El Puerto

El paro sube respecto a marzo y vuelve a rozar el nivel registrado a principios de año

  • Se contabilizan 7.273 parados, de ellos 4.268 en el sector servicios, y 1.602 sin empleo anterior

La situación económica está repercutiendo de forma negativa en las cifras de empleo, también en El Puerto, donde los niveles del paro vienen superando desde hace meses los índices que solía alcanzar en estos pasados años.

A finales del mes de abril se alcanzó en El Puerto el número de 7.273 desempleados, lo que representa una subida de 46 personas con respecto a marzo, en que esta cifra se situaba en 7.227 parados. La variación en porcentajes implica un incremento de un 0,64% respecto al mes anterior. De estos desempleados, 4.260 son mujeres y 3.013 hombres.

Cabe señalar que la cifra más alta de desempleo se contabilizó en el mes de enero, cuando la ciudad alcanzó 7.311 parados, unos datos nada halagüeños que reflejaban igualmente que no corren buenos tiempos para la actividad laboral y económica.

De un análisis por sectores, se desprende que un gran número de demandantes se encuentra en el apartado 'sin empleo anterior', formado en su mayor parte por jóvenes o personas que no han tenido nunca un trabajo dados de alta. Según los datos de la subdelegación de Gobierno, hasta 1.602 personas se encuentran actualmente en esa situación, mientras que en el sector de la construcción se contabilizan 926 parados. Con ser éste un número elevado, mucho mayor es la incidencia de la recesión económica en el sector de la hostelería y servicios, donde el desempleo alcanza ya a 4.268 personas, superando ampliamente (en 145 parados) los 4.123 desempleados que había en este mismo sector en el citado mes de enero. El sector industrial cuenta actualmente con 341 desempleados en El Puerto, y el agrícola se sitúa en 136.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios