Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El recurso del PSOE contra la tasa de basura llega al TSJA

  • El edil socialista Ignacio García de Quirós acudió ayer a Sevilla para hacer entrega al tribunal de la documentación

El portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE, Ignacio García de Quirós, presentó en el día de ayer en la capital hispalense el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la subida de la tasa de basura aprobada por el Partido Popular, el Partido Andalucista y el concejal Fernando Gago. Como indicó García de Quirós e "hemos comunicado al TSJA que vamos a interponer recurso, acompañados de nuestro letrado y nuestro procurador". A partir de ahora, los socialistas prevén que la resolución del mismo se hará efectiva entre unos 18 y 24 meses desde la presentación.

A este respecto, García de Quirós reconoció que "es un proceso laborioso y complejo, pero no hemos tenido más remedio que buscar la fórmula que paralice esta injusticia que se está cometiendo con los portuenses". En este sentido, añadió que "esta medida se ha tomado tras comprobar cómo el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos a las quejas y denuncias de los diferentes colectivos y asociaciones ante la importante subida de esta tasa".

Desde el PSOE reiteraron su disconformidad con esta medida así como la pasividad del gobierno local para reaccionar ante las demandas de los portuenses, y recordaron que la subida de la tasa es del 30 por ciento, "lo que se plasmará en 5 euros más en el próximo recibo de Apemsa que tengamos que pagar los portuenses", recuerdan los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios