El Puerto

"Con las rebajas esperamos recuperar parte de lo invertido"

  • Hasta el próximo 31 de agosto, los comercios de la ciudad se inundan de carteles anunciando descuentos que se prevén que sean hasta de un 70%

Hace dos semanas comenzaron las rebajas de verano. Las grandes superficies pudieron empezar el día 1 pero el pequeño comercio optó por iniciarlas al día siguiente. No obstante, desde principios de mes ya ofrece suculentos descuentos a los clientes que esperan encontrar auténticas gangas. Este verano, todos los comercios de la ciudad han comenzado el periodo de rebajas que estipula la ley el mismo día, a pesar de que el año pasado entre el pequeño comercio existieron fechas alternas.

La crisis económica siendo un gran lastre para aquellos comerciantes que esperan al periodo de rebajas para recuperar parte de lo que han invertido en la compra de diferentes mercancías dado que el género adquirido no se le puede devolver al mayorista.

Muchos de los comerciantes de la ciudad aseguran que el periodo de rebajas que llevan en este tiempo es similar al del año pasado. "Ni mejor ni peor, la cosa está más o menos igual que el año pasado", apuntaba una de las empleadas de la tienda de ropa Talgo's Boutique situada en la calle Larga. Sin embargo, parece ser que aunque las rebajas no van a ser peores que el año pasado, tampoco ayudarán mucho al pequeño comercio. Dado que este año se ha tenido incluso que iniciar las rebajas con descuentos del 70% antes de la segunda tanda para intentar captar la atención de los clientes.

Los comerciantes apuntan que, tal y como han ido las ventas hasta ahora, no creen que las ganancias producidas en el periodo de rebajas sean superiores a las del año pasado. "A lo mejor la cosa decae un poquito, pero no creo que se supere a las ventas del año pasado", apuntaba la dependienta de la tienda de moda juvenil Celop Man & Woman situada frente a la Plaza del Polvorista.

El comercio chino, junto a la crisis económica, sigue siendo el mayor lastre para los diferentes comerciantes de la ciudad. Dado que este tipo de establecimientos cada vez ofrece productos de mayor calidad y de menos precio que compite directamente con los que ofertan los comercios españoles. A pesar de que este comercio ya tiene precios bajos durante el resto del año, también se suman al periodo de rebajas y esto hace que cada vez más los clientes dejen de adquirir productos de fabricación nacional para comprar género de fabricación extranjera.

Además, muchos comerciantes temen la repercusión que tendrá la apertura de las grandes superficies también los domingos. Eso sí, esperan que el turismo que llega a la ciudad en estos dos meses logre aumentar las ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios