Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"Yo no he hecho pública la carta sobre el homenaje a Carlos Montero"

  • Maica Pacheco, miembro del comité local del PP, aclara que era un escrito privado

La vicesecretaria del comité ejecutivo local del Partido Popular, Maica Pacheco, autora de una carta muy crítica con la organización del homenaje en honor de Carlos Montero celebrado el pasado día 9 de mayo en la bodega El Cortijo, ha querido aclarar que el escrito suscrito por ella tenía como destinatarios únicamente a los organizadores de la cena homenaje al concejal popular, sin que en ningún momento fuera su intención hacer pública la misiva. Pacheco, que efectivamente en ningún momento hizo llegar su escrito a este periódico, ha querido aclarar este extremo consciente del malestar que se ha creado en el seno del partido, y en concreto también en el equipo de gobierno, por el contenido de sus afirmaciones, que criticaban el hecho de que la organización rindiese homenaje también en el mismo acto al alcalde, Enrique Moresco, siendo en teoría el único objeto de la cena dar el apoyo de los asistentes al edil Carlos Montero por la difícil situación que está atravesando al frente de la Concejalía de Policía Local.

Maica Pacheco, veterana militante del Partido Popular, en cuya agrupación local también ostenta la secretaría de la Mujer, remitió su carta a los dos organizadores del acto homenaje a Montero que dieron la cara al subir al escenario para dar la palabra a unos y otros, entre ellos a Moresco y a la diputada provincial Laura Seco, cuando en teoría no se trataba de un acto ni del equipo de gobierno ni tampoco del Partido Popular, sino una mera expresión de apoyo a un determinado concejal. Estas dos personas a las que Pacheco dirigió su escrito fueron Valentín Braña y María del Carmen Valencia, aunque en la carta se les pedía que hicieran llegar su queja al resto de los organizadores del acto.

Maica Pacheco lamentaba ayer las consecuencias que le está acarreando la publicación de la carta, cuya difusión achaca "a alguien que quiere hacerme daño", ya que como reiteró "se trata de un escrito estrictamente personal". Pacheco es consciente de que la carta ha circulado ampliamente por la ciudad en los últimos días y se les ha facilitado a muchos militantes del PP. Reconoce, no obstante, que no ha recibido llamadas de altas instancias del partido.

En cuanto al fondo de la cuestión, Maica Pacheco se reafirma en sus críticas a la organización del acto por haberlo desvirtuado, si bien insiste en que nunca pretendió que su s quejas vieran la luz pública. En el escrito, la autora vinculaba el protagonismo otorgado a Moresco en el acto con su posible candidatura a presidente local del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios