obras comenzaron el día 21 de diciembre y son realizadas por la empresa Mondisa, Montajes Diversos S.A. con un plazo de ejecución estimado en principio en dos meses, que se ha visto prolongado hasta la fecha. Actualmente, el estado de la Avenida de la Libertad hace difícil la circulación por dicha carretera para los automovilistas, debido a que se encuentra parcialmente ocupada por newjerseys de plástico y a las aperturas practicadas en el asfalto.

El importe de adjudicación de la obra es de 317.296 euros, que es costeado en un 40% por el Ayuntamiento y en otro por 60% por la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios