El Puerto

La reforma de la ordenanza de apertura llega a los empresarios y la oposición

  • El gobierno municipal abordó la propuesta con la asociación local y después, en junta de portavoces, con los distintos grupos

  • La medida pasa por bajar la tasa en el centro urbano

Incrementar el número de comercios en el centro de la ciudad es el objetivo de esta modificación

Incrementar el número de comercios en el centro de la ciudad es el objetivo de esta modificación / andrés mora

La reforma de las ordenanzas fiscales para 2018, y en concreto la modificación de la ordenanza de apertura de establecimientos es uno de los objetivos que se ha marcado a corto plazo el equipo de gobierno, con el objetivo de fomentar la actividad comercial en el centro urbano, muy de capa caída desde hace años.

El alcalde, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, junto al personal técnico de las áreas de Economía y Fomento, abordaron el martes con la Asociación de Empresarios de la ciudad los avances en la nueva ordenanza fiscal de apertura de establecimientos y los objetivos marcados, entre ellos la recuperación de la actividad económica en el casco antiguo y su declaración como zona prioritaria para la instalación de comercios y empresas, tal y como ya adelantó este periódico en su edición del pasado domingo.

Esta preocupación por la actividad económica en el centro, compartida por gobierno y agentes sociales, ha propiciado la elaboración de esta nueva ordenanza fiscal con la que se quiere motivar la instalación de nuevas empresas y comercios. Al respecto, el alcalde precisa que "una de las líneas de trabajo por las que más estamos apostando desde el gobierno es la recuperación de nuestro centro histórico, para lo cual además del impulso que le estamos dando al Peprichye, se ponen en marcha medidas complementarias como el ajuste de la tasa de apertura". La declaración del centro como zona prioritaria se vería reflejado en una menor cuantía de la tasa para beneficiar precisamente a quienes deseen poner en marcha un negocio en el centro de El Puerto.

Asimismo, el equipo de gobierno trasladó a los grupos municipales su intención de bonificar la tasa de apertura a aquellas personas que quieran abrir un negocio en el centro, invitando a la oposición a presentar propuestas de mejora. El alcalde considera "fundamental" el consenso de todos los agentes implicados, y así lo trasladó en la junta de portavoces celebrada ayer. Según el primer edil "es una medida más para poner en valor el casco antiguo, que se suma al impulso que estamos dando al Peprichye y la agilidad con la que se trabajan las licencias de obras que tiene que ver con la mejora de la imagen de los inmuebles del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios